F1

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS - CARRERA

Sato gana las 500 Millas de Indianápolis; Alonso y Servià abandonan

Fernando Alonso tuvo que abandonar con rotura de motor
Oriol Servià se ve envuelto en un accidente
El primer español que corrió las 500 Millas fue Fermín Vélez en 1996
takuma-sato-indy-500.jpg
280
28 Mayo 2017 - 17:41

Takuma Sato se ha llevado el ansiado trofeo Borg Warner en las 500 Millas de Indianápolis, después de tener una lucha muy cerrada hasta la última vuelta con Helio Castroneves. Tremenda carrera que no se ha resuelto hasta el último giro. Ed Jones, novato en esta prueba, ha acabado en tercera posición firmando una gran actuación.

Por el lado negativo, hemos tenido a los españoles: Alonso ha roto el motor Honda y Servià se ha visto envuelto en un accidente en las últimas vueltas de la carrera, provocando la última bandera amarilla que hemos visto. Una auténtica pena, pues no sólo Alonso ha roto, sino también más compañeros de equipo. La apuesta de Honda para salvar la cara les ha salido hoy más que mal: en Mónaco no han acabado con ninguno de sus coches y aquí con el asturiano han quedado aún peor gracias a una nueva rotura. El bicampeón español optó toda la carrera a la victoria, sin errores, liderando muchas vueltas y bien posicionado de cara a las últimas vueltas, pero una vez más el motorista japonés ha vuelto a fallar.

Sólo les queda la alegría de haber ganado la carrera con el primer japonés que se lleva el mítico trofeo. Además, ha sido un coche de Andretti Autosport, pero no el que les hubiera dado más dividendos de cara a la galería.

Por otro lado, Sato logró su único podio de F1 en Indianápolis y ahora, 13 años más tardes, se consagra ganador en Indy 500.

Pese a todo, ha sido una carrera emocionante, llena de todo lo que se puede esperar de una competición así: accidentes, banderas amarillas, rojas, adelantamientos, estrategias y un final épico.

Podéis revivir todo lo que ha pasado en nuestros dos directos, que os dejamos a continuación.

 

DIRECTO EN YOUTUBE:

 

 

COMENTARIOS:

Raúl Molina Recio · Ignacio Psijas Guarategua · John René Montes

Posiciones:

captura_de_pantalla_2017-05-28_a_las_22.01.47.jpg

22:00: Qué pena por Alonso... Escogió bien el equipo, escogió bien el kit aerodinámico, pero... Paradójico que el único auto de Andretti que nunca tuvo opciones de lograr un resultado de honor fue el de Marco Andretti. 

22:00: Tercer triunfo en los últimos cuatro años para Andretti Autosport y los motores Honda en Indy 500. Que brutal es esto: Takuma Sato, sin lugar en F1 viene, firma este año con Andretti Autosport, gana Indy 500.

21:58: Sato gana las 500 Millas de Indianápolis!!!!

21:58: Sato se escapa!!!

21:56: ¡Tres vueltas y Castroneves acecha a Sato cuando menos se lo espere!! Jones 3º siendo un rookie!!

21:55: Sato se pone primero con el Andretti!!

21:54: Castroneves lidera haciando una delantamiento por fuera increíble a Chilton!! Sato es 2º. Chevrolet lidera!!

21:53: Castroneves ya es 2º y viene muy rápido!!!

21:51: Sato está a una décima de Chilton, pero no puede con él!! Quedan 10 vueltas!! Castroneves trata de acercarse a la cabeza!!

21:49: 12 vueltas paravel final de la carrera. Sigue la bandera amarilla. Sato con opciones de ganar. Bandera verde!!

21:45: El rookie Ed Jones está confirmando todo lo bueno que mostró durante los entrenamientos y está con opciones intactas de darle un histórico triunfo al equipo de Dale Coyne.

21:42: Mucha suerte de Kanaan y Montoya!! Sato es 2º. Newgarden llega al pit. De 33 coches quedan 20. El rookie Ed Jones está confirmando todo lo bueno que mostró durante los entrenamientos y está con opciones intactas de darle un histórico triunfo al equipo de Dale Coyne.

