F1

SILLY SEASON

Salo ve improbable el regreso de Räikkönen a Ferrari

Le considera una pieza clave en el crecimiento de Alfa Romeo
Se rumorea que el finés sustituirá a Vettel en 2020
raikkonen-alfa-romeo-1950-silverstone-2019-soymotor.jpg
12
24 Jul 2019 - 11:10

Mika Salo descarta el regreso de Kimi Räikkönen a Ferrari. En los últimos días se ha rumoreado la vuelta del campeón de 2007 a la Scuderia como sustituto de Sebastian Vettel en 2020, sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 considera este movimiento "improbable".

Mika Salo considera "improbable" el regreso de Kimi Räikkönen a Ferrari para 2020. Se hablaba del finés como sustituto de Vettel porque los patrocinadores de la Scuderia exigen que tenga a un piloto campeón del mundo en sus filas por contrato.

Sin embargo, Salo ve a su compatriota feliz en Alfa Romeo, equipo con el que tiene dos temporadas aseguradas, y recuerda que no le queda mucho tiempo en el Gran Circo.

"Vi algunos rumores, pero parece improbable. La carrera de Kimi ya se acerca al final y parece feliz de poder pilotar sin presión en Alfa Romeo. Ferrari requiere un nivel bastante diferente de pilotaje y esfuerzo", ha asegurado Salo en declaraciones para el diario finés Ilta Sanomat.

Lejos de verle de nuevo en Ferrari, Salo tiene claro que Räikkönen es el piloto ideal para Alfa Romeo por su experiencia en una etapa de crecimiento del equipo. Kimi ha terminado entre los diez primeros en siete de las diez carreras disputadas hasta ahora y 25 de los 26 puntos que tiene la escudería los ha conseguido él.

"Kimi ha pilotado justo como el piloto veterano que necesitan. Ese coche no tiene nada de ganador, así que Kimi consigue el máximo de puntos posible. La experiencia de Kimi le viene muy bien a Alfa Romeo", ha añadido.

Salo no sabe lo que pasará con Vettel en 2020, pero reconoce que el tipo de crisis que atraviesa el alemán puede acabar con él fuera de la Fórmula 1, según nota por su pilotaje de los últimos tiempos.

"Cuando pierdes el sentimiento que tenías, tienes que retirarte inmediatamente. Por su pilotaje es posible que sea así", ha expresado Salo para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
25 Jul 2019 - 20:16
Comment
#11 @#5 Si claro, Stroll, Magnussen o Grosjean son mejores que Vettel. Lo único que haces es demostrar ... Ver comentario
hombre, una opcion es que siga vettel, de todos modos ningun piloto de la actual parrilla ganaria el campeonato con ese ferrari. Ahora, si quieres conseguir mas puntos y optar al titulo de constructores, teniendo en cuenta el handicap de mercedes con bottas, ricciardo seria una buena opcion.
LewisTime
24 Jul 2019 - 22:41
Comment
#5 @#4 Cualquiera de la parrilla Ver comentario
Si claro, Stroll, Magnussen o Grosjean son mejores que Vettel. Lo único que haces es demostrar que todavía no superas lo del periodo 2010-2013.
Default user picture
24 Jul 2019 - 22:29
Comment

Obvio que son solo rumores, pero no dice a cual le va a tocar el papel de tener tontas estrategias y problemas de fiabilidad, si Charles o Kimi el próximo año...

Default user picture
24 Jul 2019 - 22:20
Comment
#7 es obvio que el mundo ferrari ama a kimi, y kimi es ha ferrari ... que bueno que siempre sea el prim ... Ver comentario
es cierto, Vettel puede pelear de tua tu con Lewis, y siempre perder... Charles pudo ganar dos veces este año, pero un problema de fiabilidad y una estrategia tonta de salir con las gomas blandas le arruinaron la victoria...
Default user picture
24 Jul 2019 - 22:16
Comment
#1 Sustituir a Vettel por un piloto que Sebastián venció con claridad no tiene mucho sentido. Ferrari ... Ver comentario
Si a números te refieres, Seb le viene ganando la pulseada a Charles este año, aunque si ves las carreras, te darás cuenta que charles tuvo problemas de fiabilidad y estúpidas estrategias, que lo han perjudicado, incluida una que le privó participar de la Q2 y hacerlo largar desde el fondo, lo mismo han hecho con Kimi en ests últimos años, de haber contado con igual trato, quien sabe como hubiera sido la historia, seguramente el año pasado, habr´+ian luchado de igual a igual en el campeonato de constructores, pero eso no pasó....
Default user picture
24 Jul 2019 - 20:29
Comment

es obvio que el mundo ferrari ama a kimi, y kimi es ha ferrari ... que bueno que siempre sea el primero en el que piensen, es logico es el ultimo campeon y ademas esta a un nivel que ni el imaginaba tener!!! celebro que piensen en Kimi primero, l mundo celebra que un idolo de ferrari siempre sea una opcion!! PERO VETEL HOY POR HOY es el unico que puede pelearle de tu a tu a Hamilton no existe otro!! lecrec sera en un tiempo super, pero hoy ppr hoy solo le alcanza para subir al podio de un ERROR XE SEBASTIAN O LA ESCUDERIA...

24 Jul 2019 - 20:01
Comment
#5 @#4 Cualquiera de la parrilla Ver comentario
Dudaba de Stroll pero si ha sido capaz de sumar un podio con un Williams....con el SF90 y el estatus de Vettel posiblemente estaria hay 50-50
24 Jul 2019 - 14:38
Comment
#4 @#2 Qué piloto con opciones reales de llegar a Ferrari es mejor que Vettel? Ver comentario
Cualquiera de la parrilla
LewisTime
24 Jul 2019 - 13:28
Comment
#2 @#1 Si, si hay algo mejor. Ver comentario
Qué piloto con opciones reales de llegar a Ferrari es mejor que Vettel?
24 Jul 2019 - 13:21
Comment

No tiene sentido que Ferrari traiga de vuelta a Kimi despúes de haberlo degradado a Sauber.

24 Jul 2019 - 13:21
Comment
#1 Sustituir a Vettel por un piloto que Sebastián venció con claridad no tiene mucho sentido. Ferrari ... Ver comentario
Si, si hay algo mejor.
LewisTime
24 Jul 2019 - 11:21
Comment

Sustituir a Vettel por un piloto que Sebastián venció con claridad no tiene mucho sentido. Ferrari tiene que ir a buscar a Verstappen o Ricciardo y sino pueden que se quede con Vettel; no hay disponible nada mejor el mercado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

20
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33