F1

PRESIÓN PARA EL ALEMÁN

Salo: "No me sorprendería ver a Leclerc por delante de Vettel"

El finés no espera que Charles sufra en su primer año en la Scuderia
Aún no está claro quién ocupará la vacante que deja el monegasco en Sauber
leclerc-vettel-gp-italia-2018-soymotor.jpg
54
13 Sep 2018 - 08:52

Mika Salo aplaude el fichaje de Charles Leclerc por Ferrari y asegura que vendrá bien para renovar la Scuderia y para que Sebastian Vettel, sea campeón o no a finales de este año, tenga un reto nuevo entre manos. El finés avisa del gran talento del piloto de Sauber, al que ve incluso por delante del tetracampeón el próximo año.

Charles Leclerc es uno de los grandes talentos de su generación. Nada más irrumpir en el panorama internacional en 2016, ganó el título de la GP3 y un año después, venció en la Fórmula 2, lo que le abrió las puertas de Sauber. Este año también ha sido muy superior a su compañero de equipo, Marcus Ericsson, y el expiloto de Fórmula 1 Mika Salo siente que le espera un buen primer año con Ferrari, en el que lo ve incluso por delante de Sebastian Vettel.

"Si te fijas en la carrera de Charles, siempre controló la situación. No espero que sufra en Ferrari. No me sorprendería que estuviera por delante de Sebastian", ha opinado Salo en declaraciones para la cadena de televisión finesa MTV.

Respecto al asiento que dejará vacante Leclerc, los principales candidatos a ocuparlo son Ericsson y Antonio Giovinazzi. El sueco deberá demostrar en las próximas carreras sus razones para quedarse.

"No es ningún secreto que quiero estar en Sauber, pero sé que las próximas carreras serán muy importantes para mí", ha señalado Ericsson.

Al contrario que en Haas, en Sauber, Alfa Romeo tiene más poder de decisión sobre la alineación y quizás se incline por apostar por Antonio Giovinazzi, el reserva de Ferrari.

"Giovinazzi es un piloto realmente bueno y un gran talento. Vamos a pesar lo que pesa el dinero de Ericsson o si es Alfa Romeo la que toma la decisión. Sería genial si el talento de Giovinazzi gana sobre otras cosas", ha apuntado Toni Vilander en declaraciones para el diario finés Ilta Sanomat.

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2018 - 19:35
Comment
#60 @#57 Yo lo veo mas como un toque de atencion a Vettel,algo asi como cuando trajeron a Kimi pir sorpr ... Ver comentario
yo no creó que haya perdido su status. En Ferrari se comieron varios errores antes del penta de Michael. Le veo varias similitudes pelean contra un auto rapidísimo y fiable con motor Mercedes. Que lo pilota un veloz y consistente piloto
13 Sep 2018 - 18:13
Comment
#60 @#57 Yo lo veo mas como un toque de atencion a Vettel,algo asi como cuando trajeron a Kimi pir sorpr ... Ver comentario
no le prestes atención compañero, ni siquiera se atreve a nombrar a quien le desmerece la opinión.....sabe muy bien a qué me refiero, tal cual tú apuntas. Los errores garrafales de pilotaje del teuton rojo, hicieron que en Maranello decidieran sin tenerlo en cuenta, a su próximo compañero de equipo. Hasta el año pasado tuvo voz en el asunto fichajes, a partir de Monza "le dieron las gracias", y que no se preocupara, pues la direccion de la Scuderia haría la eleccion por él.....Estimado, estoy seguro que no exagero demasiado con mi comentario irónico.....Saludazo!
13 Sep 2018 - 17:06
Comment

JAJJAJAJA que grande Mika!!!

Default user picture
Ascari
13 Sep 2018 - 14:05
Comment

Y es posible, por què no??. Hay antecedentes. Ya sabemos lo que es que un campeòn sea batido por un rookie, algo que Leclerc ya no serà en 2019.

13 Sep 2018 - 14:02
Comment
#57 A todo esto, según algunos vettel perdió su poder de veto en Ferrari. Ok vamos a hacer el ejercici ... Ver comentario
Yo lo veo mas como un toque de atencion a Vettel,algo asi como cuando trajeron a Kimi pir sorpresa a Ferrari con Alonso.Pienso que Kimi iba a seguir pero los ultimos resultados han traido el ascenso de Leclerc.Creo que Vettel ha perdido parte de su status.
AficionadoF1
13 Sep 2018 - 14:01
Comment
#58 @#55 ah, ya lo han editado. Gracias Administración. Ver comentario
Para el próximo escríbelo en Morse, jejeje.
Fredorigo
13 Sep 2018 - 13:52
Comment
#55 @#17 .....por delante de.....(no lo vuelvo a poner porque me lo editan, pero no editan que Alonso 'i ... Ver comentario
ah, ya lo han editado. Gracias Administración.
13 Sep 2018 - 13:47
Comment

