F1

ALFA ROMEO

Sauber, pendiente del terremoto Stellantis: ¿seguirá Alfa Romeo en F1?

La fusión de FCA y PSA llevará a una redefinición de las actividades deportivas
Si Alfa Romeo deja el Gran Circo, Sauber puede asociarse con Renault
alfa-romeo-sauber-f1-soymotor.jpg
3
14 Ene 2021 - 13:49

El futuro de Alfa Romeo en la Fórmula 1 depende de Stellantis, el nombre que adoptará el grupo resultante de la fusión de Fiat-Chrysler y del Grupo PSA. Desde Italia aseguran que entre los planes de este nuevo gigante del automóvil está redifinir las actividades deportivas del grupo, empezando por Alfa Romeo.

Alfa Romeo es el patrocinador principal de Sauber. La marca italiana renombró al equipo suizo hace ya tres años, pero Fréderic Vasseur ha expresado en varias ocasiones que el vínculo con Alfa Romeo no tiene por qué ser eterno. Ahora el futuro deportivo de Alfa Romeo es una incógnita a raíz de la fusión de las marcas Fiat-Chrysler y el Grupo PSA, el último gran terremoto de la industria del automóvil.

FCA y PSA se fusionan. ¿Qué significa esto? Pues que el hecho de que Alfa Romeo siga como patrocinadora de Sauber dependerá de los planes industriales del nuevo grupo que se cree este primer trimestre de 2021.

Desde Italia, en concreto La Gazzetta dello Sport, adelantan que está planteada una redefinición de los planes deportivos de todas las marcas implicadas en la fusión. Éstas son Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall por parte de PSA y Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep del lado de FCA.

El pasado octubre Sauber firmó la renovación con Alfa Romeo pero sólo durante un año. Ahora hay rumores que apuntan a que la marca italiana dejará la F1 tras 2021. No sólo por la anunciada fusión, también porque los modelos Stelvio y Giulia no han acabado de despegar y las cifras de ventas no son las esperadas.

Este posible fin de la relación puede hacer también que termine la colaboración del equipo con Ferrari. El hecho de que los de Maranello hayan ampliado sus lazos con Haas puede ser un signo de futura desvinculación con Sauber.

El vacío que puede dejar Alfa Romeo en Sauber, sin embargo, abre la puerta a caminos nuevos. Renault se plantearía como la alternativa para que Sauber comience una etapa nueva a partir de 2022, según ha apuntado el portal web francés F1i.com. Con McLaren optando por el motor Mercedes, Renault se queda sin clientes a los que darle su motor. Hay que recordar que Sauber y Renault no son extraños: precisamente el hombre que dirige Sauber ahora fue el jefe de Renault cuando la marca apostó por volver a la F1 con equipo propio.

Para Alpine, vincularse con Sauber puede ser una fórmula ganadora: obtienen más visibilidad y además, datos de cuatro coches en lugar que de sólo dos. Sauber también podría beneficiarse de la rica Academia de Jóvenes Pilotos de Alpine, de la que puede incluso salir la alineación 2022 de los de Hinwil. Quizás una vía de acceso a la F1 para pilotos por ahora sin sitio como Guanyu Zhou, Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Théo Pourchaire.

Un gran terremoto que cambiaría el paisaje de la F1, pero con sinergias interesantes. Habrá que estar pendiente de las decisiones de Stellantis.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
sebastian5
14 Ene 2021 - 17:59
Comment
#2 @#1 No sé si camino al matadero. Sauber siempre se reinventa. Tiene un nombre y está mejor posicio ... Ver comentario
Tienes razón, por ejemplo, la llegada de Slim en 2011 hizo que para 2012 consiguieran podios, eso sí solo con abandonos del resto. El único merecido fue el de Kobayashi en Suzuka
14 Ene 2021 - 17:31
Comment
#1 Ahora entiendo mejor,, todos nos sorprendimos con la renovacion de sus pilotos Kimi y Giovi, y la au ... Ver comentario
No sé si camino al matadero. Sauber siempre se reinventa. Tiene un nombre y está mejor posicionado que Haas. Por lo menos, este año. De cualquier manera, esto nos dá una idea que aquellos que leemos TODO de la F1, vemos las carreras y hasta tratamos de leer entre líneas que quiso decir un piloto o un jefe de equipo con una declaración, no sabemos nada. Solo vemos la superficie. El resto lo imaginamos.
14 Ene 2021 - 16:35
Comment

Ahora entiendo mejor,, todos nos sorprendimos con la renovacion de sus pilotos Kimi y Giovi, y la ausencia de las figuras de la academia Ferrari, todo indica que una vez mas Sauber va en camino al matadero, una lastima

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11