F1

Felipe Nasr acaba noveno

Sauber en el GP de Mónaco F1 2015: Domingo

Nasr: "Es increible haber conseguido esta recompensa después de un fin de semana tan dificil"
Ericsson: "Acabar décimo tercero es decepcionante, pero sabíamos que iba a ser dificil"
d_reinhard_mc_15_147.jpg
Carles Sagalés
0
24 Mayo 2015 - 20:01

Pese a unas últimas carreras que no se han transformado en puntos, hoy en Mónaco los chicos de Sauber, gracias a los abandonos de los pilotos que rodaban por delante han logrado unos pocos puntos que saben a gloria, aunque tan solo han sido capaces de hacerlo con el coche de Felipe Nasr. Sin embargo han logrado escabullirse de los incidentes y tener una carrera lo más tranquila posible, olvidando el fiasco del año pasado donde tuvieron que puntuar y por errores de sus pilotos no lo acabaron logrando.

Marcus Ericsson (13º):

"Acabar décimo tercero es decepcionante, pero sabíamos que desde la décimo séptima posición iba a ser dificil. Necesitamos analizar los datos para tener un mayor conocimiento. Entonces podremos aprender de ello y hacerlo mejor la próxima vez. En general el equilibro del coche ha sido bueno, y creo que en ciertos momentos de la carrera el ritmo fue muy sólido."


Felipe Nasr (9º):

"Ha sido una gran carrera, y estoy contento de haber sumado algunos puntos. Es increible haber conseguido esta recompensa después de un fin de semana tan dificil. Ha sido una carrera agotadora, he tenido que sacar lo mejor del coche. El equipo ha hecho un gran trabajo al escocger la estrategia correcta y me han hecho entrar a boxes en el momento adecuado. Los puntos son para todos en el equipo."


Monisha Kaltenborn, Jefa de Equipo:

"Un resultado esperanzador, especialmente si tenemos en cuenta como ha ido el fin de semana. Felipe ha hecho una buena carrera. En Mónaco necesitas conducir de forma inteligente y ser paciente hasta que aparecen tus oportunidades. Eso es lo que ha hecho. Marcus ha hecho lo mismo, desgraciadamente no ha sido recompensado con los puntos, pero también ha demostrado un gran rendimiento. Todo el equipo ha hecho un buen trabajo – aquí en el circuito y en la fábrica de Hinwil."


Giampaolo Dall'ara, Jefe de Operaciones en Pista:

"Haber conseguido dos puntos en Mónaco es sin duda un buen resultado, especialmente considerando lo que hicimos en los entrenamientos. Feliep ha conseguido sacar el máximo de la décimo cuarta posición que tenía en la salida, en parte gracias a los abandonos. Ha sido capaz de mantenerse arriba desde un buen principio, así que hemos adaptado nuestra estrategia respecto a nuestro más directos competidores. Durante el período del coche de seguridad ha entrado por segunda vez en boxes, porque sabíamos que no íbamos a perder la posición. Marcus ha sufrido con el tráfico, así que optamos por una estrategia distinta con una temprana primera parada en boxes. Felipe y Marcus han hecho un gran trabajo. Completar una carrera de 78 vueltas en este circuito sin estar envuelto en incidentes no es nada fácil."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11