21:40: Resalida y nuevo accidente. Servià está implicado y se queda fuera!! Han sido Power, Davison, Servià, Hinchcliffe y Newgarden!!

21:38: La bandera amarilla le llega perfecto al Líder Chilton, pero ojo que el tres veces ganador de las 500 Millas, Helio Castroneves, ya está 3°.

21:34: Simplemente inaudito... Alonso ni siquiera se quita el casco!! Y esta bandera amarilla viene de perlas a Chilton para no tener que hacer ninguna parada más y poder ganar esta carrera.

21:33:  Alonso ha roto el motor Honda!!! Abandona!!!

21:30: El líder... Max Chilton!! Otro que sufrió mucho en F1 con un auto mermado, aquí llega a la definición con opciones reales. Madre mía el kamikaze!! Alonso es 8º. Sato supera a Servià!!! Alonso por fuera!!! Alonso es 7º Montoya remonta!!! Esto se pone al rojo vivo!!

21:28: Servià es 5º. Alonso 9º. Estamos ya en bandera verde!! Aquí empieza la carrera de verdad!!

21:24: Servià y Alonso rodando juntos en 6a y 7a posición.

21:22: La bandera más inoportuna de todas. Queda el número de vueltas justo para entrar una sola parada más, pero necesitarán por lo menos una bandera amarilla más para llegar a fondo. Esta bandera amarilla le calza muy bien a James Davison, quien se había desfasado en la secuencia de paradas y ahora podrá detenerse junto todo al resto del pelotón. Davison lidera Indy 500 con un auto que clasificó por los resultados de Bourdais. Menudo trabajo. Alonso es 7º tras las paradas!!

21:21: Kimball quema el motor Honda!!! Veach, el debutante también abandona con problemas!!! Uff, cómo se pone esto!!

21:19: Cuidado con Castroneves!! Está escondiendo sus cartas y tiene gran ritmo!! Comienza el baile de paradas!!!

21:18: A partir de la vuelta 165, cada vuelta que retrasen la parada, es una vuelta en combustible que ganan para apretar más en la definición.

21:15: Quedan 40 vueltas. Todos luchando por hacer sólo una parada más. Y veremos qué papel juegan las banderas amarillas. Alonso supera a Sato. Es el momento de empezar a progresar para poder ganar esta carrera.

21:14: Alonso está a 3 segundos de la cabeza.

21:11: Charlie Kimball y Max Chilton, comenzarán juego de equipo para Tony Kanaan. Davison, el reemplazante de Bourdais, en el auto 18, se subió al auto recién el lunes pasado, solo dos prácticas y está 2°!!! James Davidson avanza hasta la segunda posición tras haber girado solo en 44 vueltas durante los entrenamientos tras reemplazar a Sébastien Bourdais. Y Helio Castroneves ya viene 4°... el hombre que busca la historia, su 4to triunfo

21:08: Alonso remonta desde el 12º al 10º. Menudo grupo de la muerte en el que está rodando. Tiene que llegar a la cabeza. Servià está 7º. Alonso ya es 9º. Rahal pasa por los pits.

21:06: Aleshin ha pasado por los pits. Se relanza la carrera. Bandera verde!!

21:04: Ed Carpenter ha ganado dos veces la pole position en Indy 500, pero en carrera la suerte no ha estado con él. Recordemos que en 2015 protagonizó una colisión con Oriol Servià. Seguimos actualizando. Castroneves ya lidera el grupo de punta, y Montoya ya está detrás de Alonso

21:03: Fernando Alonso lo ha hecho de maravilla y está entre los candidatos. Tendrá que tener nervios de acero y convicción para ir por la victoria. Los hombres de gran experiencia comenzarán a sacar sus cartas.

21:00: Bandera verde y amarilla inmediatamente por pérdida de Carpenter del alerón delantero (la mitad, concretamente). 

Ojo a lo que se viene. Señores llegamos a las últimas 50 vueltas!! Ahora sí, todos van a ir a todo o nada. Ya sobrevivieron a lo que había que sobrevivir. Hay que definir la carrera, y el momento el ahora.

20:57: Alonso está ahora mismo 9º. Faltan paradas por delante. Problemas en la parada de Rossi... se comienzan a complicar los Andretti.

