F1

Alineación 2018

Sauber fichará a Leclerc en noviembre, según prensa suiza

El monegasco se subió al C36 varios viernes este año
Hoy prueba junto a Celis en un test de Pirelli en México
Sería el futuro compañero de Ericsson y Wehrlein quedaría fuera del conjunto suizo
leclerc-mexico-soymotor.jpg
5
31 Oct 2017 - 09:17

Sauber ha decidido no contar con Pascal Wehrlein para 2018. Los principales rumores de las últimas semanas apuntaban a que los de Hinwil mantendrían al menos a uno de sus pilotos actuales para el próximo año. Todo apunta a que ese será Marcus Ericsson.

Los lazos que tiene Marcus Ericsson con Sauber pueden ser la garantía que le haga mantenerse en el equipo, según informa el corresponsal del diario suizo Blick Roger Benoit, que ya le considera piloto de la escudería en 2018 y señala que su compañero será el campeón de la Fórmula 2 de este año, Charles Leclerc, que hoy mismo prueba con el conjunto en un test de Pirelli.

Este medio de comunicación asegura que Sauber anunciará a Leclerc "en noviembre". Con las cosas así, el futuro de Pascal Wehrlein no está claro. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, señaló recientemente que los alemanes no le podían mantener en Fórmula 1 por más tiempo –ascendió desde el DTM con el apoyo de la marca germana– y que tendría que buscarse él un sitio para continuar en la categoría reina.

Williams parece la opción más probable, aunque los de Grove estudian a varios candidatos, entre ellos está también Daniil Kvyat. "No tengo noticias aún sobre esto, pero se negocia para el próximo año y espero que podamos encontrar una solución pronto", señaló Wehrlein en la rueda de prensa de la FIA del jueves en México.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Nov 2017 - 16:27
Comment
#4 @#3 Pues no sé si fue por eso o no, pero a mi Ocon me parece un pilotazo, mejor que Wherlein. Aún ... Ver comentario
Giovinazzi esta realizando test por un arreglo con Ferrari con el equipo Hass pero para el 2018 confirmaron a Grosjean y Magnussen y dejaron claro que no son un equipo B para entrenar pilotos. Sauber era la unica opcion para Leclerc y Giovinazzi, pero parece que solo uno podra entrar y tendremos que seguir viendo a Ericsson.
31 Oct 2017 - 21:02
Comment
#3 @#2 Pero Wherlein aparentemente no es el mejor piloto para trabajar. Dicen que su temperamento no es ... Ver comentario
Pues no sé si fue por eso o no, pero a mi Ocon me parece un pilotazo, mejor que Wherlein. Aún así, estando en nómina de Mercedes es posible que no se quede fuera. Parece que tendremos que aguantar otro año a Ericsson
#1 Y Giovinazzi no? Ver comentario
Giovinazzi no está ahora en Haas? Pregunto, porque no lo tengo claro.
Default user picture
31 Oct 2017 - 17:26
Comment
#2 Wehrlein a la calle? Vaya mieerda... un piloto que ha conseguido puntuar con coches bastante malos. Ver comentario
Pero Wherlein aparentemente no es el mejor piloto para trabajar. Dicen que su temperamento no es sencillo, e incluso Force India al parecer prefirió a Ocón al darse cuenta de este detalle.
31 Oct 2017 - 17:23
Comment

Wehrlein a la calle? Vaya mieerda... un piloto que ha conseguido puntuar con coches bastante malos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25