F1

Esperan que Canadá mejores sus opciones

Sauber en el GP de Canadá F1 2015: Previo

Nasr: "Confío en que las muchas rectas largas puedan ser una ventaja para nosotros"
Ericsson: "Debido a sus características, creo que nuestra actuación debe ser más fuerte"
nasr-barcelona-viernes-laf1.jpg
Elisabeth Huerga
0
01 Jun 2015 - 19:23

Sauber afronta el GP de Canadá con optimismo después de los malos resultados que están teniendo debido al hándicap que sufren con su evolución hasta ahora, y esperan conseguir una recompensa en forma de puntos como en Mónaco. Ericsson piensa que esta pista debe adaptarse mejor al coche, mientras que Nasr es la primera vez que va a pilotar en Montreal.

 

Felipe Nasr:

"Va a ser la primera vez que compita en Montreal. Es un circuito difícil porque hay algunas chicanes complicadas, pero creo que voy a disfrutar de la conducción allí. Voy a prepararme bien y a ver vídeos. Confío en que las muchas rectas largas podrían ser una ventaja para nosotros, ya que tenemos una velocidad en recta competitiva. La pista también requiere una buena estabilidad de frenado y tracción".

 

Marcus Ericsson:

Dall'Ara: "La naturaleza del circuito es distinta y esperamos que se ajuste al C34"

"Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Canadá. Me gusta la pista. Es una combinación de un circuito urbano y uno permanente. Es una carrera tradicional, con mucha historia y voy a disfrutar de correr allí. Montreal es una de las pistas que deben adaptarse mejor a nuestro coche, principalmente debido a las largas rectas. Como tenemos una velocidad máxima alta, podría ser positiva para nosotros".

"Además de la potencia del motor, la estabilidad de frenada, así como un buen cambio de dirección será importante. Las muchas rectas largas también hará más fácil adelantar en esta pista. Debido a sus características, creo que nuestra actuación debe ser más fuerte en Montreal".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingienería en la pista:

"A pesar de que hemos conseguido sumar dos puntos en Mónaco, las dos últimas carreras han sido bastante difíciles para el equipo. Nuestro objetivo principal para el Gran Premio de Canadá es cambiar esto. La naturaleza del circuito de Montreal es notablemente diferente y esperamos que se ajuste al C34 mejor: la velocidad punta, las frenadas y en general el rendimiento en las curvas de baja velocidad es lo que marca el tiempo de vuelta".

"Dependiendo del clima, a veces llueve, la pista permite alterar la configuración aerodinámica del coche para compensar la carga y reducir la fricción. Tendremos de nuevo los neumáticos blandos y superblandos. Será importante colocar a nuestros pilotos más arriba en la parrilla, y desde allí el objetivo es anotar más puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25