20:55: A todo esto... Oriol Servià ya está en el Top5. Se abre el pit y los primeros hacen su parada. Fantástico el trabajo del español... hoy el país ibérico con dos hombres entre los mejores. Chilton es líder ahora.

20:51: Hunter-Reay rompe!! 11 motores Honda rotos en el último mes!! Buff. Bandera amarilla. Quedan 62 vueltas para el final. Van a parar, serán dos paradas más, se acaba el juego de estrategias. Esto se define a fondo! Vaya calvario de Honda con la poca confiabilidad de sus motores en esta edición de las Indy 500.

20:50:Bandera verde!! Hunter-Reay supera a Alonso y tenemos nuevo líder en las 500 Millas. Alonso se la devuelve y se pone 1º.

20:49: Fernando Alonso no lideraba una carrera desde el 27 de julio de 2014 en el GP de Hungría de Fórmula 1 con el Ferrari F14 T. Solo 4 Chevys entre los 10 primeros... los autos de Penske.

20:47: Saavedra, Pagenaud y Davison pasan por boxes.

20:45: Alonso lidera. Bandera amarilla por piezas en la pista. Todas las cosas que deben pasar por la cabeza de Alonso...

20:43: Seguimos con bandera amarilla. Drive thru para el coche 18, Davison. Bandera verde!!

20:40: Pero, ¿habrá una 2da? ¿se la juega alguien con el ahorro? Y lo más importante... ¿habrá un Rossi 2016 de nuevo? Recordemos que el ex-F1 ganó en 2016 ahorrando combustible toda la parte final y pasó la meta casi con "el olor" de nafta.

20:39: A 70 vueltas para el final, con stints de hasta 33 vueltas, seguro tendremos 1 parada más para todos...

20:38: Para los amantes de la categoría, un cóctel de emociones para el final. Señoras y señores, prepárense para una definición de infarto. Nos quedan menos de 70 vueltas el número peligroso. Los coches hacen treinta y tantas vueltas, salvo ahorro como el de Rossi el año pasado.

20:37: Tras las paradas en boxes, en el Top 10 hay 4 Andretti, 4 Penske y 1 Ganassi...

20:35: Golpe fuerte, esto llevará tiempo por la revisión de la barreras, una vez más... Ahorro de combustible inminente.

20:30: 120 vueltas de 200... muy nublado, ¿y el diluvio anunciado? Accidente!!! Ha sido Buddy Lazier!!

20:28: Vamos anotando las paradas: Rossi en 113, Alonso y Hunter-Reay en 114. Ahora mismo... Andretti Andretti Andretti Penske Penske Penske en el Top 6. Se viene la definición, comienzan a salir las estrategias. E insistimos en lo que comentábamos al inicio, 3 equipos con opciones, que nos representan más de una docena de autos.

20:27: Los Andrettí han hecho su parada. Claramente Andretti va a dos paradas más y sin problemas de llegar al final sin combustible

20:23: Superamos el Ecuador de la carrera y Simon Pagenaud sigue en un anónimo puesto 19°. Con Dixon afuera, Kanaan queda como carta fuerte de Ganassi Racing... a ver cómo le va a un hombre muy cuestionado por su falta de resultados en 2016.

20:21: Es alucinante!! 108 vueltas y entre los cuatro primeros hay un segundo!! Fantástico!! Los Penske se la están jugando a hacer una parada más corta al final de carrera... Los Andretti, nada de ahorro, a tope en el Top 5.

20:19: Castroneves llevaba solo 24 vueltas desde su última detención. ¿Se la estarán jugando con una estrategia especial en Penske? Chilton y Power pasan por los pits. Deben de quedar sólo dos paradas o tres a lo sumo para las que han parado ahora.

20:17: Se supera la vuelta 101, así que la carrera ya se quedará como acabe, aparezca la lluvia o no. Por cierto, a esta altura que llegando a mitad de carrera, ya hay tres Penske en el Top 10... se vienen los autos del equipo con más historia. Alonso 3º. Castroneves a los pits!!!

20:15: Alonso esd 4º superado por Rossi. Desde el debut de los chasis Dallara DW12 en el año 2012 es muy complicado que un piloto se escape en punta en Indy 500.

