F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Saltan chispas en la pelea por el título

Max Verstappen y Lewis Hamilton han vuelto a tener 'lío' en la pista
El neerlandés ha 'dedicado' al inglés algún insulto e incluso una 'peineta'
chispas-hamilton-verstappen-soymotor.jpg
3
22 Oct 2021 - 23:52

Max Verstappen y Lewis Hamilton se han ‘encontrado’ en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos F1 2021 y han saltado ‘chispas’ entre ellos… con algún insulto incluido. Se ‘palpa’ la tensión en el ambiente.

No hay que olvidar que Verstappen y Hamilton son los claros favoritos al título de este año y sólo hay seis puntos de diferencia entre ellos en el Mundial a falta de seis Grandes Premios; tampoco podemos obviar los incidentes de Silverstone o Monza.

No es el primer incidente que tienen entre ellos, pero lo de hoy no lo habíamos visto antes. ¡Ya hasta en los entrenamientos libres hay tensión entre Lewis Hamilton y Max Verstappen!

Todo ha empezado por un movimiento muy tardío de Lewis Hamilton cuando Max Verstappen se disponía a empezar una vuelta. El inglés ha querido adelantar al neerlandés por el interior y éste, sin titubeos, ha mantenido su monoplaza en paralelo.

Después de hacer uso hasta de la escapatoria y tras toda la recta de meta en paralelo, Max ha ‘cedido’ en la primera curva ante Hamilton, pero el enfado quedaba demostrado al calificar a Hamilton –vía radio– como un "estúpido idiota" e incluso hacerle la ‘peineta’.

Habíamos tenido dos Grandes Premios de ‘tregua’ gracias a las penalizaciones de Verstappen –en Rusia– y Hamilton –en Turquía–, pero parece que la vida sigue igual en la durísima batalla que ambos mantienen por este campeonato.

En cualquier caso, lo mejor de esta pelea es que Lewis y Max parecen estar en un escalón de rendimiento similar en estos entrenamientos libres, así que imaginen la batalla que podrían tener los dos en la carrera del domingo.

Hay que destacar que los Mercedes han dominado con firmeza la primera sesión de entrenamientos libres, pero Red Bull ha vuelto a la carga en los Libres 2 con Sergio Pérez al frente, lo cual es una buena señal para la marca de bebidas energéticas.

Max Verstappen no ha podido cuajar una buena vuelta con los neumáticos blandos en los Libres 2 y por ello ha terminado en la octava plaza, pero su ritmo con el neumático medio parecía prometedor: después de diez vueltas estaba en tiempos de 1’41’’3; Bottas, con seis vueltas en el mismo compuesto, estaba en 1’41’’6.

Y si querían más ‘picante’ en este asunto, ¡las previsiones meteorológicas no descartan la llegada de la lluvia! Tanto el sábado como el domingo hay posibilidades de que aparezca el líquido elemento, de modo que la situación se puede volver aún más interesante. Las ‘chispas’ siguen a la orden del día entre estas dos ‘bestias’.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2021 - 08:01
Comment
#1 Me da que Ham, como no le funciona la presión psicológica contra Max, fuera de la pista; a decidid ... Ver comentario
son las costumbres del Sir. Astuto.....eso es marrullero.
23 Oct 2021 - 00:29
Comment

muy lento Max mucho antes de la ultima curva, tal vez queriendo abrir hueco con el que iba mas adelante... tal vez molesto a Lewis si venia en vuelta lanzada.... ajo y agua... lance de libres..

23 Oct 2021 - 00:21
Comment

Me da que Ham, como no le funciona la presión psicológica contra Max, fuera de la pista; a decidido llevar la guerra psicológica a la pista... Bastante astuto. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25