F1

GP DE RUSIA F1 2020

Salo responde a Hamilton: "Las reglas son iguales para todos"

Hamilton cree que los comisarios intentaron frenar su dominio con la sanción de ayer
Salo ha negado que haya alguna intención específica de perjudicar al británico
mika-salo-rusia-2020-soymotor.jpg
25
28 Sep 2020 - 11:26

El comisario Mika Salo ha criticado los reproches de Hamilton a las sanciones que le impuso la FIA durante el Gran Premio de Rusia por practicar salidas en zonas no permitidas en las vueltas de preparación.

Lewis Hamilton expuso su enfado con la decisión de la FIA de penalizarle con diez segundos después de la carrera y afirmó que la sanción era "ridícula" y que estaban "intentando frenarle" en declaraciones a Sky.

"Estoy convencido de que a nadie antes le habían penalizado por algo tan ridículo. No he puesto a nadie en peligro, he practicado este tipo de salidas en millones de pistas y nadie nunca me ha cuestionado al respecto. Pero es lo que hay, los comisarios están intentando detenerme", afirmó Lewis Hamilton después de la carrera a la televisión británica Sky F1.

A todo esto, Mika Salo, expiloto y comisario durante el Gran Premio de Rusia, ha respondido a las declaraciones de Hamilton tras la carrera de Sochi. "¡Y una mierda! Esto de ninguna manera es cierto. Todos tienen las mismas reglas", ha explicado Salo en una entrevista con el diario finlandés Ilta-Sanomat.

"Las indicaciones están bastante claras. Hamilton practicó la salida desde la pista y lo hizo dos veces. El último intento de salida que hizo Hamilton lo efectuó en la línea blanca que está casi al final del Pit-Lane. Por lo tanto, la razón oficial de la segunda penalización fue que Hamilton no pilotó a un ritmo constante hacia la parrilla de salida como lo requieren las reglas", ha especificado Salo.

Michael Masi, director de carrera, también ha respondido a las acusaciones de Hamilton a la FIA de intentar frenarle.

"Desde mi punto de vista, la situación es muy simple. La FIA es un administrador deportivo, por lo que nuestra labor es supervisar el cumplimiento de las reglas y los comisarios que toman las decisiones son independientes. Cuando se violan las normas nos da igual quién las haya incumplido, ya sea Lewis Hamilton o cualquier otro piloto", ha insistido Masi para zanjar el asunto.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2020 - 05:53
Comment
#4 @#2 En boca cerrada no entran moscas...Será mejor que Hamilton cierre la boca, no sea que habrá l ... Ver comentario
me gustó eso de Armstrong, recordar como ganaba, claro nadie sabía que hacía trampa
Default user picture
28 Sep 2020 - 21:42
Comment

Lamento profundamente haber puesto ensayo con "ll"

Default user picture
28 Sep 2020 - 21:18
Comment

Si son sancionables se deben sancionar. Y sino, que se cambie el reglamento. Lo que no puede ser esq la misma norma se aplique de manera distinta en función de la vuelta, piloto... Es lo que digo.

Default user picture
28 Sep 2020 - 20:52
Comment
#20 @#18 por normativa no es, no hay ningún artículo que diga que un accidente penalizable si sucede ... Ver comentario
Hay una norma que indica donde ensallar salidas y no hay más que rascar.
Default user picture
28 Sep 2020 - 20:50
Comment
#20 @#18 por normativa no es, no hay ningún artículo que diga que un accidente penalizable si sucede ... Ver comentario
Aquí no se trata de si Hamilton me cae bien o mal a mí. En casi todas las carreras hay incidentes en la salida que quedan impunes. Y eso es un hecho no una opinión.
Default user picture
28 Sep 2020 - 20:33
Comment
#18 @#16 En la salida los comisarios son más permisivos por normativa. Puedes ver lo que quieras ver pe ... Ver comentario
por normativa no es, no hay ningún artículo que diga que un accidente penalizable si sucede en la vuelta 1 deja de serlo. Si te meten puntos en el carné (q es lo q le hicieron a Hamilton) es pq la acción es peligrosa, y si es peligrosa significa que puedes hacer daño a alguien, y no puede ser que se permita ser peligroso en la vuelta 1 y en la 2 no, no tiene sentido. Esto está bastante claro, que no lo quieres reconocer pq es Hamilton allá tú, pero hay ser objetivo y da igual si es Hamilton, Sainz o Gtosjean, lo q tiene q haber es continuidad en la aplicación de las normas.
Default user picture
28 Sep 2020 - 19:29
Comment
#2 Alguna vez la FIA sancionará a Leclerc por chocar? Ostia, que a Hamilton lo sancionan por todo... ... Ver comentario
No se de donde sacas que Máx no respetó el reingreso a pista.
Default user picture
28 Sep 2020 - 19:28
Comment
#16 @#10 y lo de Albon y Hamilton fue tras la salida del safety. Además, no puede ser que si te llevas ... Ver comentario
En la salida los comisarios son más permisivos por normativa. Puedes ver lo que quieras ver pero es así para todos. Y en cuanto a lo de ayer de Hamilton es algo que no da lugar a dudas.
Default user picture
28 Sep 2020 - 17:05
Comment
#16 @#10 y lo de Albon y Hamilton fue tras la salida del safety. Además, no puede ser que si te llevas ... Ver comentario
Te doy la razón. Pero esto pasa, ha pasado y pasará. La MaFIA es lo que tiene. No le des más vueltas.
Default user picture
28 Sep 2020 - 16:52
Comment
#10 @#8 Entendieron que fue un lance de la salida, coches buscando posición muy juntos, y lo de Albon f ... Ver comentario
y lo de Albon y Hamilton fue tras la salida del safety. Además, no puede ser que si te llevas puesto a alguien en la vuelta 1 no pase nada, pero lo mismo en la vuelta 50 sí. Es totalmente incongruente. Si aplican las normas, que me parece bien, lo tienen que hacer con continuidad, no hoy sí y mañana ya veremos.
alex albon
28 Sep 2020 - 16:33
Comment
#12 veo muy caganchas al negratas44, francamente no se me hace que se merezca ganar este mundial, con es ... Ver comentario
La unica forma de haber hecho tu comentario más racista por haber llamado de forma despectiva negrata a Lewis es si lo hubieras llamado nigga. Te has lucido amigo
28 Sep 2020 - 16:21
Comment

