F1

GP de Francia

Sauber en el GP de Francia F1 2018: Sábado

Leclerc: "No tengo palabras para describir como me siento en este momento"
Ericsson: "Puedo decir que estoy satisfecho con mi resultado hoy"
leclerc_francia_2018_viernes_soy_motor.jpg
5
23 Jun 2018 - 21:41

Después de un inicio de fin de semana complicado para el equipo Sauber en el Gran Premio de Francia, la clasificación de esta tarde a supuesto un golpe de optimismo para todos ellos. Charles Leclerc ha logrado pasar el corte a Q3 y terminar octavo por delante del equipo Haas. Por su parte, Marcus Ericsson ha terminado decimoquinto. Un resultado óptimo para el piloto sueco que apenas pudo rodar durante los entrenamientos previos a la clasificación.

 

Charles Leclerc (8º):

"No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento. Estoy sonriendo desde que pasé a la Q3 y sí, es genial. Todos debemos estar orgullosos, tanto el equipo como yo, por lo que hemos logrado hoy. Es simplemente increíble. Probablemente sea el mejor progreso que he hecho en mi carrera de un día para otro. Ayer, fue un desastre, el coche no se sentía bien, no podía conducir bien. Hoy cambiamos completamente el coche y me sentí mucho mejor. Va a ser una carrera muy difícil para nosotros porque según las reglas debemos comenzar con los neumáticos de la Q2, que son los más blandos y eso no es bueno para nosotros. Entonces será difícil, pero trataremos de maximizarlo y obtener algunos puntos".

 

Marcus Ericsson (15º):

"Después del fin de semana que he tenido, puedo decir que estoy satisfecho con mi resultado hoy, especialmente teniendo en cuenta que me perdí los Libres 2 después de un incidente en los Libres 1 y la lluvia de los Libres 3. Dado el limitado tiempo que hemos tenido, no pensé que la Q2 fuera posible. En cambio, la clasificación fue bien. La Q1 fue sin problemas, tuve una buena vuelta que me permitió pasar a Q2. En la Q2 tuve un ritmo fuerte, pero desafortunadamente perdí algo de tiempo en mi último intento de vuelta rápida después de cometer un error. Estoy contento con el resultado. Todo el equipo hizo un buen trabajo. Tener un coche en Q2 y otro en Q3 es una gran recompensa para todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica. Espero al día de mañana".

 

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"Estamos muy contentos con el resultado de hoy. tener un coche en Q2 y otro en Q3 es un gran logro para todo el equipo. Charles hizo un trabajo perfecto gestionando su vuelta y aceleró el ritmo. Marcus llegó a la Q2 por primera vez esta temporada. Hicimos un gran avance con ambos pilotos desde ayer. Con Marcus que solo tenía una sesión de entrenamientos y con Charles luchando por encontrar el equilibrio. Lo más importante para nosotros es mantenernos enfocados y concentrarnos en seguir haciendo un buen trabajo mañana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2018 - 15:56
Comment

A cada GP que pasa éste chico me impresiona más y eso que el año pasado ya me tenía enamorado! Lo mejor de todo es que todo el mundo lo ve y nadie discute que de momento parece ser que tenemos a una superestrella emergente que puede marcar una época.

Pasion F1
24 Jun 2018 - 11:57
Comment
#1 Este auto tiene motor Ferrari de este año para publicitar a Alfa Romeo. No mientan mas. Ver comentario
Quien esta mentiendo? todos saben que Alfa Romeo monta motor Ferrari.
24 Jun 2018 - 09:05
Comment

Impresionante el joven monegasco, la progresión que presenta este año y su gran acoplamiento a la categoria es impresionante, una F1 en la que no hay test, paso de la F2 a un Sauber, 3 primeras carreras de aprendizaje o adaptación, y desde entonces brillando, lástima la rotura de disco de freno en Monaco. Esperemos verlo el año que viene en Ferrari junto a Vettel.
"Me fui a dormir muy tarde, porque estuve trabajando con los ingenieros para averiguar dónde estaban los problemas. Fueron muy inteligentes en sacar lo que estaba mal y qué teníamos que hacer para hoy. No nos volvimos locos", explicó el trabajo con sus ingenieros del viernes por la noche.
S. Vettel: "Octavo es un resultado impresionante. Aún están muy lejos con el coche, pero él está haciendo un gran trabajo. "
L. Hamilton: "Es algo muy, muy impresionante de ver. Hay mucha presión sobre él, por estar aquí en el sur de Francia, por lo que es genial."

24 Jun 2018 - 08:54
Comment
#1 Este auto tiene motor Ferrari de este año para publicitar a Alfa Romeo. No mientan mas. Ver comentario
mmmm....el motor no lo es todo, en q3 habia 3 motores Renault, mientras que McLaren fue incapaz de superar a q1, a demas Sauber tiene un presupuesto de 135 millones, lejos d los 200 millones de Renault o d los 250 de McLaren por ejemplo.
Default user picture
24 Jun 2018 - 03:33
Comment

Este auto tiene motor Ferrari de este año para publicitar a Alfa Romeo. No mientan mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25