GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Saltan chispas en la pelea por el título

Max Verstappen y Lewis Hamilton han vuelto a tener 'lío' en la pista

El neerlandés ha 'dedicado' al inglés algún insulto e incluso una 'peineta'

AmpliarSaltan chispas en la pelea por el título - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton, en Austin

Max Verstappen y Lewis Hamilton se han ‘encontrado’ en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos F1 2021 y han saltado ‘chispas’ entre ellos… con algún insulto incluido. Se ‘palpa’ la tensión en el ambiente.

No hay que olvidar que Verstappen y Hamilton son los claros favoritos al título de este año y sólo hay seis puntos de diferencia entre ellos en el Mundial a falta de seis Grandes Premios; tampoco podemos obviar los incidentes de Silverstone o Monza.

No es el primer incidente que tienen entre ellos, pero lo de hoy no lo habíamos visto antes. ¡Ya hasta en los entrenamientos libres hay tensión entre Lewis Hamilton y Max Verstappen!

Todo ha empezado por un movimiento muy tardío de Lewis Hamilton cuando Max Verstappen se disponía a empezar una vuelta. El inglés ha querido adelantar al neerlandés por el interior y éste, sin titubeos, ha mantenido su monoplaza en paralelo.

Después de hacer uso hasta de la escapatoria y tras toda la recta de meta en paralelo, Max ha ‘cedido’ en la primera curva ante Hamilton, pero el enfado quedaba demostrado al calificar a Hamilton –vía radio– como un "estúpido idiota" e incluso hacerle la ‘peineta’.

Habíamos tenido dos Grandes Premios de ‘tregua’ gracias a las penalizaciones de Verstappen –en Rusia– y Hamilton –en Turquía–, pero parece que la vida sigue igual en la durísima batalla que ambos mantienen por este campeonato.

En cualquier caso, lo mejor de esta pelea es que Lewis y Max parecen estar en un escalón de rendimiento similar en estos entrenamientos libres, así que imaginen la batalla que podrían tener los dos en la carrera del domingo.

Hay que destacar que los Mercedes han dominado con firmeza la primera sesión de entrenamientos libres, pero Red Bull ha vuelto a la carga en los Libres 2 con Sergio Pérez al frente, lo cual es una buena señal para la marca de bebidas energéticas.

Max Verstappen no ha podido cuajar una buena vuelta con los neumáticos blandos en los Libres 2 y por ello ha terminado en la octava plaza, pero su ritmo con el neumático medio parecía prometedor: después de diez vueltas estaba en tiempos de 1’41’’3; Bottas, con seis vueltas en el mismo compuesto, estaba en 1’41’’6.

Y si querían más ‘picante’ en este asunto, ¡las previsiones meteorológicas no descartan la llegada de la lluvia! Tanto el sábado como el domingo hay posibilidades de que aparezca el líquido elemento, de modo que la situación se puede volver aún más interesante. Las ‘chispas’ siguen a la orden del día entre estas dos ‘bestias’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de V10

#1 son las costumbres del Sir. Astuto.....eso es marrullero.

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

muy lento Max mucho antes de la ultima curva, tal vez queriendo abrir hueco con el que iba mas adelante... tal vez molesto a Lewis si venia en vuelta lanzada.... ajo y agua... lance de libres..

  • 2
  • 2
Imagen de psice

Me da que Ham, como no le funciona la presión psicológica contra Max, fuera de la pista; a decidido llevar la guerra psicológica a la pista... Bastante astuto. Salu2

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP