F1

Sauber en el GP de Canadá F1 2018: Domingo

Leclerc: "Estoy orgulloso del equipo y del trabajo que han hecho"
Ericsson: "Tenemos que trabajar para mejorar en la clasificación"
leclerc_canada_2018_domingo_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
2
11 Jun 2018 - 00:57

Ha quedado una división de sensaciones el equipo Sauber tras el GP de Canadá. Charles Leclerc ha quedado satisfecho por lograr puntos al finalizar en 10º posición, pero Marcus Ericsson no ha podido quedarse conforme al no poder finalizar más allá de la 15ª posición. El sentimiento general, no obstante, es que las cosas están mejorando en el conjunto de Hinwil.

 

 

Charles Leclerc (10º):

"Ha sido una buena carrera la de hoy. Estoy muy contento con el resultado: han sido cuatro carreras en las que hemos estado haciendo un gran trabajo y hemos mejorado constantemente. Estoy orgulloso del equipo y del trabajo que todos han hecho".

"Ha sido emocionante descubrir esta pista en Montreal, y he disfrutado mucho pilotando aquí. Ahora tenemos que tomar lo que hemos aprendido aquí y tratar de continuar en este camino positivo para las próximas dos carreras".

 

Marcus Ericsson (15º):

"Ha sido una carrera bastante difícil para mí. En la primera mitad, tuve que pelear detrás de otros coches y perdí bastante tiempo. La segunda mitad fue decente; hicimos un buen trabajo para que los neumáticos durasen hasta el final de la carrera, lo cual es positivo".

"El resultado es decepcionante, y tenemos que trabajar para mejorar en la clasificación, ya que es donde aún tengo margen de mejora en este momento. Confío en que encontraremos una manera de mejorar en esa área, y esperamos con interés las próximas carreras".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"En general, ha sido un buen fin de semana para nosotros. Hemos vuelto a tener un coche en la Q2 –con Charles Leclerc– y ha sido la cuarta vez consecutiva para nosotros. La carrera de hoy también ha sido buena. Charles logró mantenerse por delante de sus competidores y luchar para seguir adelante, anotando un punto para el equipo de nuevo". 

"Marcus hizo un buen trabajo también, pero desafortunadamente se quedó atrapado detrás de otro coche tras su parada en boxes. El equipo hizo un buen trabajo con una parada en boxes muy rápida de nuevo. Todo se está poniendo en orden y parece positivo. Se están dando buenos pasos como equipo. Tenemos que mantenernos centrados y seguir trabajando en esta dirección para las próximas carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2018 - 09:17
Comment

Otra nueva demostración de gran pilotaje de este joven monegasco, primera vez en este circuito, y no cometió ni un solo error, llevando el Sauber a la Q2 y conseguir puntos con un Sauber, y como siempre, con declaraciones humildes, aprendiendo, y disfrutando de pilotar.
Grande Leclerc

11 Jun 2018 - 08:48
Comment

Lo de Leclerc no tiene nombre, otra Q2 y puntos de nuevo en un circuito nuevo para él, poco se habla de lo que está haciendo éste chico con el mismo Sauber con el que se arrastra Ericsson...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25