F1

EVOLUCIÓN CONSTANTE

Sauber está "en un mundo diferente" respecto a 2017, según Ericsson

Marcus Ericsson elogia la capacidad de desarrollo de su actual equipo
La llegada de Alfa Romeo como patrocinador principal, una de las claves
Está convencido de que aún pueden pelear por liderar el grupo medio
sauber-mundo-diferente-2017-ericsson.jpg
6
13 Jul 2018 - 18:46

Marcus Ericsson ha elogiado la capacidad de desarrollo de su actual equipo, Alfa Romeo Sauber, tras unos años en los que no han podido brillar. La llegada de la marca italiana ha supuesto una inyección económica y moral, lo cual ha terminado por desatar a los de Hinwil y ha propiciado el salto de rendimiento en el monoplaza.

Desde la llegada de Alfa Romeo, en calidad de patrocinador principal, Sauber goza de mayor prosperidad en la Fórmula 1. Han puntuado en más de la mitad de las carreras de este año, por lo que Marcus Ericsson ha ensalzado la figura de su actual equipo.

“Es una gran diferencia. Antes que nada, la parte financiera es mucho más sólida ahora y todo se construye a partir de ahí. Hemos incorporado algunas personas excelentes en el equipo, y la gente en el equipo se ha sentido motivada con todo lo que está sucediendo”.

Ahora estamos en un mundo completamente diferente al de hace 12 meses y es genial de ver. Creo que es impresionante ver la forma en que hemos evolucionado como equipo en 12 meses y es una gran recompensa por todo el trabajo duro que se ha puesto en el equipo”, ha comentado Ericsson en declaraciones recogidas por F1i.com.

El piloto sueco no tira la toalla en la batalla por ser el líder del grupo medio de parrilla. Si bien la lucha se antoja apretada entre varios equipos, Ericsson confía en su escudería para continuar con el plan previsto y establecerse en la zona media.

“No veo ninguna razón por la cual deberíamos retroceder más que otros equipos en el grupo medio. Traemos actualizaciones más o menos en todas las carreras. No son paquetes grandes, sino piezas y piezas todo el tiempo para seguir mejorando el coche y, por lo que yo sé, eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

“Comparado con el grupo medio de parrilla, con el que estamos peleando, deberíamos ser capaces de hacer el mismo desarrollo, y luego, en algún momento, enfocaremos el trabajo cada vez más hacia el próximo año”, ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2018 - 14:54
Comment

La evolución de la alianza Sauber/AlfaRomeo fue brillante durante el año, cada vez están mas tiempo metidos en zona de puntos.
La mejor prueba de esto es que el propio Marcus ya pudo meterse en Q2, pueden tener un 2019 muy interesante si siguen con esta evolución.

14 Jul 2018 - 12:09
Comment
#3 Tengo una duda ¿Alfa Romeo empezará a fabricar motores a largo plazo o simplemente estará con Sau ... Ver comentario
Son cosas distintas, los motores seguirán siendo de Ferrari, pero a medida que vaya avanzando el proyecto, la idea era que Alfa Romeo se incorporase a nivel técnico. Yo lo dijo Frederic Vasseur al anunciar la asociación con Alfa Romeo: "Ferrari es el proveedor de motores, Alfa Romeo es la asociación técnica" "Tenemos que definir con Alfa Romeo cómo podemos tener éxito, cómo podemos desarrollar el equipo, y tomaremos nuestro propio camino"
14 Jul 2018 - 11:47
Comment
#3 Tengo una duda ¿Alfa Romeo empezará a fabricar motores a largo plazo o simplemente estará con Sau ... Ver comentario
Alfa Romeo es del grupo fiat al igual que Ferrari ,por tanto van a seguir llevando motores ferrari , seguirá patrocinando.
Sigurd
14 Jul 2018 - 09:16
Comment

Tengo una duda ¿Alfa Romeo empezará a fabricar motores a largo plazo o simplemente estará con Sauber por razones de patrocinio?

Default user picture
14 Jul 2018 - 06:36
Comment

No tiene nada que ver con tener el motor Ferrari actualizado, no?
Ferrari igualó a Mercedes en el 2017 y este año ya lo superó

Default user picture
14 Jul 2018 - 01:04
Comment

Sauber un buen ejemplo a seguir para otros historicos como.williams o mclaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25