F1

GP DE RUSIA F1 2020

Satisfacción en Pirelli por la variedad estratégica vista en Sochi

Diferentes estrategias a una parada han dado mucha emoción a este evento
Tan solo Alexander Albon y Pierre Gasly han parado en dos ocasiones
Los italianos consideran un acierto haber llevado los neumáticos más blandos
verstappen_rusia_2020_domingo_soymotor_2.jpg
0
27 Sep 2020 - 17:03

Pirelli se ha mostrado feliz por toda la variedad estratégica que se ha visto en la jornada de hoy en Sochi. La marca italiana considera un acierto haber llevado los neumáticos más blandos al trazado ruso esta temporada, y aseguran que los pilotos han hecho un buen trabajo para controlar la degradación con los tres compuestos.

La mayoría de estrategias han sido a una parada, pero en estas hemos visto mucha variedad. Hay pilotos -entre ellos Valtteri Bottas y Max Verstappen- que han arrancado con el medio y han parado en el ecuador de la carrera para acabar con el duro, y esta estrategia les ha valido para ser primero y segundo respectivamente. La misma también le ha funcionado a Charles Leclerc, que ha sido capaz de ganar hasta cuatro posiciones.

La estrategia más vista ha sido la de blando-duro, especialmente en la zona delantera. Sergio Pérez ha sido quien mejor la ha hecho funcionar, ya que le ha ganado la posición a Esteban Ocon por estrategia tras haber alargado esos compuestos tres vueltas más que el francés, quien se ha visto muy perjudicado por el tráfico. 

Daniil Kvyat ha sido el único piloto capaz de hacer funcionar la estrategia de salir con el neumático duro y llegar hasta el final con el medio. El ruso ha hecho valer su primera tanda muy larga en la que ha adelantado por estrategia a los rivales que estaban teniendo que lidiar con tráfico y gracias a ello ha sido octavo, por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

El mismo Gasly ha sido junto a Alexander Albon los únicos en ir a dos paradas. El francés ha aprovechado para parar por segunda vez en el periodo de coche de seguridad virtual, pero no le ha salido bien, pues este ha terminado antes de lo previsto. Pese a ello, ha sido capaz de volver a la novena posición en la que se encontraba previamente. Por su parte, Albon ha parado en la primera vuelta para poner el duro y en el ecuador ha cambiado al medio.

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, asegura que la idea de llevar los neumáticos más blandos ha sido un acierto, pues se ha vivido una gran variedad estratégica que ha hecho la carrera muy interesante. Además, ha confirmado que el trabajo de gestión ha sido clave, como ya avanzó en el día de ayer.

"Ha sido un día caluroso, con temperaturas por encima de los 30 grados. Hemos visto una gran variedad estratégica, por lo que ha funcionado llevar neumáticos más blandos. Manejar la degradación ha sido clave, especialmente con el neumáticos blando, pero también hemos visto tandas muy largas con el duro", ha comentado Isola en un comunicado oficial.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro C3: Valtteri Bottas, 1'37''030
Medio C4: Pierre Gasly, 1'37''231
Blando C5: George Russell, 1'37''352

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA

Duro C3: Lando Norris, 46 vueltas
Medio C4: George Russell, 36 vueltas
Blando C5: Sergio Pérez, 20 vueltas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41