RENDIMIENTO 2019

Salo: "El bajón de Räikkönen es algo raro"

El finés no suma puntos desde el GP de Hungría

Tras una primera mitad de temporada buena, Kimi sufre

AmpliarSalo: "El bajón de Räikkönen es algo raro" - SoyMotor.comParada de Räikkönen en Suzuka

El expiloto de Fórmula 1 Mika Salo considera que el bajón rendimiento de Kimi Räikkönen tras las vacaciones de verano es "muy extraño". No obstante, no se sorprende de las dificultades de Alfa Romeo en estas últimas carreras.

Alfa Romeo afronta un final de temporada difícil. Tras un comienzo prometedor, donde despuntaban en la zona media, se han visto superados por sus rivales a medida que avanzaba la temporada. Mika Salo, que pilotó para la entonces Sauber en el año 2000, ha afirmado que era una situación que ya esperaba.

"No me sorprende. Era de esperar, dada su condición en la parrilla. Una vez pasado el ecuador de la temporada, el nivel de desarrollo no es el mismo", ha apuntado Salo en declaraciones al diario finlandés Ilta Sanomat.

Además, el finés cree que la llegada de Simone Resta como diseñador del coche se empezará a notar la próxima temporada. Este frenazo en seco de Alfa Romeo en cuanto a resultados ha afectado a Kimi Räikkönen.

El finés se ha visto superado por su compañero de equipo, el debutante Antonio Giovinazzi, quien ha sumado puntos en dos de las últimas cinco carreras, tras las vacaciones de verano. Kimi, por su parte, no lo ha logrado, algo que para Salo es, cuanto menos, anormal.

"Es un poco extraño. No sabría decirte por qué, no los he seguido muy de cerca, pero desde luego, normal no es", ha afirmado el expiloto. Además de comentar el rendimiento de su compatriota, también ha opinado la lucha por el título. Salo apuesta por Hamilton como campeón y cree que el Campeonato se decidirá pronto.

"Creo que será este fin de semana o el que viene, en Austin. Este año ha sido muy constante. No tiene ni siquiera que ir a buscar los puntos. Valtteri lo ha hecho bien, pero tal vez ha llegado un poco tarde", ha afirmado en referencia a la victoria del piloto de Mercedes en la última carrera, la de Japón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP