F1

Es la quinta para el británico

Sanción de 25 puestos para Button por cambiar su unidad de potencia

Jenson y Alonso tuvieron problemas en sus respectivos motores durante los entrenamientos libres
El piloto afrontó el fin de semana en Austria conocedor de esta posibilidad
En la reunión del viernes, McLaren y Honda decidieron cambiarla al completo
Es el quinto propulsor para el Campeón del Mundo de 2009
button-canada-viernes-laf1_0.jpg
Ignacio López Albero
4
20 Jun 2015 - 11:00

Continúa el calvario para McLaren-Honda. O se inicia. Según como se mire. Porque lo que está claro es que las cosas no van bien para los señores de Woking y Sakura. En Austria los desniveles se harán más cuesta arriba para Fernando Alonso y Jenson Button que partirán desde el fondo de la parrilla. Al club de las sanciones se ha ido el británico. Tras la de 20 puestos para el asturiano; Button penalizará 25 posiciones por cambiar su motor. El quinto.

 

 

En la reunión de la noche del viernes entre McLaren y Honda se decidió cambiar al completo la unidad de potencia japonesa. Button estrenará en Spielberg un nuevo motor de combustión, el turbo, MGUH y MGUK. Un V6 totalmente diferente para intentar esquivar los problemas de fiabilidad que aquejaron en los Libres del viernes y en las últimas carreras.

Jenson Button tiene la esperanza de que todo vaya mejorando en las siguientes carreras. Más bien la fe. Siguen creyendo en McLaren-Honda. Tanto él como Fernando. "Hungría será, probablemente, la carrera más importante para los próximos cinco o seis carreras. No es tan lento como Silverstone, con el estilo de sus curvas que se nos adapta bastante bien". 

"Silverstone será un paso adelante desde Canadá, en términos de ritmo. Olvidar los problemas que tuvimos en Canadá va a ser difícil este fin de semana
, pero debe ser positiva y agradable. Queremos estar en la parte delantera, pero si no se puede estar en la parte delantera, quieres correr y luchar. No éramos capaces de hacer eso en Canadá y aquí será parecido".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
20 Jun 2015 - 16:06
Comment

Me pregunto, esos puestos son acumulables, los iran pagando en las proximas o simplemente son numeros vacios sin sentido ya que igual estan en el fondo??

20 Jun 2015 - 15:22
Comment

Toca sufrir y apoyar. Nada más.
Será interesante observar el rendimiento comparativo de ambos coches durante el GP y en relación al pelotón.
Atento, atento!!! Presencia de trolls d ALO y McLaren Honda en 5, 4, 3, 2, 1...

20 Jun 2015 - 12:43
Comment
#1 Casi 50 posiciones de penalización para ambos Mclaren. Ver para creer xD Ver comentario
50 puestos de penalización en total. ALO cambia caja de cambios, +5 a sus 20 posiciones que tenía. Madre mía xD
20 Jun 2015 - 12:26
Comment

Casi 50 posiciones de penalización para ambos Mclaren. Ver para creer xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41