F1

Después del Gran Premio de MotoGP

Salvador Servià deja la dirección del Circuit de Barcelona-Catalunya

El catalán ha hecho el anuncio durante la rueda de prensa de presentación del Gran Premio de MotoGP
circuit-montmelo-salvador-servia-laf1.jpg
0
09 Jun 2015 - 14:50
Se avecinan cambios en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y es que hoy se ha hecho público que Salvador Servià abandonará el puesto de Director General después del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, que se celebrará este fin de semana.

Servià, de 70 años de edad, llegó al cargo en febrero de 2011 con cuatro décadas de experiencia en el automovilismo deportivo, con dos títulos de España de Rallyes en su palmarés (1985, 1986), así como también 11 participaciones en el rally de Montecarlo y 18 en el rally París-Dakar.

Como político, Servià fue escogido senador por Convergència i Unió en el 2000. Su dimisión llega apenas dos semanas después de que la alcaldesa electa de Barcelona, Ada Colau, amenazara con cortar la subvención de cuatro millones de euros anuales que el consistorio hace a las arcas del Circuit.

Una de las grandes novedades que ha vivido Montmeló bajo su mandato ha sido la creación del Espíritu de Montjuïc, un festival de coches clásicos creado en 2011 que se ha consolidado como uno de los referentes a nivel nacional.

Servià deja el Circuit tras negociar con éxito la renovación del contrato que vincula Montmeló con la Fórmula 1, un contrato que garantizará la permanencia del Gran Premio de España hasta como mínimo 2019.

En una entrevista concedida a LaF1.es en 2014, Servià expresó su deseo de que cuando llegase el momento de desvincularse del trazado éste gozara de buena salud y "tuviera futuro". "Lo más divertido que me podría pasar a mí es que de aquí 20 años aún estuviera vivo y pudiera estar aquí, viendo un Gran Premio como espectador".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25