F1

TEMPORADA POBRE

Salo defiende a Bottas: "Tuvo mala suerte, no es que lo hiciera mal"

No descarta que pueda haber quedado afectado mentalmente por este año
Pone como ejemplo de declive su GP de Bakú
Acabó quinto en el Mundial de Pilotos, detrás de Räikkönen y Verstappen
bottas-gp-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
carlos matas
5
06 Dic 2018 - 18:36

El expiloto de Fórmula 1 Mika Salo ha salido en defensa de uno de sus compatriotas de la parrilla Valtteri Bottas. Salo cree no se puede responsabilizar exclusivamente a Bottas de sus malos resultados de este año.

En una temporada tan exitosa para Mercedes, como lo ha sido este 2018, resulta extraño hablar del bajo rendimiento de uno de sus pilotos. Ese, sin duda, ha sido el caso de Valtteri Bottas, cuyo rendimiento, especialmente a final de temporada, contrasta mucho con el de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Si bien podríamos decir que la temporada del británico ha sido excelsa, incluso se podría afirmar que en varios tramos del Campeonato estuvo por encima del rendimiento de su coche; la del finés no ha sido, ni mucho menos, del todo convincente. Bottas no logró subir al podio en las últimas cuatro carreras de Campeonato –la última vez que lo hizo fue en el Gran Premio de Japón–, lo que le hizo bajar en el Mundial de Pilotos hasta la quinta plaza.

Mika Salo, expiloto de F1 y compatriota de Bottas, ha salido en defensa del de Mercedes. "Creo que está bien decirlo en voz alta. Al menos él ha identificado cuáles eran sus errores para tratar de solucionarlos este invierno", ha afirmado para la televisión finlandesa MTV.

Bottas renovó con Mercedes para correr en 2019, con la opción de prolongar el contrato hasta 2020. No obstante, ya son muchos los rumores que apuntan a Ocon como su sustituto, dada la temprana edad del francés y la 'deuda' que Toto Wolff le tiene pendiente por no poder encontrarle hueco en la parrilla para el próximo año, tras su salida de Force India. "Valtteri no tiene más remedio que reiniciar por completo y comenzar de nuevo el próximo año", ha declarado Salo.

Para Salo en el bajo rendimiento de su compatriota ha incidido también la mala fortuna en momentos decisivos de la temporada. "Casi todo salió mal este año. Sobre todo, el GP de Bakú fue realmente mal. Si no hubiera sido por lo que sucedió, habría liderado el Campeonato y quién sabe cómo habría ido la temporada después de eso", ha opinado.

Salo afirmó también que su pinchazo en Bakú, a dos vueltas del final cuando marchaba líder, es sólo un ejemplo de la mala fortuna que Bottas ha arrastrado durante la temporada. "Hubo muchos detalles pequeños de mala suerte que pudieron afectar anímicamente a Valtteri", ha recordado Mika para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2018 - 00:40
Comment
#2 @#1 Valtteri perdió al menos 57 puntos directos ya sea por mala suerte, fiabilidad en su auto u ord ... Ver comentario
me refiero al aspecto anímico, a bottas se le vió más "bajoneado" luego de las carreras dónde tuvo que ceder posición o sacrificarse por su compañero que las que abandonó por otros motivos, (baku y austria), quizá el mazazo peor haya sido Rusia, animicamente.
07 Dic 2018 - 00:33
Comment

No creo en esa suerte. Bottas cumplió cabalmente su misión, para eso lo contrataron, fue el mejor escudero esta temporada. La cuestión (mi opinión personal), es que Bottas no es consistente, yo presencié en varias oportunidades su flaqueza a la hora de defender su posición, que casi siempre la perdió cuando lo pusieron bajo presión, además, no tenía un auto cualquiera, disfrutó del auto campeón mundial y lo que obtuvo fue el 5to puesto en el campeonato de pilotos. los puntos perdidos por la carrera que le entregó a Hamilton no hubieran hecho mucha diferencia.

06 Dic 2018 - 23:37
Comment

Y que esperan? Ya sabemos que es el mayordomo de Lewis y Mercedes y si desobedece o pone en aprietos a Lewis .. Pues Le pasará lo mismo que a nico.. A la calle

Default user picture
06 Dic 2018 - 20:03
Comment
#1 Pues no creo que fueran los 'pequeños detalles de mala suerte' los que afectaron animicamente a val ... Ver comentario
Valtteri perdió al menos 57 puntos directos ya sea por mala suerte, fiabilidad en su auto u orden de equipo cuando ya nada podía pelear, por otra parte Kimi ha abandonado 4 veces por problemas ajenos a él, además de ser perjudicado por estúpidas estrategias, incluso enviarlo sin combustible suficiente en una Q3, que le han hecho perder más de un punto, si te refieres a la definición con Seb, bueno, nada pudo hacer el fines ante tantos desaciertos del alemán. por mucho que intenten Vettel quedó a más de 80 puntos... muy difícil de acercarse
06 Dic 2018 - 19:16
Comment

Pues no creo que fueran los "pequeños detalles de mala suerte" los que afectaron animicamente a valtteri, sólo hay q ver el precio que pagó ferrari por mantener el ánimo de kimi en alza.. jeje.. punto importante en la definición de este '18.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11