20:14: Prácticamente en silencio Graham Rahal ha avanzado hasta la sexta ubicación. Cuidado con el hijo del ex ganador de Indy 500.

20:11: Alonso pasa a Chilton. Hunter-Reay pasa a Rossi. Buen ritmo el de los punteros, aunque muy lejos del record que ostenta Eddie Cheever desde 1996 con 236.103 mph. Alonso se pone 3º y Castroneves es 1º. Primer Chevrolet en liderar la carrera.

20:09: Si hay algo que nos ha demostrado Indianápolis, es que no siempre gana quien domina... Así que Rossi y Hunter-Reay aún no se han ganado nada. Alonso sigue muy agresivo en sus maniobras. No se está guardando nada. Servià está 12º. Castroneves da cuenta de Alonso.

20:07: Alonso y Newgarden pasan a Will Power. El asturiano pasa también a Castronves y es ya 4º. De momento el poderoso equipo Penske con sus motores Chevrolet se ven muy superados por los autos de Andretti y Ganassi

20:06: Veremos cómo les sale la apuesta a Power y Chilton que llevan 14 vueltas desde su última parada en pits.

20:05: Se reanuda la carrera!!! Alonso es 6º ahora mismo.

20:04: Con esta ronda de detenciones, y considerando la cantidad de vueltas que restan por completar, el grupo puntero debería realizar tres paradas más

20:00: Bandera amarilla por una pérdida de deflector del ala trasera. Los líderes hacen sus paradas en boxes.

19:58: Hunter-Reay se pone primero con el rebufo de Rossi. Alonso es 3º. No se lo ha puesto fácil Rossi. Tony Kanaan sigue tomando grandes riesgos al momento de adelantar. Hasta ahora le han salido bien al carismático brasileño.

19:57: Rossi lidera. Alonso se pone 3º. Los de Andretti se prestan rebufos.

19:54: La IndyCar confirma que Conor Daly y Jack Harvey están perfectamente. Muy bien. De los 10 primeros, 8 coches son Honda. Igual que el penoso espectáculo que tenemos que sufrir en F1. Eso sí, aquí el motor está hecho entero en EE.UU., nada de Japón. Se retira el pace car!!!

19:53: Sigue el pace car con las luces encendidas.

19:50: Casatroneves pasa por el box.

19:48: Jack Harvey hacía su debut en Indy 500. El británico anota en su currículum el título de la British F3 en 2012 y dos subcampeonatos en la IndyLights. Comienza el juego de estrategias! Es el momento de que arriesguen todos los que no están delante!!

19:47: El accidente de Daly demuestra el serio riesgo que corren los pilotos al intentar adelantamientos por la zona externa y por ende cogiendo la parte sucia de la pista.

19:42: Sigue la maldición para Conor Daly, quien no ha pasado del lugar 22° en Indy 500.

19:39: Alonso es 4º. Los 3 de delante son de su propio equipo. Es momento de pensar en la estrategia, coger rebufos y alargar la siguiente parada. 4 primeros de Andretti Autosport. 8 Honda dentro de los 10 primeros. Bandera amarilla!! Conor Daly contra el muro!!!

19:36: Se marcha el pace car!! Se relanza la carrera! Bandera verde!!

19:33: Fernando Alonso es el primer europeo que lidera Indy 500 desde que el malogrado Justin Wilson encabezara 2 giros en 2015. Sigue el pace car en pista.

19:32: Todo el mundo, salvo doblados, incluido Alonso pasa por boxes!!

19:30: Vale la pena indicar que Scott Dixon es uno de los pilotos con menos índice de accidentes de la IndyCar. En esta oportunidad neozelandés fue la víctima inocente de un error del británico Jau Howard.

19:28: Es impresionante que Dixon está de pie ahora, dando una entrevista como si nada. Menuda seguridad tienen aquí. Los coches saltan a la pista!!

19:26: Las nubes se acercan y el cielo se oscurece.

19:25: Más datos del desarrollo de la carrera: En condiciones de bandera amarilla, el líder de la pista debe mantener la velocidad de la vuelta de seguridad hasta llegar a un punto designado, o cono de salida, en el que el líder debe acelerar de nuevo para volver suavemente a la velocidad de carrera y que se pueda sacar la bandera verde. Si el líder o cualquier otro vehículo acelera antes del cono de salida, se puede cancelar la resalida o penalizar a los vehículos.

