GP Arabia Saudí F1 2021
2018

Sauber, con fuerza ante la nueva temporada de F1

Charles Leclerc buscará "mejorar como piloto" en 2018, su año debut en la categoría reina

Marcus Ericsson querrá explotar su talento en su quinta temporada en el Gran Circo

AmpliarLos colores de Alfa Romeo Sauber para 2018 – SoyMotor.comLos colores de Alfa Romeo Sauber para 2018

A poco más de un mes para el comienzo de los test de pretemporada, los pilotos ya hacen trabajos físicos de cara a la nueva temporada. Después de un año complicado con el motor Ferrari de especificación antigua, el equipo Sauber montará la unidad de potencia actualizada desde el primer día en el Circuit de Barcelona-Catalunya.  

El impulso de llevar un motor actualizado es notorio desde el comienzo de temporada para cualquier equipo. En este caso, Charles Leclerc y Marcus Ericsson miran hacia 2018 con esperanza y deseo. Los integrantes del ahora equipo suizo se tomaron la pasada campaña como un año de transición, afortunadamente recopilaron importantes datos y podrían hacer un buen papel en la próxima temporada.

Sobre 2017 se pronuncia Ericsson, quien vivió en primera mano lo complicado que fue cada fin de semana donde no optaron a resultados acordes con los objetivos deseados. "2017 fue un año difícil, pero trabajamos duro como equipo y progresamos bastante”, ha valorado el suizo.

"Estoy contento con la forma en la que hemos mejorado al final de temporada después de haber tenido una primera parte difícil. Me he desarrollado mucho como piloto y tengo un buen nivel de experiencia que puede ser beneficioso para todo el equipo", agrega Ericsson.

Leclerc, por su parte, tiene una visión de la nueva temporada muy similar a la de su nuevo compañero de equipo, ambos apuestan por objetivos ambiciosos tras conocer que pertenecen a Alfa Romeo Sauber e insisten en desarrollar y exponer sus habilidades de pilotaje, lo que les beneficiará en futuras carreras.

"Tener la nueva especificación de motor 2018 de Ferrari será un gran impulso para el equipo. La sociedad recién formada junto a Alfa Romeo también son noticias magníficas", ha apuntado Leclerc. "En cuanto a mis expectativas personales, mi primer objetivo es continuar desarrollando mis habilidades como piloto para obtener tanta experiencia en la Fórmula 1 como pueda", admite el monegasco.

Ambos pilotos acatarán las órdenes de Frederic Vasseur, que aterrizó en Hinwiil durante la pasada temporada para 'salvar' al equipo suizo de la terrible situación en la que se encontraban, y ahora, buscará con su larga experiencia en el automovilismo llevar al equipo hacia la parte alta de la tabla.

El francés comenzó su andadura en el automovilismo con su propio equipo, el denominado ASM de la mano de Renault consiguió doce títulos en la Fórmula 3. Años más tarde fundó ART Gran Prix, equipo con el que ganó hasta ocho títulos en GP2 y nueve en GP3. Aunque no solo creó grandes equipos, sino que también impulsó a grandes estrellas como Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Sebastian Vettel. 

Más recientemente, Frederic se unió a Renault —2016— como jefe de equipo para meses más tarde unirse a Sauber —Alfa Romeo Sauber ahora— en el puesto ocupado entonces por Monisha Kalterborn.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Managan

Ericsson? Explotar su talento?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP