F1

Final de temporada tranquilo

Sauber en el GP de Abu Dabi F1 2015: Previo

Ericsson: "La potencia del motor será crucial"
Nasr: "El viernes nos tenemos que centrar en la puesta a punto del coche"
marcus-ericsson-felipe-nasr-gp-brasil-laf1.jpg
Fran Tortosa
0
23 Nov 2015 - 18:17

Centrados en mantener la octava plaza en el mundial de constructores, los hombres de Sauber afrontan el final de temporada tranquilos y con la sensación de tener el trabajo hecho, salvo catástrofe o milagro de McLaren. Confiando en el paso adelante que han dado este año como equipo, y con la ilusión puesta en el nuevo propulsor de Ferrari, la escudería suiza espera obtener un gran resultado este fin de semana en Abu Dabi.

Marcus Ericsson:

Estoy muy familiarizado con el circuito desde mi época en la GP2

"Abu Dabi, la última carrera del año, es increíble como vuela el tiempo. Es muy excitante volver a Abu Dabi, y quiero disfrutar del fin de semana allí. Este Gran Premio en oriente medio es siempre un gran evento lleno de fans de muchos países. Es una carrera en el desierto que empieza al atardecer. La pista está en perfectas condiciones, es muy moderna y tiene muchas escapatorias. Por otra parte, hay algunas horquillas y curvas lentas, la potencia del motor será crucial. Estoy muy familiarizado con el circuito desde mi época en la GP2, y también hice allí mi primer test para el equipo Sauber en noviembre del año pasado. Realmente, volveremos a dar lo mejor de nosotros mismos para puntuar y tener un cierre de temporada por todo lo alto".

 

Felipe Nasr:

Conozco el circuito como piloto de GP2 y también tuve un test con Williams

"El Gran Premio de Abu Dabi es otro gran evento, voy a disfrutar de este circuito con nuestro coche por primera vez. Hasta ahora, lo conozco como piloto de GP2 y también tuve un test con Williams. También puedo decir que a causa de mis raíces libanesas, siempre he sido recibido con una cálida bienvenida y mucho apoyo en los Emiratos Árabes Unidos así como por el resto de oriente medio. Me hacen sentir como en casa. Me gusta la gente, sus tradiciones, su cultura y por supuesto, la comida. En el circuito es importante encontrar la puesta a punto correcta, y es en eso en lo que nos tenemos que concentrar el viernes. El trazado en medio de la arena del desierto es espectacular, un entorno único. En todos los aspectos tiene un ambiente especial. La carrera empieza al atardecer, lo que la hace más interesante, debido a la iluminación similar a la de Singapur. Seguiremos en nuestra lucha constante por obtener un buen resultado".

 

Giampaolo Dall´Ara, jefe de ingeniería en pista:

"Después de volver con las manos vacías de Sudamérica, todo el equipo quiere luchar duro para conseguir puntos y dar por cerrada esta larga temporada en Abu Dabi. La carrera empieza al atardecer y finaliza en la oscuridad, lo que significa que las temperaturas irán de manera inversa a lo que estamos acostumbrados, por lo que los pilotos e ingenieros tendremos que contar con ello, especialmente en las sesiones matinales, cuando las temperaturas serán mucho más altas. Hay que centrarse en el rendimiento de los frenos, así como en optimizar la tracción. El coche necesita ser ágil y preciso para el último sector, y al mismo tiempo rápido en las rectas que abundan en la parte inicial. Por último, hay que negociar el equilibrio entre el rendimiento y la durabilidad de los neumáticos, lo que supondrá un desafío en la carrera, ya que Pirelli ha confirmado la misma elección que el año pasado de compuestos blandos y superblandos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33