19:23: Dura carrera para Carlos Muñoz, 25° en la general con una vuelta perdida que le será complicada de recuperar.

19:20: Sólido andar de Oriol Servià, quien se ubica 17°, cuatro lugares por detrás de su compañero Graham Rahal.

19:15: Esto va para largo.

19:12: Lamentable abandono de Dixon, quien llegaba a esta edición precedido de un gran record de 10 resultados top ten en Indy 500 desde el año 2003. La barrera de seguridad se ha roto, de ahí la bandera roja.

19:11: Un detalle: En la Indycar, las resalidas tras la bandera roja o amarilla son en fila única. Cuando el comisario indica la "última vuelta" antes de sacar la bandera verde, los coches deben ponerse en fila sin huecos ni coches rezagados. En las resalidas en las que quedan 15 vueltas o menos, los coches que no estén a la cabeza se moverán al final de la pista.

19:07: Seguimos bajo régimen de bandera roja con los coches pasando por la parte rápida del pitlane. Recordemos que el pitlane está cerrado y no se puede repostar o cambiar gomas. La única representante femenina Pippa Mann se encuentra en el lugar 28°. Recordemos que la mujer mejor ubicada en la historia del evento es Danica Patrick, quien finalizó tercera en 2009.

19:05: Impresionante accidente de Dixon y está bien!! Éste es el peligro que tienen todos!! Cualquiera te puede llevar por delante!! Esto es la Indy. Castroneves se ha salvado por los pelos!!

19:03: Accidente fuerte del poleman!! Dixon y Jay Howard!!

19:00: Posiciones actualizadas (Rossi y Alonso se van haciendo rebufos). Los 3 primeros de Andretti Autosport:

18:56: Alonso es segundo, lo pasa Rossi. Es buena estrategia ir segundo por el rebufo y para ahorrar combustible y hacer más larga la estrategia. Carpenter es 3º y Sato 4º. Kannan es 5º.

18:54: Alonso sigue 1º y Servià 18º. Rossi coge ahora el rebufo a Alonso. El año pasado la primera bandera amarilla se produjo en la vuelta 47.

18:53: Queda mucha carrera, pero el ritmo de Alonso es muy bueno. De hecho rueda unas 3 mph más veloz que Rossi.

18:51: Alonso está 2º!!!ª Tiene la mejor vuelta de carrera ahora mismo!!: 224.245!! Rossi es primero!! Alonso coge el rebufo de Rossi y es líder de la carrera!!

18:49: Montoya ha tenido una muy mala parada quizás por quedarse sin combustible. Carpenter lidera el pelotón ahora mismo.

18:47: Alonso hace su parada!! Baile total de pitstops!!

18:45: Alonso se pone 4º tras pasar al poleman, Dixon. Y ojo que cada vuelta que alguien retrase su ingreso, va ganando vueltas en la estrategia. Empiezan las paradas. Kanaan el primero!!

18:43: Entre la vuelta 30-33 deberían de empezar las primeras paradas. Estamos en la vuelta 25. Rossi 2º!! Alonso se pone 5º tras pasare al matemático Hildebrand.

18:40: Tres pilotos con triunfos en Indy 500 lideran la carrera luego de 13 vueltas. Fernando Alonso (7°) y Ed Jones (10°) son los únicos rookies ubicados en el top 10. El día de hoy hay tres equipos favoritos al triunfo: Penske, Ganassi Racing y Andretti Autosport.
El tema es que entre los 3, suman 15 autos en parrilla!!!

Todo muy abierto todavía. Ojo que para los Rookies, como Alonso, la clave será la paciencia... Mantenerse en la vuelta del líder hasta más o menos la vuelta 150. El último 1/4 de carrera será el importante, disputa a un ritmo frenético

El año pasado la carrera tuvo 6 neutralizaciones que se extendieron por un total de 46 vueltas.

18:39: Veamos las posiciones ahora mismo:

18:37: Alonso y Andretti, del mismo equipo, hacen rebufos para ganar velocidad y ahorrar carburante de cara a la estrategia. Recordemos que estos coches tienen 70 litros de combustible. Tendremos 6 ó 7 boxes.

