F1

Pendientes de las mejoras aerodinámicas

Sauber en el GP de Singapur F1 2015: Previo

Ericsson: "El hecho que se corra bajo las luces aporta un ambiente único"
Nasr: "Cuadrar vueltas perfectas durante la noche también será algo complicado"
d_reinhard_i_15_0692.jpg
Santi Torres
2
14 Sep 2015 - 13:02

El equipo Sauber afronta el GP de Singapur con ilusión y trabajo por delante. La evolución aerodinámica que estrenarán en el evento de este fin de semana ayuda a que el equipo se motive y puedan sacar más rendimiento. Aparte, el coche de seguridad aparece en pista habitualmente y eso puede provocar resultados extraños.

Marcus Ericsson:

Espero con ganas el Gran Premio por la evolución que traeremos

"El Gran Premio de Singapur ofrece a los espectadores un panorama espectacular. Es siempre una carrera especial que me encanta. Apenas puedo esperar a que llegue Singapur, pues como circuito urbano, es uno de mis favoritos. El hecho que se corra bajo las luces aporta un ambiente único. Para mi es definitivamente uno de los momentos clave del año. También espero con ganas el Gran Premio por la evolución que traeremos. Nuestro objetivo es sacarle el máximo partido".

Felipe Nasr:

Necesitas ser perfecto en las 23 curvas en cada una de las vueltas

"Singapur es una de las citas más bonitas del calendario actual de la F1. Realmente me lo paso bien en este circuito callejero. Correr en Singapur es un reto físico por las altas temperaturas y la alta humedad. Cuadrar vueltas perfectas durante la noche también será algo complicado. Necesitas ser perfecto en las 23 curvas en cada una de las vueltas, especialmente en las más cerradas. También tenemos una evolución aerdinámica, algo importante pues motiva al equipo".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista:

"Habiendo terminado la temporada europea en dos circuitos muy rápidos como spa o Monza, el equipo afronta cambios importantes en el retorno Asia. Primero, el circuito de Singapur presenta características totalmente diferentes a Monza a nivel de paso por curva, setup y carga aerodinámica. Segundo, el Sauber ha sufrido una reforma aerodinámica que requerirá comprobación en pista. Por último, la carrera se disputará durante la noche y con temperaturas altas. Más allá de eso, estamos expectantes ante la reforma entre las curvas 10 y 13. A nivel de neumaticos, se nos entregarán los blandos y los superblandos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2015 - 22:29
Comment

Eso le permitirá dar pelea de posiciones ante Lotus y Toro Rosso; con ello, optarían un lugar del Top Ten.

Ferschumacher
14 Sep 2015 - 20:00
Comment

Que buena noticia para Sauber estas actualizaciones, pero al mismo tiempo es pesima para Mclatas Horronda, ojala que se sauber salga mejor parado de singapore.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25