F1

18º y un abandono

Sauber en el GP de Alemania F1 2016: Domingo

Ericsson: "No estoy feliz con la decimoctava posición, pero sabía que iba a ser una carrera difícil"
Nasr: "Hacia final de carrera me quedé sin potencia"
marcus-ericsson-hockenheim-laf1.jpg
0
31 Jul 2016 - 19:04

El equipo Sauber ha vivido un "difícil" fin de semana en Hockenheim. Pese a las sensaciones positivas del viernes tras probar el nuevo alerón trasero, durante la carrera ninguno de sus dos monoplazas ha conseguido grandes logros. Felipes Nasr tuvo que abandonar poco antes del final mientras que Marcus Ericsson ha terminado 18º tras partir desde la última posición. 

Marcus Ericsson (18º):

"Teniendo en cuenta que partíamos desde la última fila, fue una carrera decente. Fue un buen comienzo ya que pude adelantar a algunos coches tras la curva 1. Pero entonces un coche que iba delante de mí freno demasiado. Yo también tuve que frenar y volví a caer a la última posición tras la primera curva. Fue decepcionante tras un buen arranque. Definitivamente no estoy feliz con la decimoctava posición, pero sabía que iba a ser una carrera difícil. Hicimos lo que pudimos".

Felipe Nasr (retirado):

"No fue un buen día para mí. La salida estuvo bien, fui capaz de ganar algunas posiciones. Sentí que mis neumáticos estaban perdiendo agarre. Perdimos tiempo en la primera parada en boxes, ya que la llamada llegó muy tarde. Hacia el final de la carrera me quede sin potencia de repente. Tuve que parar el coche debido a un problema técnico. Es una lástima terminar una carrera de esa manera, pero esto también es parte de las carreras a veces”. 

Monisha Kalterborn, jefa del equipo:

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Comenzó bien, pero el domingo terminó con una decimoctava posición y un abandono. Ahora nos centraremos en las carreras de después de las vacaciones de verano, cuando traeremos nuevas piezas para el coche. Esperamos una mejora en términos de rendimiento del Sauber C35-Ferrari”. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25