F1

Primera experiencia en F1

Santino Ferrucci rodará con Haas en los test de Silverstone

El americano de 18 años es su piloto de desarrollo
santino-ferrucci-haas-laf1.jpg
0
05 Jul 2016 - 16:46

El joven piloto de 18 años, Santino Ferrucci, tendrá su primera experiencia a los mandos de un Fórmula 1 gracias al equipo Haas en los test post GP de Gran Bretaña que se celebrarán los días 12 y 13 de julio. El americano, que ocupa el puesto de piloto de desarrollo del equipo, compite en las GP3 Series con el equipo DAMS y se ha mostrado encantado con la oportunidad.

"Llegar a ser piloto de Fórmula 1 es mi objetivo final y no puedo agradecer lo suficiente esta oportunidad al equipo Haas", ha dicho Ferrucci. "No hay nada mejor que tiempo en el asiento y la experiencia de conducir un coche de Fórmula 1 y el trabajo con Haas será de gran valor".

Por su parte Guenter Steiner, jefe del equipo americano, se ha deshecho en elogios hacia su pupilo y todo lo que ha logrado hasta el momento en categorías inferiores"

"Metimos a Santino en el equipo Haas porque ha hecho un muy buen trabajo mostrando su valía en cada una de las series en las que ha competido. Vemos a Santino como un joven piloto americano con mucho potencial que se ha ganado esta oportunidad", ha apuntado.

Ferrucci tiene en su haber el récord de precocidad en lograr una victoria en la Fórmula 3 Británica, donde en 2014 sumó dos triunfos en Brands Hatch a los 16 años, 2 meses y 30 días.

En 2015 pasó por las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda y el FIA F3 logrando en el primero 1 victoria y 5 podios para concluir tercero en la general de la que fue su primera temporada completa en algún campeonato de monoplazas.

Este año ha dado el salto a las GP3 Series con el recién llegado equipo DAMS. Allí comparte equipo con Jake Hughes y Kevin Joerg (piloto de la Renault Academy) aunque, a diferencia de sus compañeros, aún no ha sumado ningún punto tras dos rondas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25