F1

Con ganas, pero con temores

Sauber en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Previo

Ericsson: "Me encanta conducir allí, Silverstone es uno de mis circuitos favoritos"
Nasr: "No será un fin de semana fácil, este circuito requiere mucha carga aerodinámica"
nasr-austria-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
29 Jun 2015 - 17:05

La Fórmula 1 aterriza esta semana en el circuito Silverstone y con él llegan de nuevo las preocupaciones al equipo Sauber. Si no han sido capaces de puntuar en pistas exigentes con el motor, lo mejor que tienen los suizos, difícil lo tendrán para hacerlo en las rápidas enlazadas del trazado británico. Aun así, los de Hinwill no pierden la fe y confían en lograr el objetivo en un circuito que enamora a los tres pilotos que se subirán al C34.

 

Marcus Ericsson:

"El GP de Gran Bretaña es para mí uno de los mejores momentos de la temporada. Una pista histórica con unas combinaciones de curvas geniales. También el ambiente allí es único, con leales, dedicados y entusiastas aficionados británicos de Fórmula 1. Me encanta conducir allí, Silverstone es uno de mis circuitos favoritos. Creo que va a ser un fin de semana difícil para nosotros, pero estoy convencido de que vamos a hacerlo lo mejor posible".

 

Felipe Nasr:

Marciello: "Me gustan las pistas rápidas, y Silverstone es una de mis favoritas"

"Silverstone es un circuito en el que me gusta conducir. No sólo es uno de mis circuitos favoritos, para mí también una especie de carrera de casa porque he estado viviendo en Inglaterra durante cinco años. Por lo tanto, siempre es agradable volver donde a la casa del automovilismo y de sus mejores fans. El GP de Gran Bretaña, probablemente no será un fin de semana fácil, ya que este circuito de alta velocidad requiere una gran cantidad de carga aerodinámica".

 

Raffaele Marciello (disputará los Libres 1):

"Tengo muchas ganas de participar en otra sesión de Libres 1. En general, me gustan las pistas rápidas y Silverstone es una de mis favoritas. La sección de Becketts en particular es siempre un reto. Estoy contento por pilotar de nuevo en el C34. Es la tercera vez que voy a estar conduciendo el coche en los L1 después de Malasia y España. Junto con mis deberes de la GP2, estoy deseando que llegue otro fin de semana ocupado".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista:

Dall'Ara: "Con las fortalezas y las debilidades del C34, esperamos  un GP difícil"

"Con su demanda técnica, patrimonio histórico, y sus multitudes apasionadas, Silverstone es uno de los circuitos emblemáticos donde corre la Fórmula 1. El reto de los ingenieros será equilibrar los requisitos de alta velocidad de la parte más antigua del circuito con las exigencias de tracción de la parte más nueva". 

"Los pilotos perseguirán la estabilidad para conseguir la confianza que necesitan, mientras negocian las fascinantes y veloces secciones del circuito como Copse, Becketts, Stowe... Debido a la naturaleza abrasiva del circuito, Pirelli suministrará los compuestos duro y medio. Conociendo las fortalezas y debilidades del C34, podríamos esperar no tener un fin de semana fácil, sin embargo, estamos listos para el reto y mantenemos el objetivo de sumar puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41