F1

GP de España F1 2018

Sauber en el GP de España F1 2018: Domingo

Leclerc: "Es una gran sensación finalizar, de nuevo, en los puntos.
Ericsson: "El hecho de que Charles consiguiera puntos es muy positivo para el equipo"
leclerc_espana_2018_sabado_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
2
13 Mayo 2018 - 20:20

Buen fin de semana para Sauber. Tanto Charles Leclerc como Marcus Ericsson acabaron el Gran Premio de España, aunque, sin lugar a dudas, Leclerc destacó por encima de su compañero de equipo. El piloto monegasco consiguió finalizar en décimo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que sumó un punto más a su casillero. Estuvo codeándose con coches que son sensiblemente superiores al suyo. Por su parte, Ericsson acabó en decimotercer lugar aunque, por momentos, también rodó en posiciones de puntos.

 

 

Charles Leclerc (10º):

"Es una gran sensación finalizar, de nuevo, en los puntos. Fue una carrera interesante, con difíciles condiciones meteorológicas para conducir, especialmente, en términos de rendimiento de los neumáticos. Tuvimos un gran avance desde el comienzo de la temporada, y el equipo está trabajando realmente fuerte en esta dirección. Será importante seguir igual de concentrados  –porque el próximo Gran Premio será en mi país, en Mónaco–, por lo que estoy muy emocionado de disputar mi primera carrera de Fórmula 1 en este escenario".

 

 

Marcus Ericsson (13º):

"Fui fuerte en la primera parte de la carrera con los neumáticos medios, entonces tuve un poco de mala suerte con el coche de seguridad virtual, porque justo antes había hecho mi parada en boxes, por lo que fue realmente frustrante. En el segundo stint, tuve mucha degradación con los neumáticos blandos. El resultado fue un poco decepcionante porque estábamos en la pelea y no estábamos lejos de conseguir puntos. Por lo general, fue una gran carrera, tuvimos buenas peleas y nos defendimos bien. El hecho de que Charles consiguiera puntos es muy positivo para el equipo y, por mi parte, necesito hacerlo mejor en Mónaco".

 

Fréderic Vasseur, jefe del equipo: 

"Salimos de Barcelona con buenas sensaciones. Tuvimos un fuerte ritmo en una buena parte de la carrera y conseguimos un punto, lo cual no podíamos anticipar antes de llegar aquí. Ambos pilotos hicieron una gran carrera, y conseguimos puntos por per tercera vez esta temporada. El equipo está motivado para seguir apretando y, ahora, tenemos que seguir igual de concentrados para dar el siguiente paso".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mayo 2018 - 09:58
Comment

Qué gran piloto que es Leclerc. Deberían darle la oportunidad de estar en un equipo puntero porque su futuro es muy prometedor. Teniendo el coche que tiene está haciendo unas carreras increíbles.

13 Mayo 2018 - 21:00
Comment

Grande Leclerc... día a día demostrando su calidad y humildad, gran futuro le espera a este crack.... y el próximo GP en su ciudad, con los suyos, esperemos que tenga mejor suerte que el año pasado en F2....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41