18:35: El actual campeón de IndyCar Simon Pagenaud está en el lugar 24°. Difícil tarea tendrá el francés por avanzar lugares. Desde el 16° puesto Jay Howard anota la mejor vuelta con 223.777 mph.

18:33: Alonso Y Sato han pasado a Will Power. El asturiano es 7º. Servià Está 14º.

18:31: Una de las claves de Indy 500 con la actual configuración aerodinámica de los autos está en aprovechar el rebufo del monoplaza que te precede. Muy buen adelantamiento de Alexander Rossi sobre Ed  Carpenter para tomar la tercera posición. Kanaan lidera el 1-2-3 de Honda.

18:28: Kannan es 1º seguido de Dixon. Alonso cayó hasta el 9º puesto y ya es 8º. Antes que ganar lugares. Debe primero entrar buscar linea de carrera y ubicarse bien. No importa si se retrasa

18:27: Alonso pasa la curva 1, pierde posiociones, pero tiene que tomarse las cosas con calma!! Y pilotando el pace car Negan!!! Brutal!!! La carrera está en marcha!!

18:26: Importante para Alonso pasar Curva 1. Es un primer reto... El pace car apaga las luces y la cerrar se lanza!!!

18:22: Más notas de esta carrera para que la entendamos adecuadamente:

Cuando se saca una bandera amarilla durante un período de precaución, el pitlane se cierra. Sin embargo, cualquier coche cuyo morro ya haya pasado la línea de entrada al pitlane puede entrar en boxes. En ese caso, el equipo puede reparar los daños, sustituir los neumáticos si alguno está dañado y, si no queda mucho combustible, se puede repostar con una manguera de combustible durante un máximo de dos segundos. Cualquier otro trabajo puede provocar una sanción.

18:20: Ya tenemos as todos los pilotos tras el pace car!! ¡Cuidado con Takuma Sato en la curva 1! El japonés chocó a una vuelta del final en 2013 cuando luchaba por la victoria con Dario Franchitti, mientras que dos años más tarde colisionó en la misma zona con Sage Karam, provocando el abandono del joven estadounidense.

18:18: «Gentlemen, start your engines!!».

18:18: Todas las carreras de Indycar comienzan con un rodaje detrás del coche de seguridad que mantendrá las luces de advertencia encendidas durante estas vueltas de reconocimiento. Cuando estas luces se apagan es indicativo de que la competición puede comenzar la próxima vez que se cruce la línea de meta. En la salida de las 500 Millas de Indianápolis, los coches se colocan en filas de tres. Los pilotos deben colocarse en sus posiciones de salida durante la vuelta de reconocimiento y permanecer en ellas a menos que tengan alguna dificultad mecánica. Si un piloto abandona la pista, el resto de coches deben mantener sus posiciones, a menos que los oficiales de pista indiquen lo contrario.

18:17: Juan Pablo Montoya (2000), Helio Castroneves (2001) y Alexander Rossi (2017) han sido los tres pilotos que han ganado Indy 500 en su debut.

18:15: Así está la parrilla de salida!! 5 minutos!!

18:13: Entre los sudamericanos destaca la presencia de los colombianos Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz, Sebastián Saavedra y Gabby Chaves. Recordemos que el ex F1 ganó las ediciones 2000 y 2015, mientras que Muñoz lideró la carrera del año pasado hasta faltando 4 vueltas para el banderazo a cuadros.

18:10: Antes de Alonso Fermín Velez fue el primer español en disputar esta prueba en el año 1996. El catalán corrió con un Lola T95 Ford del equipo Scandia abandonando en la vuelta 107 debido a una rotura de la motor.

18:08: Algunos datos interesantes:

- Fernando Alonso fue el cuarto piloto con mejor promedio de posiciones en la suma de todas las prácticas realizadas durante este más de mayo por detrás de Ryan Hunter-Reay, Scott Dixon y Takuma Sato.

- El autor de la pole position Scott Dixon es el piloto vigente que ha liderado más vueltas en Indy 500 con 435. 

- Oriol Servià ha liderado 25 vueltas en Indy 500, 18 de ellas en 2011 y 9 en 2014. El mejor resultado del español fue un 4° en 2011 con el equipo Newman Haas.

