F1

OFICIAL

Sauber anuncia un acuerdo multianual con Ferrari

Tras la cancelación del acuerdo con Honda
Los suizos llevan desde 2011 de forma ininterrumpida con la Scuderia como motorista
sauber-ferrari-soymotor.jpg
8
28 Jul 2017 - 09:50

Sauber ha anunciado, este viernes, un acuerdo multianual con Ferrari. De esta manera, los suizos continuarán con la Scuderia como motorista. La colaboración entre ambos comenzó en 1997, de tal modo que llevan ya 17 años trabajando juntos.

Los suizos son noticia esta semana, pues después de confirmarse este jueves que abandonaban el acuerdo con Honda, uno que habían conseguido bajo el mandato de Monisha Kaltenborn, hoy anuncian que siguen con su socio italiano para 2018 y los años siguientes.

"Estoy encantado de confirmar que vamos a continuar trabajando con Ferrari como motorista en un acuerdo multianual. La experiencia compartida entre Sauber y Ferrari ha construido una fundación sólida, que nos permitirá ir hacia adelante de manera eficiente, también en términos de desarrollo del monoplaza de 2018", ha comentado el nuevo jefe del conjunto, Frédéric Vasseur, en declaraciones para la web de la escudería suiza.

"por razones estratégicas" y posteriormente detallaba que con el cambio de liderazgo en el equipo, "la situación cambió de forma drástica".

"Estoy convencido de que juntos podemos alcanzar los resultados que reflejarán la pasión y determinación que hay y que siempre ha habido detrás del equipo Sauber", ha añadido para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jul 2017 - 15:04
Comment

Ericsson (piloto que desde mi punto de vista ha mejorado bastante ésta temporada) y un piloto ferrari de seguro van a Sauber, y si los nuevos dueños ponen el dinero que deben poner comprar motores 2018, seguro que el equipo no va a ser el último, si de por sí con estos motores 2016 han puntuado, con los nuevos de seguro que lo harán mejor.

28 Jul 2017 - 14:17
Comment
#7 @#6 Haas tiene confirmados sus dos pilotos actuales para el 2018. Ver comentario
confirmados de palabra. Nada oficial, por eso Gio esta rodando todos los L1 hasta final de temporada. Eso lo dijeron cuando los rumores daban cambios en el equipo, una manera de dar estabilidad. Cuando hagan las cosas oficiales entonces ya lo veremos
28 Jul 2017 - 13:44
Comment
#6 Lógico y positivo para Sauber el continuar con Ferrari, por fín disfrutaremos de Antonio Giovinazz ... Ver comentario
Haas tiene confirmados sus dos pilotos actuales para el 2018.
28 Jul 2017 - 12:40
Comment

Lógico y positivo para Sauber el continuar con Ferrari, por fín disfrutaremos de Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc en la F1, uno de ellos en Sauber y el otro posiblemente en Haas. Además que parece que está será una de las razones por las que los actuales propietarios, los billonarios de Longbow Finance den un nuevo impulso inyectando más dinero, que les sobra y mucho

28 Jul 2017 - 12:17
Comment

Me da que igual me equivoco que sauber lo va a lamentar yo creo q honda el año q viene ya tendran muchos de los problemas solucionados

28 Jul 2017 - 11:52
Comment

Ahí tenemos más claro que el agua la razón por la que han echado a Monisha Kaltenborn casi de un día para otro. La cúpula directiva de Sauber no quiere a Honda ni en pintura y se han cargado a Monisha por esto, reculando a la desesperada para no montarlos y seguir con Ferrari. Esto, el equipo más lento de la parrilla. Los hechos hablan por sí solos, me pregunto cómo se habrá tomado Honda que Sauber haya salido por patas de esta manera, casi como el que corre por su vida.

28 Jul 2017 - 11:01
Comment

Bye bye Sauber, que lástima, al menos espero que se lleven a Ericsson con él.

28 Jul 2017 - 10:37
Comment

Es raro que no digan si van a usar la ultima spec o algo de un año anterior.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25