F1

Felipe Nasr brilla ante su público tras finalizar noveno

Sauber arrebata el 10º puesto a Manor y alivia su futuro en la F1

La formación suiza gana un puesto en el mundial de marcas trascendental para el 2017
De mantener la ventaja en Abu Dabi, recibirán 20 millones de euros por bonus de la FOM
Kaltenborn, entusiasmada: "Esto demuestra la buena dirección que estamos tomando"
nasr-sauber-brasil-soymotor.jpg
Miguel Carricas
6
13 Nov 2016 - 22:59

El equipo Sauber ha firmado esta tarde en el circuito de Interlagos su mejor actuación de toda la temporada 2016. Más allá de la sobresaliente destreza que evidencia el noveno puesto de Felipe Nasr, la formación de Hinwill se marcha de Brasil aliviada por el significado de los dos puntos del piloto brasileño, gracias a los cuales consiguen adelantar a Manor en el Campeonato de Constructores y se aseguran de esta forma una inyección aproximada de 20 millones de euros procedentes de la FOM en materia de bonus por resultados.

La aportación del responsable de los derechos comerciales se erige como una de las herramientas trascendentales para afianzar el futuro de Sauber en la Fórmula 1. Antes de que el equipo fuera adquirido por el grupo inversor Longbow Finance, su delicada situación económica obligó a detener el desarrollo del monoplaza y aplicar profundos ajustes de salarios a los trabajadores. La crisis se evidenció con la dimisión de Mark Smith apenas un mes después de convertirse en nuevo jefe de diseño, hasta el punto de que la prensa cuestionara su participación en la parrilla más allá del Gran Premio de Baréin.

Los nuevos dueños de Sauber han contribuido a paliar la sangría de liquidez que acusaban sus desde hace varias temporadas, una tendencia plasmada en la introducción de algunas piezas aerodinámicas durante el último tercio del 2016. El efecto de las mejoras permitió a Marcus Ericsson finalizar 11º en el Gran Premio de México, pero no ha sido hasta Interlagos cuando se ha producido el ansiado 'sorpasso' a Manor para ocupar la décima posición en el mundial de marcas. "Necesitábamos un poco de suerte y hemos hecho todo bien", apuntaba Monisha Kaltenborn en palabras a Sky Sports.

Pese a que aún exista la posibilidad de que Manor recupere la ventaja en la prueba final de Abu Dabi, Kaltenborn se muestra confiada en que la actuación de Nasr será el acontecimiento definitivo que estabilice la situación del equipo de cara al 2017. "Es un resultado muy importante. Queda una carrera donde todo puede pasar y no queremos dormirnos en los laureles, pero esto demuestra la buena dirección que estamos tomando. Ha sido muy intenso. La prioridad era estar ahí por si conseguíamos algo; en Manor también han tomado esta perspectiva y no estaban lejos de nosotros, así que teníamos mucha presión de todos los sitios", destacaba.

Beneficiado por la estrategia de mantenerse con el neumático de lluvia extrema hasta la primera bandera roja, Nasr ha calificado de "alucinante" su resultado ante la afición brasileña. "Es como un sueño hecho realidad. No me imaginaba un lugar mejor para sumar estos dos puntos que en mi Gran Premio de casa en Interlagos. No puedo describir muy bien qué siento. Esperaba que la carrera acabara antes, porque en ese momento estábamos más delante de lo que hemos acabado, pero estoy super satisfecho", confesaba.

En línea con las palabras de Kaltenborn, Nasr percibe el resultado de Interlagos como una recompensa a los duros esfuerzos destinados en los últimos meses para asegurar la continuidad de Sauber en la parrilla. "Estos dos puntos le dan una motivación extra a todo el equipo y son muy importantes para el Campeonato. Es un gran premio para la situación tan difícil que hemos sufrido, así que lo merecíamos todos".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2016 - 00:10
Comment
#2 Una consulta, ha habido otra temporada en la que todos los equipos hayan puntuado? Ver comentario
y 2009 es la más reciente
14 Nov 2016 - 00:58
Comment
#2 Una consulta, ha habido otra temporada en la que todos los equipos hayan puntuado? Ver comentario
y 2004
14 Nov 2016 - 00:57
Comment
#2 Una consulta, ha habido otra temporada en la que todos los equipos hayan puntuado? Ver comentario
2002 también
14 Nov 2016 - 00:01
Comment
#2 Una consulta, ha habido otra temporada en la que todos los equipos hayan puntuado? Ver comentario
2005. Saludos Compañeros.
13 Nov 2016 - 23:30
Comment

Una consulta, ha habido otra temporada en la que todos los equipos hayan puntuado?

13 Nov 2016 - 23:22
Comment

Excelente carrera en casa. Nasr se merece su renovación y el Apoyo de los Patrocinios. Sería lamentable que Brasil se quedara sin su representante en la F1, con esta despedida de Massa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25