17:45: Así ha sido la presentación de la segunda fila de la parrilla de Indianápolis con la presencia de Alonso:

17:30: Muy buenas tardes!! A las 18:10 hrs. (España) comenzamos con algunas notas previas a las 500 Millas de Indianápolis. Carrera nueva para muchos, pero seguro que la váis a disfrutar de lo lindo!!

Así está ya el coche de Alonso en la parrila de la pista americana!!

Dos españoles en pista, casi nada: Fernando Alonso y Oriol Servià!!

 

TODAS LAS NOTICIAS DE LAS 500 Millas DE INDIANÁPOILS

Especial 500 Millas de Indianápolis en SoyMotor.com

280 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
29 Mayo 2017 - 08:33
Comment
#282 @#281 Que repentino interés en la Indi que ha surgido, cual sera el motivo. Ver comentario
#283 @#250 cualquier piloto top de formula 1 haría un gran trabajo en Indy tal hoy lo hizo Alonso, ellos ... Ver comentario
#284 @#281 Sato te estrella cualquier coche. Lo que pasa es que en Indiana hay 4 curvas, son todas iguale ... Ver comentario
que si, que si.....que participar en la 500 Millas no tiene mérito y ganarlas es un deshonor. Venga. majotes, disfrutad.
Default user picture
janGP
29 Mayo 2017 - 07:57
Comment

Felicitaciones Sato ... !

29 Mayo 2017 - 05:06
Comment
#281 @#280 claroooo....¿a quien le importan las 500 Millas de Indianápolis?.....Sólo a cuatro mataos. ... Ver comentario
Sato te estrella cualquier coche. Lo que pasa es que en Indiana hay 4 curvas, son todas iguales y solo bajan un cambio.
29 Mayo 2017 - 05:04
Comment
#250 @#247 seguro, seguro. Y a Hamilton también le iría muy bien en la Indy. Por eso no le da el valor ... Ver comentario
cualquier piloto top de formula 1 haría un gran trabajo en Indy tal hoy lo hizo Alonso, ellos son los mejores el mundo. Están un par de escalones por encima de cualquier categoría. Pero si lo dice Hamilton es un soberbio.
29 Mayo 2017 - 02:55
Comment
#281 @#280 claroooo....¿a quien le importan las 500 Millas de Indianápolis?.....Sólo a cuatro mataos. ... Ver comentario
Que repentino interés en la Indi que ha surgido, cual sera el motivo.
Fredorigo
29 Mayo 2017 - 01:56
Comment
#280 Esto es como que un piloto de la élite de la Formula 1 corra una carrera de GP3, pilotos que nunca ... Ver comentario
claroooo....¿a quien le importan las 500 Millas de Indianápolis?.....Sólo a cuatro mataos. Anda queeeee.......me gustaría a mí ver a Hamilton en un Sauber, seguro que no quedaba mejor de lo que ha quedado hoy. Y a Takuma en un Mercedes en la F1, a ver....
29 Mayo 2017 - 01:41
Comment

Esto es como que un piloto de la élite de la Formula 1 corra una carrera de GP3, pilotos que nunca hicieron nada grandioso, alcanza ver el ganador, Takuma Sato, el simpático nipon que nos hacia reir con sus maniobras kamikases en la F1 pero con mucho mas pena que otra cosa.
,

Default user picture
Nonimo
29 Mayo 2017 - 01:41
Comment
#276 @#273 jajajaja hay que tener poca vida para buscar en comentarios de noticias viejas.... De todas f ... Ver comentario
y eso que ? Eso es queso. Acete?
Default user picture
Nonimo
29 Mayo 2017 - 01:39
Comment

GRANDE MEND !!! Gracias Maestro, hay que tenerlos muy bien puestos para ser tan educado con estos animales ... Está claro que fueron a por ti y ......, Les disteeee ZASSS. Hale 666999, a ........La.....!!

