GP Sakhir F1 2020
SILLY SEASON

Salo: "La renovación de Verstappen no cambia nada"

El expiloto avisa de que "todo está abierto" y de que muchos contratos terminan

A Marko le preocupaba que Mercedes le robase a Verstappen

AmpliarSalo: "La renovación de Verstappen no cambia nada" - SoyMotor.comVerstappen en Yas Marina

Mika Salo piensa que la renovación de Max Verstappen con Red Bull hasta 2023 no cambia la 'silly season'. A pesar de que se haya confirmado otro asiento para 2021, el expiloto finés confía en que se produzcan movimientos en la parrilla.

A Verstappen se le relacionó con una posible marcha a Mercedes para 2021, pero al final Red Bull ha conseguido retenerle. Para Mika Salo, la renovación de Max era algo que esperaba, así que no le ha sorprendido.

No obstante, Salo cree que el hecho de que se haya asegurado el futuro de Max no quiere decir que no vaya a haber movimientos en el mercado para la primera temporada de la nueva era.

"Realmente no cambia nada. Era algo bastante esperado que Max se quedara ahí. Todo lo demás todavía está abierto. Casi todos los contratos de los demás se acaban", comenta Salo en declaraciones a la televisión C More.

Por otro lado, Salo considera que la renovación satisface a ambas partes, tanto a Red Bull, que se quedan tranquilos, como a Max, que puede afrontar la temporada 2020 concentrado y sin distracciones, ya que muchos creen que haber firmado tan pronto es una estrategia para evitar que Mercedes se pudiera hacer con sus servicios más adelante.

"Red Bull ha podido garantizar a Verstappen buen dinero y un buen coche. Necesitan a Max. Creo que la situación es satisfactoria para Max de todas formas, así que era de esperar", añade el finés.

"Ahora se puede concentrar en la temporada. Sabe que deberá trabajar duro los próximos tres años. El acuerdo le da a todo el mundo seguridad", expresa Salo para terminar.

La renovación de Max también calma a Helmut Marko, que confiesa que temió perder a Max durante las negociaciones. "Estaba muy preocupado de que Mercedes me quitase a Max para 2021", ha confesado Marko en declaraciones a la revista alemana Auto Bild.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP