F1

2022

Salen a la luz las primeras fotografías de un Fórmula 1 de 2022

Se trata del show car que la F1 usará para presentar la F1 2022 en Silverstone
f1-2022-1-soymotor.jpg
57
22 Jun 2021 - 08:12

La semana ha comenzado con aires de futuro: desde Italia nos llega un adelanto de la Fórmula 1 de 2022. Un medio de comunicación italiano ha publicado dos imágenes del F1 del próximo año. El coche que se muestra está previsto que se use en una presentación del reglamento nuevo, programada para el Gran Premio de Gran Bretaña de este año.

Habíamos visto bocetos y renders, pero hasta ahora no había fotografías del F1 de 2022 a tamaño real. Esta semana el portal web italiano Live GP ha publicado las dos primeras imágenes del monoplaza que se usará para presentar el reglamento nuevo el próximo mes en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña.

No se trata de un monoplaza de ningún equipo en particular, sino del show car que ha fabricado The Memento Group con las especificaciones de 2022 para dar a conocer cómo serán los F1 de la nueva era en un evento para los medios de comunicación. Se ha seleccionado Silverstone para la presentación, por ser la cuna del Gran Circo y el lugar en el que se celebró el primer Gran Premio.

f1-2022-2-soymotor.jpg

Las imágenes son bastante fieles a los renders y nos muestran un coche con una aerodinámica simplificada y con el revolucionario efecto suelo, rescatado para permitir que los coches se puedan seguir con más facilidad. Recordamos que el objetivo de esta nueva era es orientar el deporte al espectáculo, con coches más manejables en el rueda a rueda.

Lo que ha hecho la FIA para conseguirlo es trabajar en el fondo plano para generar agarre y procurar que los coches generen menos turbulencias. El cambio, según las simulaciones, será notable: se dice que se pasará del 45% de agarre que perdía un F1 en 2019 cuando se encontraba a un coche de distancia de un rival a sólo perder un 14%.

En las fotos vemos un alerón delantero y trasero más agresivos, que dan un aspecto más futurista al monoplaza. Un primer adelanto que nos acerca a esa nueva era que todos estamos esperando.

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2021 - 08:16
Comment
#25 @#16 contra, en los 2000 los coches eran mucho más cortos y bastante seguros, ademas de absorber bi ... Ver comentario
También eran más cortos los de 1970 y absorbían bien los impactos, si lo comparas con un coche de calle de la época. No se trata si lo hacían bien o mal, sino si se puede mejorar. En el 2015 los monoplazas eran super seguros, mas su seguridad no pudo evitar la muerte de Jules, si hubiesen pensado en el Halo un año antes seguramente estaría vivo. Quién sabe si de no haber seguido mejorando la seguridad de los monoplazas, Romain estaría entre nosotros
23 Jun 2021 - 05:26
Comment
#53 Los coches son demasiado grandes. Casi todos los circuitos fueron diseñados para coches notablement ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo, son enormes más pesados y menos maniobrables
23 Jun 2021 - 00:08
Comment
#52 @#44 pasará lo logico en estas situaciones, dos años donde los equipos esten perdidos como pulpos, ... Ver comentario
mucha gente como tu, habla y escribe de los tiempos pasados, de que antes había más lucha, que esto, que aquello, que la FIA límita el avance... Veamos, yo estoy viendo la F1 desde el 97 + o - y siempre hubo un equipo que le sacaba ventaja a todos los demás, lapeando del 5to hacia abajo. Ahora mismo si, lo de Mercedes y su dominio en la era híbrida se les fue de las manos a la FIA, pero a lo que hoy es que décadas atrás no era muy distinto. Yo quiero creer que en el 2022 estos cambios ayudarán a que mas equipos entren a la lucha.
23 Jun 2021 - 00:05
Comment
#52 @#44 pasará lo logico en estas situaciones, dos años donde los equipos esten perdidos como pulpos, ... Ver comentario
el problema de esa apertura es como controlar los gastos... O acaso piensas que Mercedes, Ferrari y RedBull de verdad respetan el límite? Si eliminan todas las restricciones actuales, esas 3 escuderías no te quepa duda que se gastarán hasta lo indecible, sacando una ventaja increíble. Ahora mismo, mal que bien, hay cierta paridad del 1ro al 16 de menos de 2 segundos, en carrera ya es otra cosa.
23 Jun 2021 - 00:02
Comment

Los coches son demasiado grandes. Casi todos los circuitos fueron diseñados para coches notablemente mas pequeños.

