F1

La lluvia agua las esperanzas de puntos

Sauber en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

Ericsson: "Llovía tan sólo en algunas partes del circuito y en otras estaba seco. No era una situación fácil ni para los pilotos ni para los equipos.
Nasr: "Tan pronto como llegué al garaje detectaron un problema en la caja de cambios"
jsx3220.jpg
Santi Torres
0
05 Jul 2015 - 20:17

El equipo Sauber podría haberse aprovechado del descalabro mecánico de hoy. Muchos retirados y el primero de ellos era Felipe Nasr, que no podía ni salir a carrera por un problema en la caja de cambios. Pese a ello, Marcus Ericsson intentó sacar tajada pero una estrategia errónea le llevó a terminar fuera de los puntos.

Marcus Ericsson (11º):

"Empecé con neumáticos medios y tardé 23 vueltas en parar. Puse los duros y volví a parar en la vuelta 37, poniendo intermedios. Cuatro vueltas después cambié a medios pero tuve que volver a parar a por neumáticos intermedios. Ha sido en general un día decepcionante, pues perdimos los puntos cuando los teníamos en la saca. La primera parte de la carrera fue bastante bien. Hice una salida en condiciones, gané algunos puestos. Mi ritmo era bueno, así que me mantuve cerca de nuestros competidores. Hoy ha sido un día en los que predecir algo era complicado, pues llovía tan sólo en algunas partes del circuito y en otras estaba seco. No era una situación fácil ni para los pilotos ni para los equipos. Desafortunadamente hicimos demasiadas paradas en boxes hoy. Debemos sentarnos y analizar lo que pudimos hacer diferente."

 

Felipe Nasr (no tomó la salida):

"Un día con muy mala suerte para mí. Cuando salí en dirección a la parrilla me quedé en sexta marcha. Tan pronto como llegué al garaje detectaron un problema en la caja de cambios. Una pena. Viendo el numero de coches que se han retirado, creo que era una carrera para aprovecharse de algunas siatuaciones. Ahora debemos mirar adelante y centrarnos en la siguiente carrera en Budapest."

 

Monisha Kalternborn, team principal:

"Una carrea con poca suerte en la que muchas cosas salieron mal. Felipe [Nasr] no pudo salir debido a un problema en la caja de cambios, mientras que Marcus estaba haciéndolo muy bien hasta que empezó a llover. A caballo pasado es sencillo decir que cambiamos demasiado pronto a intermedios. La lluvia que estaba prevista no cayó con la fuerza esperada y sus neumáticos perdieron agarre, y por ende, tiempo. Después parecía que estabamos cerca del grupo delantero en el periodo que predecimos que sería seco. Por eso mismo cambiamos a neumaticos lisos. Si hubiésemos esperado una vuelta, nada de eso hubiese pasado."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25