F1

Giedo van der Garde sustituyó a Adrian Sutil en los Libres 1

Sauber en el GP de China F1 2014: Viernes

Gutiérrez: "Comenzar con un problema en el embrague no fue lo ideal"
Sutil: "En comparación con Baréin, creo que teníamos más velocidad punta en línea recta"
esteban-gutierrez-sauber.jpg
Álex Delgado
0
18 Abr 2014 - 15:59

Sauber llega a Shanghái con una mejoría en su C33 comparado con el rendimiento en los test de la semana pasada en Baréin y pese que uno de sus monoplazas hoy ha tenido problemas con el embrague y el ERS. Adrian Sutil le cedió el asiento a Giedo van der Garde, que fue decimocuarto  por la mañana. El alemán es realista y admite que todavía les queda mucho recorrido para mejorar el coche –fue decimoséptimo en la segunda sesión—. Por su lado, el piloto mexicano fue decimoctavo y decimosexto en cada sesión de libres.

 

Adrian Sutil (- / 17º):

"Sólo corrí en la segunda sesión de entrenamientos. Al principio se tarda un rato para ponerse en marcha. La conducción del coche todavía no es fácil. Estoy luchando con los neumáticos para hacerlos funcionar. Todavía hay mucho trabajo por delante de nosotros. En comparación con Baréin, creo que teníamos más velocidad punta en línea recta, que nos acerca a los equipos por delante de nosotros. El centro de la parrilla esta bastante ajustado. en términos de tiempos de vuelta, estamos más cerca de nuestros competidores directos, pero es obvio que no estámos ahí donde queremos estar".

 

Esteban Gutiérrez: (18º / 16º):

"El problema con el embrague no fue un comienzo ideal para los Libres 1, pero el equipo hizo un gran trabajo solucionar la incidencia rápidamente. Tuve la oportunidad de salir a la pista en medio de la sesión, que era bastante importante. Por desgracia, tuvimos otro problema inesperado con el ERS".

"Nosotros no tenemos la capacidad completa y este problema afecta a los tiempos de vuelta enormemente. sin embargo, seguimos corriendo para tener una mejor sensación para el equilibrio del coche. por la tarde hemos sido capaces de hacer las tandas largas . Obviamente, no estamos donde queremos estar por el momento. vamos a seguir presionando para hacer las cosas se solucionen y tratar de hacer un paso más mañana".

 

Giedo van der Garde (14º / -):

"Fue una buena sesión. Hubo una gran diferencia, desde que había estado en el coche durante un día entero en la prueba en Baréin. Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy. La pista estaba bastante fría, así que no fue fácil conseguir que los neumáticos funcionasen. Aparte de eso, es positivo que pudiéramos trabajar en algunos cambios en los reglajes durante la sesión. también trabajamos en el pedal del freno y el mapeo (del motor), así que en general estoy contento con el resultado de los Libres 1. Es bueno estar de vuelta en el coche de nuevo.".

 

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero de pista:

"Esteban perdió mucho tiempo en lis Libres 1, debido a un problema de embrague. Una vez que esto se fijó fue capaz de salir, pero luego fue obstaculizado por un problema con el sistema de recuperación de energía (ERS), lo que le costó buenos tiempos de vuelta. La tarde fue sin problemas para ambos pilotos y nos ha permitido trabajar en el programa previsto. Hemos sido capaces de encontrar algunas mejoras en el C33, que nos trajo más cerca de nuestros competidores directos en condiciones de bajo de combustible. Esto es positivo, pero en condiciones de carrera que aún no estamos donde debemos estar. con estos ajustes estamos perdiendo velocidad en las rectas. Esto es algo que tenemos que examinar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25