A todo esto, según algunos vettel perdió su poder de veto en Ferrari. Ok vamos a hacer el ejercicio de dar por válida tan disparatada idea. A continuación se dice que esperan que no apliquen status en Ferrari. En que quedamos? Si perdió el veto ya no tiene status..... Con esta última afirmación se dejan la reserva de que si vettel gana es porque el auto y el equipo quieren. Es decir van a capar a leclerc solo para que gane vettel jaja ah aja perdón pero en este punto no puedo evitar reírme. Muchachos análisis por favor. Yo no digo que vettel sea un iluminado ni nada. Pero de ahí a pensar que todos los equipos hacen de todo para que gane o que es un invento de la fía. Por favor hay un trecho. Por cierto ha cometido errores los mismos que cometió Alonso cuando gano sus campeonatos o cuando peleo un par más en Ferrari. O no vieron las carreras o no las entienden, no se que es más triste

AficionadoF1
13 Sep 2018 - 13:36
Comment
#54 @#52 mi anterior comentario era para ti. Bueno, para los dos, jejeje. Saludos. Ver comentario
Lo que más me hace reir es que saben lo que dicen todos los contratos, deben estar camuflados de lámpara para enterarse de todo.
Fredorigo
13 Sep 2018 - 13:36
Comment
#17 @#16 hey, tú......que la noticia va sobre Lo que piensa Salo, que es perfectamente factible ver a L ... Ver comentario
.....por delante de.....(no lo vuelvo a poner porque me lo editan, pero no editan que Alonso "intoxicaba" los coches.....hay que...).....el pilotillo alemán.
Fredorigo
13 Sep 2018 - 13:28
Comment
#52 @#51 Este Vet, lo sabe de sobra, pero no le interesa. Ver comentario
mi anterior comentario era para ti. Bueno, para los dos, jejeje. Saludos.
Fredorigo
13 Sep 2018 - 13:27
Comment
#51 @#47 No hace falta sabotear el auto para hacer ganar a un piloto,una mala estrategia,una parada lent ... Ver comentario
es lo de siempre, sólo quieren ver lo que les interesa ver y si es inventado mucho mejor. Es la única forma que tienen de subsistir.
AficionadoF1
13 Sep 2018 - 13:20
Comment
#51 @#47 No hace falta sabotear el auto para hacer ganar a un piloto,una mala estrategia,una parada lent ... Ver comentario
Este Vet, lo sabe de sobra, pero no le interesa.
13 Sep 2018 - 13:17
Comment

@#47 No hace falta sabotear el auto para hacer ganar a un piloto,una mala estrategia,una parada lenta...no seas inocente.
Has oido a algun jefe hablar asi de sus pilotos?Te umaginas a Arrivabene dicuendo eso de Vettel o Kimi?Seria un escandalo.
Ahora dime que te parece normal xd

AficionadoF1
13 Sep 2018 - 13:14
Comment
#42 @#40 Haldir estas en una web al 100% alonsistas que pretendes? Que yo sepa Vettel no ha hecho nada a ... Ver comentario
¿100% alonsista?, o sea, como es el 100%, tú, y tus amigos también son alonsistas? Venga de vuelta a la escuela, a repasar gramática o matemáticas.
13 Sep 2018 - 13:07
Comment

Pues somos muchos a los que no sorprendería ver al joven Leclerc por delante del alemán, siempre y cuando en Ferrari no apliquen el factor estatus y den libertad de acción a ambos.....

13 Sep 2018 - 12:57
Comment

A mí tampoco me sorprendería... ya Ricciardo le dio tremendo paseo en el 14..

13 Sep 2018 - 12:49
Comment

@#45 Otra cosa es que te lo creas para justificar la paliza.
Tambien ests escrito que Dennis dijo que luchaban contra Alonso y no contra Ferraru,seguro que eso no te interesa tanto.

13 Sep 2018 - 12:38
Comment
#38 Cuanto adivinador hay por aqui. Quien dabe que deparara el futuro. Como ya dijo algun compañero, de ... Ver comentario
Por cierto,lis que buscaban excusas cuando Ricci vapuleo al tetra nada mas llegar eran otros,que si la clausula del contrato y otras peliculas,menos cuentos.
13 Sep 2018 - 12:37
Comment

Bueno,yo creo que son mayoria lis que odian a Alonso y entran en sus notas a tocar las pelotas.
No hay mas que ver la diferencia de comentarios en las notas de Vettel y Alonso...pero bueno si os va el victimismo me parece muy bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25