F1

2018

Sauber, con fuerza ante la nueva temporada de F1

Charles Leclerc buscará "mejorar como piloto" en 2018, su año debut en la categoría reina
Marcus Ericsson querrá explotar su talento en su quinta temporada en el Gran Circo
alfa_romeo_sauber_2018_soy_motor.jpg
1
21 Ene 2018 - 19:56

A poco más de un mes para el comienzo de los test de pretemporada, los pilotos ya hacen trabajos físicos de cara a la nueva temporada. Después de un año complicado con el motor Ferrari de especificación antigua, el equipo Sauber montará la unidad de potencia actualizada desde el primer día en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

El impulso de llevar un motor actualizado es notorio desde el comienzo de temporada para cualquier equipo. En este caso, Charles Leclerc y Marcus Ericsson miran hacia 2018 con esperanza y deseo. Los integrantes del ahora equipo suizo se tomaron la pasada campaña como un año de transición, afortunadamente recopilaron importantes datos y podrían hacer un buen papel en la próxima temporada.

Sobre 2017 se pronuncia Ericsson, quien vivió en primera mano lo complicado que fue cada fin de semana donde no optaron a resultados acordes con los objetivos deseados. "2017 fue un año difícil, pero trabajamos duro como equipo y progresamos bastante”, ha valorado el suizo.

"Estoy contento con la forma en la que hemos mejorado al final de temporada después de haber tenido una primera parte difícil. Me he desarrollado mucho como piloto y tengo un buen nivel de experiencia que puede ser beneficioso para todo el equipo", agrega Ericsson.

Leclerc, por su parte, tiene una visión de la nueva temporada muy similar a la de su nuevo compañero de equipo, ambos apuestan por objetivos ambiciosos tras conocer que pertenecen a Alfa Romeo Sauber e insisten en desarrollar y exponer sus habilidades de pilotaje, lo que les beneficiará en futuras carreras.

"Tener la nueva especificación de motor 2018 de Ferrari será un gran impulso para el equipo. La sociedad recién formada junto a Alfa Romeo también son noticias magníficas", ha apuntado Leclerc. "En cuanto a mis expectativas personales, mi primer objetivo es continuar desarrollando mis habilidades como piloto para obtener tanta experiencia en la Fórmula 1 como pueda", admite el monegasco.

Ambos pilotos acatarán las órdenes de Frederic Vasseur, que aterrizó en Hinwiil durante la pasada temporada para 'salvar' al equipo suizo de la terrible situación en la que se encontraban, y ahora, buscará con su larga experiencia en el automovilismo llevar al equipo hacia la parte alta de la tabla.

El francés comenzó su andadura en el automovilismo con su propio equipo, el denominado ASM de la mano de Renault consiguió doce títulos en la Fórmula 3. Años más tarde fundó ART Gran Prix, equipo con el que ganó hasta ocho títulos en GP2 y nueve en GP3. Aunque no solo creó grandes equipos, sino que también impulsó a grandes estrellas como Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Sebastian Vettel. 

Más recientemente, Frederic se unió a Renault —2016— como jefe de equipo para meses más tarde unirse a Sauber —Alfa Romeo Sauber ahora— en el puesto ocupado entonces por Monisha Kalterborn.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2018 - 07:42
Comment

Ericsson? Explotar su talento?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25