F1

Hülkenberg se abre paso hasta la Q3

Sauber en el GP de Brasil F1 2013: Sábado

Nico Hülkenberg explica que el C32 es más competitivo con neumáticos slicks que con compuestos de lluvia, por lo que prefieren una carrera sobres seco
sauber-brasil-laf1.jpg
0
23 Nov 2013 - 20:53

Nico Hülkenberg lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a entrar en la Q3 con su Sauber. Menos fortuna ha tenido Esteban Gutiérrez, que ha cometido un error de pilotaje en la vuelta rápida de la Q1 que lo ha dejado fuera en la primera criba. Los de Hinwil afirman que es más probable que la carrera se dispute en seco que en mojado, escenario que creen que les favorece.

Nico Hülkenberg (10º):

"Llegar hasta la Q3 ha sido un éxito. Ha llovido todo el fin de semana, no hemos sido tan competitivos como nos hubiera gustado ser ya que hemos tenido problemas con el equilibrio del coche. Ha sido difícil trazar cada curva, ya que el circuito estaba extremadamente resbaladizo. Al principio de la temporada íbamos mejor con los neumáticos de lluvia, pero no tanto con los slicks, pero ahora parece ser justo lo opuesto. Creo que la de mañana puede ser una carrera emocionante, veremos cómo es el tiempo".

Esteban Gutiérrez (18º):

La pista estaba seca en la primera vuelta, pero cometí un error en la última curva y no pude recuperar lo que había ganado en los dos primeros sectores. Después de eso empezó a llover fuerte, fue complicado remontar. Es decepcionante. El coche iba bien, tenía un poco de sobreviraje, pero eso no debería haber sido un gran problema. Empezar 18º mañana será complicado, pero trabajaremos con lo que tenemos".

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:

"El de hoy es un resultado decepcionante, no refleja nuestro rendimiento. Este fin de semana hemos sufrido para ser competitivos en estas condiciones. En función de cómo sea el tiempo, esto podría cambiar mañana. Una carrera sobre seco nos beneficiaría".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Durante todo el fin de semana no hemos estado contentos con el equilibrio de nuestro coche con los intermedios y los full-wet, por lo que decidimos hacer muchos kilómetros en los Libres 3 para mejorar el equilibrio del coche. Hemos hecho algunos progresos, pero no somos tan competitivos como nos gustaría, nuestros resultados en clasificación lo demuestran. En la Q1, Esteban tuvo mala suerte de no clavar los tres sectores, ya que teóricamente su tiempo lo habría situado fácilmente en la Q2. Hay un pequeño riesgo de que llueva mañana, pero sigue siendo un riesgo, por lo que trabajaremos duro para sacar el máximo del coche".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25