F1

Lejos de tener un buen rendimiento

Sauber en el GP de Baréin F1 2014: Viernes

Sutil: "Los neumáticos no se sobrecalientan, pero es un desafío para las gomas traseras"
Gutiérrez: "El equilibrio del coche está más o menos donde queremos"
gutierrez-sakhir-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
04 Abr 2014 - 22:05

Resultados muy discretos los que ha obtenido Sauber en un primer día de actividad en Baréin en el que se estrenó al volante del C33 esta temporada Giedo Van der Garde sustituyendo a Esteban Gutiérrez en los primeros entrenamientos libres. Los suizos están lejos del rendimiento que necesitarían para luchar por los puntos y, además, no han conseguido cumplir el plan que tenían previsto porque el coche de Sutil se quedó parado en la pista en los FP2.

 

Adrian Sutil (15º/15º)

"Hoy por la mañana hemos podido probar diferentes reglajes para el coche y estaba bien. Los neumáticos medios y blandos son una buena opción para esta pista. La segunda sesión de entrenamientos fue interesante debido a las temperaturas más bajas y será similar a lo que tengamos durante la calificación de mañana. En general, el agarre era bueno. Debido a las bajas temperaturas, los neumáticos no se sobrecalentaron, pero la pista es un desafío para los neumáticos traseros".

"Sin embargo, es bueno que tengamos temperaturas más frías porque también debe ser un beneficio para la carrera. Por la tarde, pudimos hacer tandas cortas con los neumáticos medios y blandos. Más tarde en la segunda sesión de entrenamientos el motor se paró y tuve que aparcar el coche en la curva 4. Debido a esto nos perdimos las tandas largas. Tratamos de salir otra vez , pero no había tiempo".

 

Dall'Arra: "Adrian  se tuvo que parar en la pista con una batería vacía,  pero sabemos cómo resolverlo"

Esteban Gutiérrez (-/16º)

"En general, el equilibrio del coche está más o menos allí donde queremos que esté y eso es una buena señal. La sensaciones con el coche son bastante buenas y estoy satisfecho con el balance. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con la caja de cambios. Por el momento perdemos mucha de velocidad punto cuando vamos cargados de combustible".

"Sin embargo, en las curvas el coche no está demasiado lejos del resto. Tenemos que trabajar en la puesta a punto y tenemos que conseguir un mejor comprensión de la temperatura de la pista, ya que esto es muy diferente en comparación a lo que tuvimos en Melbourne y Sepang. Se trata de un tipo diferente de calentamiento de los neumáticos".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería:

"En los FP1 tuvimos por primera vez a Giedo van der Garde en el coche. Él hizo un trabajo muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que conducía el coche por primera vez. Nos dio alguna información valiosa para la puesta a punto del coche, lo que también fue bueno. La sesión en sí fue bastante impecable, sin embargo, con las temperaturas mucho más altas de lo esperado en la calificación y en la carrera nocturna, por lo que no era muy significativo".

"Con Esteban en los FP2 probamos ambos compuestos primero con poca carga de combustible y luego con mucha. Adrian se vio obligado a pararse en la pista con una batería vacía, un problema que sabemos cómo resolver. No podemos estar contentos con el rendimiento, así que tenemos mucho trabajo por hacer".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41