F1

ÚLTIMA CITA SIN PUNTOS

Sauber en el GP de Abu Dabi F1 2017: Domingo

Wehrlein: "Me lo pasé bien hoy, tuve una buena carrera con Magnussen"
Ericsson: "Fue una carrera difícil"
haas-sauber-soymotor-1.jpg
2
27 Nov 2017 - 07:42

Sauber terminó la carrera de Abu Dabi con Pascal Wehrlein en 14ª posición y Marcus Ericssón, en 17º. Eso quiere decir que el alemán acaba 18º y el sueco, 20º en el Mundial. El equipo suizo, por su parte, cierra la tabla del Campeonato de Constructores.

 

Pascal Wehrlein (14º):

"Me lo pasé bien en la carrera hoy. Mi salida estuve bien y luego pude mantener un rendimiento constante y gradualmente avanzar por la parrilla. Tuve una buena batalla con Kevin Magnussen por delante de mí, por desgracia no podía con él en las rectas. Estuvo bien tener una final de temporada cargada de acción, sin embargo".

 

Marcus Ericsson (17º):

"Fue una carrera difícil. Tuve una salida buena, pero luego en la primera curva me fui largo y perdí algo de tiempo ahí. Luego sufrí en el primer stint, no podía mantener el ritmo. Tras la parada, el equilibrio del coche fue mejor, así que pude empujar de nuevo. En la segunda mitad de la carrera, pude cerrar el hueco respecto a los coches de delante, pero generalmente es difícil adelantar en esta pista".

 

Fréderic Vasseur, jefe del equipo:

"Fue una carrera decente hoy, Wehrlein avanzó bien y competía con Magnussen delante. Hizo un buen trabajo adelantando, pero luego lo perdió en las rectas. La carrera de Marcus estuvo bien, pero parecía que sufría con el equilibrio del coche. En general, podemos ver que hemos hecho algunas mejoras en las últimas carreras. Ahora nos centramos en 2018 en construir sobre el progreso que hemos hecho".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
27 Nov 2017 - 15:07
Comment

Werhlein dejará la F1 no porque no ha sabido autogestionarse, sino porque hay pocos asientos en la categoría, en un mundial de fútbol hay cada vez más participantes, en la F1 es al revés, tendrían que contarse 26 coches en la parrilla y podrían ser más, no se que espera LM para activar este tema....... Además urgente arrancar de 3 y 2 filas intercalada, hay poca emoción para lo que debería ser una largada, sin pilotos como Vettel o Verstappen y con la superioridad de Mercedes el vostezo de King Kong resultaría poco........ El único que ganó dos lugares en la largada e hizo un duelo memorable con otro coche competitivo fue Stroll, lástima que después de apagó por completo y terminó diluyendo su actuación en el fondo del pelotón........

Default user picture
27 Nov 2017 - 14:10
Comment

Después de ver el carreron de este chico con ese sabuer que si mal no recuerdo tiene motor de 2016 y ver a stroll con un williams rodar el último...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41