F1

Duelo con McLaren en el Mundial de Constructores

Sauber en el GP de Abu Dabi F1 2015: Sábado

Nasr: "El objetivo es mantener la octava posición en el Campeonato de Constructores"
Ericsson: "El resultado es decepcionante, pero hemos dado un paso adelante"
nasr-ericsson-sauber-abu-dabi-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
28 Nov 2015 - 18:40
Última clasificación del año para el equipo Sauber en una temporada difícil. Marcus Ericsson no fue capaz de pasar a la Q2, mientras que Felipe Nasr se aprovechó del pinchazo de Fernando Alonso y del error estratégico de Ferrari para llegar a la segunda ronda y saldrá mañana desde una aceptable decimocuarta posición. Los dos pilotos intentarán despedirse de este 2015 con una buena carrera en Yas Marina y asegurar la octava posición en el Campeonato de Constructores para el equipo suizo.

 

Felipe Nasr (14º):

"Creo que he hecho una buena mejora en relación a los entrenamientos libres. Por supuesto, la posición de salida no es la ideal, pero estoy satisfecho con los cambios que hemos hecho en el coche entre ayer y hoy. Fui capaz de hacer una buena vuelta en la Q1. En la Q2 cometí un pequeño error en la primera curva de mi segunda vuelta, lo que me costó algo de  tiempo. En general, sentí diferencia entre los neumáticos de la Q1 y de la Q2 así que quiero entender por qué bajamos el rendimiento en la Q2. De cara a mañana, el objetivo es mantener la octava posición en el Campeonato de Constructores, así como la decimotercera en el de pilotos. Haré todo lo que pueda para lograrlo".

 

Marcus Ericsson (18º):

"Ha sido un fin de semana difícil para mí. Hemos estado luchando por encontrar un balance del coche con el que me sintiera cómodo. Para la clasificación, sentí que estábamos yendo en la dirección correcta. En la Q1, con el primer juego de neumáticos superblandos, cometí un error en mi segunda vuelta. Después de eso, en mi siguiente intento, no fui capaz de mejorar, ya que parecía que teníamos algún problema, así que tuve que abortar el intento cuando la pista estaba en las mejores condiciones. Por encima de todo, el resultado es decepcionante, pero pienso que hemos dado un paso adelante en términos del rendimiento del monoplaza. Esto es positivo de cara a la carrera y daré el máximo para luchar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33