Otro record más para Hamilton. Ha practicado este “tipo de salidas en MILLONES de pistas” sin que nadie le diga nada. Todo un crack!

28 Sep 2020 - 15:57
Comment

Lewis le gusta ser víctima desde que está en Mercedes no me sorprende lo aprendió de Toto.. Y Toto llega un Gp y dicen no nos tenemos que confiar nuestros rivales están muy cerca.. Yo cuando lo escucho digo ¿enserio? Pero llorar es gratis me parece bien..

jepm12
28 Sep 2020 - 15:56
Comment

veo muy caganchas al negratas44, francamente no se me hace que se merezca ganar este mundial, con ese bolido Alonso ya lo tendría ganado ya matematicamente

28 Sep 2020 - 15:50
Comment
#2 Alguna vez la FIA sancionará a Leclerc por chocar? Ostia, que a Hamilton lo sancionan por todo... ... Ver comentario
Los fans de Hamilton sois igual de llorones que vuestro ídolo, estais mal acostumbrados que siempre veis a Hamiltongo ganar que ahora cuando le sanciona os poneis todos a llorar, el Dios Hamiltongo tambien falla...
Default user picture
28 Sep 2020 - 15:49
Comment
#8 Si las reglas dicen que no se puede hacer entonces la sanción evidentemente es correcta. Ahora bien ... Ver comentario
Entendieron que fue un lance de la salida, coches buscando posición muy juntos, y lo de Albon fue diferente, se podía haber evitado. A groso modo.
Fast Driver
28 Sep 2020 - 15:27
Comment
#6 @#4 Tuve que leer tu nick 2 veces, no me creía lo que estaba leyendo. Ves como con comentarios cohe ... Ver comentario
Pues soy muy objetivo..si tengo que criticar a RBH lo hago..Ya he dicho que el RB16, es una cagada y los culpables son tanto Honda como RBR....Pero mantengo lo mismo de siempre, Newey es el director jefe y responsable del todo el coche, tienes un motor en exclusiva y toda la información que te da Honda...Ahora no hay excusas, como en el pasado de Renault, que te daban el motor y tu ya te apañabas
Default user picture
28 Sep 2020 - 15:13
Comment

Si las reglas dicen que no se puede hacer entonces la sanción evidentemente es correcta. Ahora bien, hay algo que no entiendo: Leclerc tocó con su neumático delantero izquierdo la parte trasera derecha de stroll, y la consecuencia fue que stroll tuvo q abandonar por chocar contra el muro. En Austria el neumático delantero izquierdo de Hamilton toca la parte trasera derecha de Albon y, sin embargo, la consecuencia fue menos grave, pues Albon pudo seguir en carrera. No obstante, a Hamilton le penalizan con 5 segundos y dos puntos en el carnet y a Leclerc ni siquiera le investigan. Las dos acciones son idénticas, pero la de Leclerc es más grave. Porque está diferencia de criterio sí más reglas son iguales para todos? Esto sinceramente no lo entiendo.

franciss
28 Sep 2020 - 14:53
Comment

Ayer fueron abatidos vilmente por arma de fuego por la espalda un negro y un blanco en USA, su delito ser partidarios de Trump, por el movimiento que defiede Lewis BLM... Se que no es deporte pero es lo que ha traido Hamilton a la F1 hay que recordarselo por si quiere ponerse camineta.

alex albon
28 Sep 2020 - 13:32
Comment
#4 @#2 En boca cerrada no entran moscas...Será mejor que Hamilton cierre la boca, no sea que habrá l ... Ver comentario
Tuve que leer tu nick 2 veces, no me creía lo que estaba leyendo. Ves como con comentarios coherentes y no de fanboy no te llenas de negativos?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25