franciss
22 Jun 2021 - 20:41
Comment
#44 el problema de la Fia es que realiza cambios tan rápidos en busca de la igualdad que no da tiempo a ... Ver comentario
pasará lo logico en estas situaciones, dos años donde los equipos esten perdidos como pulpos, o quiza alguna escuderia se le haya suministrado información privilegiada como a Mercedes en el anterior ciclo y ya tenga el coche diseñado y salga a pista y haga 200 vueltas con todo perfecto, o que la maFIA vea el desastre del efecto suelo en la competición y se vea forzada a rediseñar nuevamente el ciclo eliminando unas reglas poniendo otras, es todo un cachondeo sin fin... necesitamos una fórmula 1 estable, los mismos coches siempre en evolución permanente por la simple evolucion natural con libertad en diseños, mecánicas, dejar ya los ciclos, las rectriciones, la maFIA solo deberia ser un organismo testimonial, reglas basicas, nuevos circuitos, se pueden hacer muchas cosas el espectaculo llegara solo...
Pachulara
22 Jun 2021 - 20:09
Comment
#45 @#41 Estoy de acuerdo, es otra parte de la seguridad que se ha dejado más descuidada, el año pasad ... Ver comentario
al mismo que se le ocurrio enviar a la grua a socorrer a cierto piloto ingles en su año de debut con los coches saliendose a su lado. Ese ya esta fallecido el pobre.
22 Jun 2021 - 19:56
Comment

Se parece a mí F1 de F1 manager

22 Jun 2021 - 18:35
Comment

Quieren evitar lo que pasó desde el principio de los tiempos. La famosa "escalada armamentista". El desarrollo lo hace la FIA , teniendo control sobre los diseños (nadie saca los pies del piso) y estandarizando las evoluciones. Aquél que ve una posibilidad de ser mejor que el otro equipo (como hizo Chapman) lo va a hacer. Veremos evoluciones? Si. Pero serán invisibles y caras. Otra vez el dilema del "huevo o la gallina". F1 "barata y aburrida" o F1 "top de tecnología y cara"?. El tiempo dirá

22 Jun 2021 - 18:05
Comment

Lo que poca gente sabe de estos coches es que son de una conduccion mas sencilla.
Por el efecto succionador del suelo, el coche deja de depender tanto del agarre de los ejes.
Podremos ver a coches pisando la hierba con una rueda y haciendo la vuelta rapida.
Dicen que la normativa hará que las cosas se igualen.... yo no lo tengo claro.
Por experiencia sabemos que cuando dejan actuar a los ingenieros sobre algo tan grande y poderoso como el suelo del coche.... suele haber grandes saltos de rendimiento entre un coche y otro.
Favorecerá el que un coche pueda seguir a otro sin las turbulencias eso si... pero que el piloto decida seguir de cerca a otro coche sabiendo el calor que desprende... eso me parece dudable.
En fin...todo comienzo de normativa es dificil y traera polemica.

22 Jun 2021 - 17:49
Comment

Estamos volviendo a aceptar bajón de rendimiento como animal de compañia.
Me trae un aire a 2014, a coches cutres, limitadisimos, lentos.
Esta vez maquillados con unas brillantes llantas.

22 Jun 2021 - 17:23
Comment
#44 el problema de la Fia es que realiza cambios tan rápidos en busca de la igualdad que no da tiempo a ... Ver comentario
Ya lo veremos, pero el cambio es tan drástico que puede pasar de todo, primero porque a este nivel el efecto suelo no se utiliza desde los años 70 y segundo por la introducción de unos nuevos neumáticos que nada tienen que ver sus propiedades con las de los actuales neumáticos de 13 pulgadas, los equipos están obligados a rediseñar completamente su actual concepto de suspensión, y todos sabemos lo crítico que es para un F1 el tema de los neumáticos.
22 Jun 2021 - 17:16
Comment
#41 @#34 @#38 (Richter / Vettelloca) Mis amigos estoy de acuerdo con ustedes. No sé qué piensan de lo ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, es otra parte de la seguridad que se ha dejado más descuidada, el año pasado vimos como un descerebrado cruzaba la pista delante de Norris. En el caso de las tapas de alcantarilla ya pueden tener bien de cuidado en 2022 ya que el efecto suelo generará mucha más succión bajo el fondo plano. En el caso de Bianchi fue una muerte evitable, como bien dices primero por no disponer de evacuación aérea y en segundo lugar ¿A quien se le ocurre meter en la escapatoria una grúa de hierro macizo de 10 toneladas?, desgraciadamente la historia de la F1 habitualmente ha sido así, cuando se produce una desgracia es cuando se toman medidas.
22 Jun 2021 - 16:38
Comment

el problema de la Fia es que realiza cambios tan rápidos en busca de la igualdad que no da tiempo a que la normativa se asiente, ahora tenemos cierta igualdad veremos el año que viene con la congelación y los nuevos coches.

