F1

Quieren repetir el podio de Kobayashi en 2012

Sauber en el GP de Japón F1 2013: Previo

Gutiérrez: "Ya puedo decir que será una de mis pistas favoritas"
McCullough: "Es muy importante saber los mejores sitios donde buscar compromisos"
esteban_gutierrez_parrilla_corea.jpg
0
07 Oct 2013 - 12:16

Sin tiempo casi para celebrar el gran resultado en el GP de Corea, el equipo Sauber se dirige a Japón para el decimoquinto gran premio de la temporada que se celebrará en Suzuka el próximo fin de semana. La formación de Hinwil tiene buenos recuerdos de esta cita, ya que el año pasado Kamui Kobayashi consiguió estar en el podio con un tercer puesto. Además, la escudería ha confirmado que Kimiya Sato estará con ellos en el box como piloto reserva.

 

Nico Hülkenberg:

"Realmente disfruto yendo a Suzuka, ya que siempre es un fin de semana sensacional y especial tanto como gran premio como por el circuito. A los pilotos les gusta los desafíos y ésta es, sin duda, una pista desafiante. Es un trazado clásico –un poco Spa– y que one una gran sonrisa en la cara de todos. Desde le momento que llegas, la bienvenida siempre es muy entusiasta. Los fans son educados y muy graciosos. Especialmente me gusta la forma en la que saludan con las dos manos, y realmente debería intentar aprender este saludo ya que queda estupendo".

"Por supuesto, la pista tiene dos curvas increíbles en las Eses y la 130R. En un coche de Fórmula 1, es una pista fantástica donde pilotar y donde uno realmente puede usar la carga aerodinámica y sentirla. Se trata de una piesta con muchas fuerzas G, lo que significa que es bastante física, especialmente en el cuello. Aparte de la pista, también disfruto con la comida, especialmente con el teppanyaki y el sushi. No hace falta decir que me gustaría tener un buen resultado allí y, después de terminar séptimo el año pasado, voy a ir muy optimista".

 

Esteban Gutiérrez:

"Suzuka es un circuito donde siempre quise conducir. Lo conozco muy bien de todas las imágenes que he visto, y conozco la pista del año pasado cuando fui con el equipo para el GP. Es una pista interesante, con un montón de curvas rápidas y también es bastante técnica. Ya puedo decir que será una de mis favoritas".

"Tengo muchas ganas de ir a Japón otra vez. Los aficionados son increíbles, saben mucho sobre Fórmula 1, y hasta el año pasado me conocían cuando era el piloto reserva y de pruebas. Es un gran ambiente, hay una buena energía, y ver a los aficionados tan apasionados por el deporte me motivan también".

 

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Suzuka es uno de los circuitos más desafiantes desde el punto de vista técnico, tanto para los ingenieros como para los pilotos. Es muy importante saber los mejores sitios donde buscar compromisos [en las trazadas y la puesta a punto], especialmente en el primer parcial, donde una curva lleva directamente a la siguiente, con múltiples cambios de dirección. Es importante dar confianza al piloto en el coche para que pueda conseguir un buen ritmo. La mayoría de las curvas son de media a alta velocidad, con solo dos curvas lentas por vuelta".

"El fantástico circuito y el entusiasmo de los aficionados locales hace que sea una de las carreras más agradables de la temporada. La naturaleza de la pista hace que sea difícil para los neumáticos, así que Pirelli trae sus compuestos más resistentes el medio y el duro. Adelantar no es fácil, así que de nuevo nos centraremos en una fuerte clasificación para darnos la mejor oportunidad de sumar puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25