F1

Situación crítica

Sauber correrá en Australia pese a los problemas financieros

Las deudas no sólo se trasladan a los salarios de los trabajadores
La falta de un presupuesto firme hace que peligre su participación en la F1
sauber-gp-australia-laf1.jpg
Santi Torres
1
09 Mar 2016 - 11:42

El equipo Sauber está en medio de un agujero negro financiero. Las cuentas no salen y la falta de dinero puede llevar al equipo a desaparecer de la parrilla. Por el momento se afirma y reafirma que participarán en Australia.

La televisión suiza SRF ha dado la noticia al respecto, y un portavoz de Sauber confirma que "dos tercios de nuestros trabajadores no han cobrado en febrero". La situación tiene un precedente parecido con Lotus en 2015, cuando por falta de dinero se retrasaron vuelos de material y a duras penas llegaban a los Grandes Premios de final de año. 

El comenarista de la televisión suiza Michael Stuble también ha expresado su preocupación. "La situación es seria. No se han pagado los salarios durante bastante tiempo y eso es algo nuevo en la historia de Sauber. Miro más allá de 2016 y estoy preocupado por el equipo", comenta.

Según ha podido saber LaF1.es, las deudas llegan hasta tal punto que no pueden pagar los viajes por haber destinado el presupuesto a pagar a sus empleados. A su vez han tenido que pagar con prioridad a la compañía eléctrica que les da energia en Hinwill. En caso de no hacerlo, les hubiesen cortado la luz. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2016 - 15:52
Comment

Este 2016 inicia Sauber, luego Force India y por último Manor y después dicen que la F1 no está en crisis.
----/...
Como van aumentar la cuota a los Equipos de F1, por los Derechos de Transmisión Por TV, con la desaparición de las Televisoras de Señal Abierta, la audiencia y los anunciantes, la Marca F1 se vendrá a pique al bajar los ingresos por transmisión de una F1 de poca calidad, de escasa emoción y espectacularidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25