F1

Duelo con McLaren en el Mundial de Constructores

Sauber en el GP de Abu Dabi F1 2015: Sábado

Nasr: "El objetivo es mantener la octava posición en el Campeonato de Constructores"
Ericsson: "El resultado es decepcionante, pero hemos dado un paso adelante"
nasr-ericsson-sauber-abu-dabi-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
28 Nov 2015 - 18:40
Última clasificación del año para el equipo Sauber en una temporada difícil. Marcus Ericsson no fue capaz de pasar a la Q2, mientras que Felipe Nasr se aprovechó del pinchazo de Fernando Alonso y del error estratégico de Ferrari para llegar a la segunda ronda y saldrá mañana desde una aceptable decimocuarta posición. Los dos pilotos intentarán despedirse de este 2015 con una buena carrera en Yas Marina y asegurar la octava posición en el Campeonato de Constructores para el equipo suizo.

 

Felipe Nasr (14º):

"Creo que he hecho una buena mejora en relación a los entrenamientos libres. Por supuesto, la posición de salida no es la ideal, pero estoy satisfecho con los cambios que hemos hecho en el coche entre ayer y hoy. Fui capaz de hacer una buena vuelta en la Q1. En la Q2 cometí un pequeño error en la primera curva de mi segunda vuelta, lo que me costó algo de  tiempo. En general, sentí diferencia entre los neumáticos de la Q1 y de la Q2 así que quiero entender por qué bajamos el rendimiento en la Q2. De cara a mañana, el objetivo es mantener la octava posición en el Campeonato de Constructores, así como la decimotercera en el de pilotos. Haré todo lo que pueda para lograrlo".

 

Marcus Ericsson (18º):

"Ha sido un fin de semana difícil para mí. Hemos estado luchando por encontrar un balance del coche con el que me sintiera cómodo. Para la clasificación, sentí que estábamos yendo en la dirección correcta. En la Q1, con el primer juego de neumáticos superblandos, cometí un error en mi segunda vuelta. Después de eso, en mi siguiente intento, no fui capaz de mejorar, ya que parecía que teníamos algún problema, así que tuve que abortar el intento cuando la pista estaba en las mejores condiciones. Por encima de todo, el resultado es decepcionante, pero pienso que hemos dado un paso adelante en términos del rendimiento del monoplaza. Esto es positivo de cara a la carrera y daré el máximo para luchar".

Sauber
Felipe Nasr
Marcus Ericsson
GP Abu Dabi 2015
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton pensó en retirarse tras 2021: "Definitivamente, creía que no continuaría"

No es un secreto que Lewis Hamilton lo pasó mal después de perder el que hubiese sido su octavo mundial contra Max Verstappen en Abu Dabi 2021. Desapareció de escena durante unos meses. Tomó distancia... y la idea de que el heptacampeón podría decir adiós a la Fórmula 1 pasó por la cabeza de todos. Incluida la suya propia. El británico reconoce que fue una etapa complicada en su vida y asegura que la retirada era una opción firme.

2
30 Nov 2023 - 12:36
Pepe Martí en Abu Dabi
Competición

Martí, más y mejor: cuarto mejor tiempo y más de 100 vueltas en el segundo día de test

Pepe Martí ha tenido un gran segundo día de test en Abu Dabi. El español no está tardando en ir rápido con el Fórmula 2 y hoy ha acabado con el cuarto mejor tiempo. Se ha quedado a 201 milésimas de Zane Maloney, el más rápido en una matinal en la que se ha probado clasificación, mientras que por la tarde todos se han centrado más en las tandas largas.

0
30 Nov 2023 - 14:05
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Alonso y Stroll
F1

Alonso elogia a Stroll: "Es impresionante su dedicación y motivación"

Terminada la temporada 2023, Fernando Alonso ha hecho balance de su primera campaña en Aston Martin. El asturiano valora positivamente tanto su relación con el equipo como con su compañero, Lance Stroll, y sostiene que la "dedicación y motivación" del canadiense ha sido una grata sorpresa, pese a todas las dificultades a las que ha tenido que hacer frente este año.

25
30 Nov 2023 - 09:57
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36