22 Jun 2021 - 16:29
Comment
#40 @#35 para mi el problema no son los coches son los ciclos que se inventa la maFIA acaban desvirtuand ... Ver comentario
Ni te imaginas la cantidad de cosas que se han introducido en F1 que pudiesen parecer novedades y que ya fueron inventadas o descubiertas hace muchos muchos años.
22 Jun 2021 - 16:27
Comment
#22 @#20 La FIA estima que con esta solución se pasará del un 41% de pérdida de carga actual a un 14% ... Ver comentario
podríamos decir que le dan la vuelta a la situación xD
22 Jun 2021 - 16:20
Comment
#34 @#27 vistes el accidente de kúbica? bien es cierto que no se atravesó un guardarrail (pequeño det ... Ver comentario
#38 
#34 @#27 vistes el accidente de kúbica? bien es cierto que no se atravesó un guardarrail (pequeño det ... Ver comentario
Si, en su día lo vi en directo, un choque lateral con vueltas de campana incluidas, por suerte ... Ver comentario
(Richter / Vettelloca) Mis amigos estoy de acuerdo con ustedes. No sé qué piensan de lo que diré a continuación, en que el problema de la seguridad en la F1 radica en el factor humano y no tanto en el vehículo que definitivamente los han hecho muy seguros. Me explico mejor con ejemplos que ilustran el tema: 1)Al efectuar carreras en circuitos urbanos no aseguran bien el alcantarillado; todavía recuerdo dos alcantarillas en distintos circuitos que no hace mucho salieron volando al pasar los autos, que inclusive una de ellas pasó cerca de la cabeza de Jenson Button. 2)La pobre seguridad o personal poco entrenado en pista, donde se atraviesan personas borrachas o drogadas y hasta animales como perros en plena carrera. 3)Decisiones desacertadas de la Dirección de Carrera al tardar en sacar un Safety Car como sucedió ahora en Bakú; igualmente como en el fallecimiento de Bianchi, al no detener la carrera con bandera roja bajo un tifón que impedía que los helicópteros aterrizaran en pista, sacando una grúa por delante de las barreras para extraer el auto de Sutil. / En definitiva son las situaciones potencialmente peligrosas que no se toman en cuenta y que se presentan como el verdadero problema de la seguridad en la F1.
franciss
22 Jun 2021 - 16:17
Comment
#35 El morro es del mismo tamaño , el coche de largo es más corto y un poco más gordito atrás pero c ... Ver comentario
para mi el problema no son los coches son los ciclos que se inventa la maFIA acaban desvirtuando la categoria reina...Se debe seguir evolucionando los coches acctuales, buscar la iguadal de Ferrari y Renault la cometencia estaria lograda nadie estaria hablando de efecto suelo, volver atrás no es la solución de la F1, volver atrás es regresar a la nada...
22 Jun 2021 - 16:08
Comment
#38 @#34 Si, en su día lo vi en directo, un choque lateral con vueltas de campana incluidas, por suerte ... Ver comentario
en aquella época ya habían accidentes muy graves colega, vease el de brasil 2003 con webber y poco después fernando. los morros de aquel entonces eran muy buenos absorbiendo impactos frontales, la Fia no aprueba cualquier cosa. si bien es cierto que han mejorado en estos 20 años imagina cuanto hubiesen mejorado en seguridad aquellos coches de haber seguido con la normativa de 2005-2008 (refiriendome a la zona delantera).
22 Jun 2021 - 15:55
Comment
#34 @#27 vistes el accidente de kúbica? bien es cierto que no se atravesó un guardarrail (pequeño det ... Ver comentario
Si, en su día lo vi en directo, un choque lateral con vueltas de campana incluidas, por suerte en aquella época ya existía la célula de supervivencia, y Robert se recuperó bien, pero creo que del tema del que hablamos se refiere a choques frontales, o por detrás, en los que la absorción del impacto gracias a las estructuras deformables a ido mejorando, no me refiero a que con un determinado accidente en aquella época hubiese supuesto la muerte del piloto, sino que las consecuencias del mismo ahora serían más leves, y en eso no hay que escatimar lo más mínimo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41