Default user picture
Nonimo
29 Mayo 2017 - 01:36
Comment
#272 nonimo, los del puente son auténticos !! jajaja, saludos para la afición !! Ver comentario
Tom...!!! Qué tal hermano !!! Buenas noches !!! Siiiiiiiiii, los del puente éramos yo y un grupo de amigos, españoles por el mundo, ya sabes.............. Somos como la San Miguel, donde vamos triunfamos !!!
Default user picture
29 Mayo 2017 - 01:35
Comment

@#273 jajajaja hay que tener poca vida para buscar en comentarios de noticias viejas.... De todas formas sigo pensando lo mismo.... La indy es de segunda al lado de la f1, lo que no quiere decir que de vez en cuando pueda ser más divertida que la f1.... Especialmente si se corre en Mónaco.... He visto hasta carreras zonales muy divertidas.... Y eso que?

Default user picture
Nonimo
29 Mayo 2017 - 01:34
Comment
#270 @#263 Magistral compañero , siempre dando cátedra a quien se merece . Bueno me despido chicos hoy ... Ver comentario
Ta mañain Boss...., Mañana te pasó el desfibrilador, QUÉ CARRERON !! Abrazo...
Default user picture
Nonimo
29 Mayo 2017 - 01:31
Comment
#265 @#263 que te parece más importante? Conocer un ovalo o saber como se comporta un coche de fórmula ... Ver comentario
eso está chupado pa Niki 666999, el óvalo es directamente proporcional al comportamiento del peso de las cargas inertes en los flaps de un Formula 1, y divergentes al período medival, en conjunto al Neolítico de la cienciologia Yanki...
tombilla
29 Mayo 2017 - 01:24
Comment

nonimo, los del puente son auténticos !! jajaja, saludos para la afición !!

Default user picture
29 Mayo 2017 - 01:22
Comment
#267 @#264 Muy sencillo después de lo que he visto hoy prefiero la Indy a Spa , porque aunque me cambi ... Ver comentario
perfecto! Estas en todo tu derecho de no ver más f1 y deleitarte con la intensidad y emoción de la indy!!!!
Mend
29 Mayo 2017 - 01:21
Comment
#263 @#235 Si claro..., después de haber participado nada menos que en 41 carreras en óvalos. Igual qu ... Ver comentario
Magistral compañero , siempre dando cátedra a quien se merece . Bueno me despido chicos hoy ha sido un día de los pocos que he disfrutado como un enano viendo una carrera .
Default user picture
Nonimo
29 Mayo 2017 - 01:21
Comment
#264 @#261 obviamente tuvo más emoción.... Mónaco es un bodrio año a año que se define en pits.... I ... Ver comentario
Responde Mend, quién te gusta más ? Eh ? La Monica Belucci ó Nicole Kidman..? Dile que Maria de los palotes y que se tome un vasito de leche calentito y se pire a dormir, anda...
tombilla
29 Mayo 2017 - 01:20
Comment

jajajaja jajaj jajaja , esto ya no es un foro de opinión sobre noticias, esto es un campo de batalla entre usuarios !! las opiniones sobre los usuarios es lo que prima, menuda vergüenza !! no me extraña que haya tantos baneados, y estos, son retornados !! con fijarse en la fecha de ingreso es suficiente para poder hacerse una idea.
la administración debería vigilar con más interés a estos retornados que vuelven cargados con más odio.
quién quiere debates con usuarios así ?

Mend
29 Mayo 2017 - 01:19
Comment
#264 @#261 obviamente tuvo más emoción.... Mónaco es un bodrio año a año que se define en pits.... I ... Ver comentario
Muy sencillo después de lo que he visto hoy prefiero la Indy a Spa , porque aunque me cambies de circuito en tu único beneficio . He visto que la F1 tiene mucho que aprender de esta categoría pero mucho mucho , la sanción a Pascal de 5 segundos dejando que el piloto pueda determinar cuando la quiera hacer o incluso restarla al final es una autentica putada para Button que merecía no tener ese coche delante toda la carrera . Cosas como esta es cuando te das cuentas que la F1 es una mierda la lado de cualquier tipo de competición , sea el circuito que sea a tu beneficio .
Default user picture
Nonimo
29 Mayo 2017 - 01:16
Comment
#263 @#235 Si claro..., después de haber participado nada menos que en 41 carreras en óvalos. Igual qu ... Ver comentario
Aibalahostia tú....! Otro tipo con clase !! Gute Nacht Freund, wie geht es dir?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25