F1

SAN PATRICIO 2022

San Patricio 2022: cuando la Fórmula 1 'brindaba' con Guinness

Miramos atrás para dar con la presencia que tuvo Guinness en la F1
La icónica cerveza de San Patricio estuvo presente a través de un piloto irlandés
patrocinio-guiness-march-811-1981-soymotor.jpg
4
17 Mar 2022 - 09:46

Numerosas bebidas han pasado por la esfera de la Fórmula 1, pero en un día como hoy –San Patricio– cabe preguntarse si la cerveza protagonista de hoy tuvo presencia alguna vez en el Gran Circo. La respuesta es que sí. Te contamos la historia:

Derek Patrick Daly fue el piloto irlandés que participó en más Grandes Premios de los seis pilotos de este país que han corrido en F1 a lo largo de la historia. El natural de Dublín debutó en el Gran Circo en 1978 con Hesketh Racing y Ensign con el patrocinio de la cerveza Guinness. Para este año Hesketh redujo su participación a un solo coche con el apoyo de la firma de cámaras Olympus. Aquí se puede ver a Daly en Monza de ese año con su patrocinio:

guinness-irlanda-f1-soymotor.jpg

© Sutton Images

Para la marca Daly formaba parte de una gran estrategia, en la que incluso llegaron a jugar con su apellido en el coche, haciendo un juego de palabras y escribiendo la frase "Have a 'daly' Guinness", es decir, "Tomáte una Guinness al día".

daly-guinness-soymotor.jpg

© Sutton Images

Lo de Guinness y Daly fue algo más que un patrocinio personal, pues la marca de cerveza aportaba también dinero al equipo y organizó grandes eventos promocionales como éste de Italia en 1978, en el que podemos ver al piloto de McLaren John Watson charlando con Daly mientras se toman una pinta:

watson-guinness-soymotor.jpg

© Sutton Images

ensign-guinness-soymotor.jpg

© Sutton Images

Daly firmó su mejor año en 1980 con Tyrrell con un 11º puesto en la general y en su cuarta temporada en la categoría participó en ocho carreras con March.

Desde mediados de la década de 1970 March Engineering, equipo que compitió hasta 1993, comenzó a correr con diferentes decoraciones marcadas por patrocinadores personales. Uno de estos ejemplos fue su March 811 negro de 1981, en el que su patrocinador fue la popular cerveza Guinness.

patrocinio-guiness-march-811-1981-soymotor.jpg

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2021 - 18:14
Comment

@#1 A lo mejor es que en vez de beberte un botellín de ésta cerveza, lo que has hecho es beberte el Libro Guinness de los Récords....

Default user picture
17 Mar 2021 - 12:31
Comment

Veo este auto y no leo "Willams Negro" ni cuando veo al Willams FW07 tampoco "Lotus Blanco" la imitación/copia, forma parte de la F1 algunas veces las copias, son mejores que los autos copiados.

17 Mar 2021 - 12:02
Comment

No está hecha la miel para la boca del asno.

Default user picture
sebastian5
17 Mar 2021 - 11:31
Comment

@#1 Porque no has probado la de Irlanda que si que esta buena. Aunque viniendo de ti, es como un halago, porque siempre la verdad es todo lo contrario a lo que tu pones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25