F1

Los C32 ruedan al ritmo de los Force India en Italia

Sauber en el GP de Italia F1 2013: Viernes

Nico Hülkenberg ha visto su participación en los Libres 1 comprometida tras un problema en la caja de cambios
Esteban Gutiérrez califica la jornada de "productiva"
esteban-gutierrez-sauber-la.jpg
1
06 Sep 2013 - 19:26

Viernes cargado de trabajo para la escudería Sauber, que ha aprovechado el arranque del Gran Premio de Italia para ultimar los reglajes del C32 y probar la eficacia de su doble DRS pasivo, un dispositivo que esperan mejore su rendimiento en las carreras restantes del calendario.

Nico Hülkenberg (18º / 16º):

Tenemos margen de mejora, ciertamente

"Ha sido un día complicado. Esta mañana nos ha afectado el problema de la caja de cambios, pero almenos hemos podido solucionarlo a tiempo para la sesión de la tarde. Me he sentido muy cómodo con poco combustible en las tandas largas, pero ciertamente tenemos margen de mejora. Tenemos que estudiar la información y analizar qué ocurre, porque creo que podemos ser más competitivos. Estamos aprendiendo sobre los neumáticos y la puesta a punto del coche".

Esteban Gutiérrez (11º y 12º):

"Ha sido un viernes muy productivo, sin problemas en el coche. Esta mañana hemos intentado encontrar la puesta a punto adecuada para el coche y por la tarde hemos tomado una decisión, que no ha resultado ser la mejor. Por lo general, todo parece positivo y tenemos muy buenos datos que analizar, datos que nos ayudarán a tomar mañana la decisión correcta sobre la puesta a punto del monoplaza".

 

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Hoy hemos repartido las nuevas piezas de desarrollo entre los dos coches. En los Libres 1, Esteban ha hecho más kilómetros con el DRS pasivo, previsto para las últimas carreras del año. Por desgracia, Nico ha perdido un poco de tiempo en los Libres 1 porque ha tenido un problema con la caja de cambios, pero hemos podido arreglarlo. Hemos probado también algunos cambios en el alerón trasero y nos hemos preparado para la carrera estudiando el comportamiento de los neumáticos en tandas largas cuando la temperatura de la pista era elevada. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para sacar más rendimiento del monoplaza".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2013 - 10:46
Comment

¡¡Y siguen desarrollando el DRS pasivo!! ¿conseguirán que sea efectivo? (¿ o están adelantando trabajo para el año que viene? )

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41