OBJETOS DE COLECCIONISTA

Sale a subasta el motorhome de Schumacher y Ferrari

El vehículo viajó con la Scuderia a los Grandes Premios entre 2001 y 2005

Aunque por dentro está renovado, en su exterior luce el 'uniforme' de Ferrari

Se espera que el precio final alcance los 150.000 euros

AmpliarDietrich Mateschitz y Michael Schumacher en el motorhome de Ferrari en Hungría - SoyMotor.comDietrich Mateschitz y Michael Schumacher en el motorhome de Ferrari en Hungría

Los aficionados a la Fórmula 1 y en especial los 'tifosi' más acaudalados tienen un nuevo objeto de deseo a su alcance: ni más ni menos que el motorhome de la Scuderia Ferrari que se puede ver a continuación, que además no es uno cualquiera. Este Iveco se utilizó entre 2001 y 2005, lo que significa que en él se gestaron –y sin duda se celebraron– ocho títulos mundiales, los cuatro Mundiales de Constructores de Ferrari y los cuatro de Michael Schumacher en esos años. El mismo lo subastará la casa británica Bonhams el próximo 8 de febrero en París.

Este motorhome vio el día a día de la Scuderia en los circuitos. En él se celebraban reuniones de estrategia, entrevistas e incluso sesiones de fisioterapia para Michael Schumacher y Rubens Barrichello. A tales efectos lo preparó Carrosserie Orlandi hace 17 años. Ahora, aunque su exterior sigue luciendo el flamante 'rosso corsa' y los logotipos del equipo, el interior ofrece nuevas comodidades.

© Bonhams

© Bonhams

Su último dueño lo convirtió en el paraíso de los viajes en carretera: cama de matrimonio, baño completo, sala de estar y hasta equipo de sonido Bose. Bajó el capó espera un motor turbodiésel de 380 caballos y una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

© Bonhams

© Bonhams

La perspectiva de viajar a los Grandes Premios a bordo de esta joya de colección derretiría a cualquiera, pero las previsiones económicas de la puja no son para todos los públicos. La casa de subastas calcula que el precio final oscilará entre los 120.000 y los 150.000 euros. ¿Alguien da más?

© Bonhams

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP