F1

Apuesta por su continuidad

Salo: "No veo a nadie mejor que Kimi como compañero de Vettel"

Cree que la relación de trabajo entre los pilotos de Ferrari es clave para el equipo
Opina que fichar a un piloto joven cambiaría por completo al equipo y no "encajaría bien"
kimi-raikkonen-ferrari-laf1.jpg
3
24 Jun 2016 - 12:43

El futuro del segundo piloto de Ferrari en 2017 sigue en el aire. Con la presencia de Vettel más que asegurada para el medio y largo plazo, el puesto de Räikkönen pende de un hilo tan fino que podría ser cortado en las próximas semanas. En su lugar, muchos candidatos se han postulado, entre los que están cobrando más fuerza Pérez y Sainz, si bien todavía no hay nada seguro.

En defensa del piloto finés se puede encontrar al expiloto Mika Salo, quien considera que la continuidad es clave para desarrollar el proyecto de Ferrari, y que por ello, deberían mantener a la actual pareja de pilotos. "Espero que siga, todavía es un piloto top. No veo a nadie mejor que él como compañero de Sebastian en este momento. Kimi puede estar ahí, sólo ha tenido una temporada complicada por diferentes razones".

"Si coges otro piloto joven, a pesar de que Ferrari nunca lo hace, el equipo cambiaría por completo. Conocen los pilotos, la continuidad siempre es la clave. Sebastian y Kimi llevan tiempo trabajando juntos, así que debería ser mucho más sencillo para ellos construir el coche. No veo a nadie fuera que pudiera encajar bien en el equipo, pero no sé lo que están pensando, y estoy encantado de que no sea mi decisión".

Salo reconoce que la menor exigencia con respecto al pasado permite que los pilotos puedan alargar mucho más su trayectoria en la Fórmula 1. "En los viejos tiempos la edad era un factor limitante, porque los coches eran muy complicados de llevar, pero parece que es mucho más fácil ahora, con la asistencia y todo. Ese factor está llegando para Kimi pronto, pero parece que todo está bien".

"Sí, hay algunas carreras más, pero antes probábamos mucho más, estabas mucho más tiempo en pista. Ahora puedes tener una vida fuera de la competición, hacer sólo carreras y luego ir a casa, antes tenías que ir a algún lado a entrenar. Esto es un favor para los viejos pilotos, tienen la experiencia y no acaban tan cansados", concluye Salo para GPUpdate. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
24 Jun 2016 - 23:21
Comment

es logico cuando tienes un coche ganador tener a pilotos en ferrari totalmente sumisos.....pero cuando el objetivo es avanzar y ser mejor que el rival......un piloto que no aspira a luchar contra vettel es un atraso......ya hemos visto como vettel en 2014 fue un fracaso cuando compitió con el segundo mejor coche y un piloto de toro rosso....ese es el motivo por el que ferrari no va a exponer las deficiencias del aleman.....por eso no ganaran nunca así

Default user picture
24 Jun 2016 - 18:31
Comment

Un piloto conformista como Kimi está bien como escudero para Vettel.

Default user picture
24 Jun 2016 - 15:27
Comment

Si Ferrari sigue esta filosofia de Prost y Salo nunca ganaran aveces es necesario el cambio
Si algo no funciona cambialo
En lo personal me gustaria Perez a Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41