F1

Vuelve Silverstone; Paul Ricard y Moscú dicen adiós

Sale a la luz el calendario World Series by Renault 2015

calendario_world_series_renault_3_5.jpg
3
19 Oct 2014 - 22:07

Carlos Sainz se ha proclamado campeón de la World Series by Renault este fin de semana en Jerez. La temporada 2014 acaba de finalizar, pero la organización no ha querido hacer esperar a los aficionados y ya han hecho oficial el calendario para 2015 –aunque todavía queda que lo apruebe la FIA–. 

Los pilotos se medirán en nueve citas entre las que se encuentran los circuitos de Motorland Aragón y Jerez, que ya sustituyó este año al Circuit Barcelona-Catalunya. En cambio, los grandes ausentes serán la pista de Moscú y de Paul Ricard, que se ven reemplazados por Le Mans y Red Bull Ring. Además, la Fórmula 3.5 volverá a rodar en el circuito de Silverstone.

Hemos querido ofrecer un calendario compuesto por circuitos utilizados por la Fórmula 1

"Durante diez años, la World Series by Renault ha ofrecido un espectáculo maravilloso, tanto dentro como fuera de la pista, presenciado por más de cinco millones de espectadores", ha explicado el director de Renault Sport Technologies Competition, Jean-Pascal Dauce.

"Para celebrar estos diez años, hemos querido ofrecer un calendario compuesto por circuitos utilizados por la Fórmula 1 y rondas importantes para Renault. También hemos trabajado para responder a los deseos de la comunidad de volver a ver a Le Mans y a Silverstone".

 

Calendario de las World Series by Renault 2015

  • 25-26 abril: Motorland Aragón (España)
  • 24 mayo: Mónaco (Mónaco)
  • 30-31 mayo: Spa-Francorchamps (Bélgica)
  • 13-14 junio: Hungaroring (Hungría)
  • Red Bull Ring (Austria) * por confirmar
  • 29-30 agosto: Silverstone (Gran Bretaña) * por confirmar
  • 12-13 septiembre: Nürburgring (Alemania) 
  • 26-27 septiembre: Le Mans (Francia)
  • 17-18 octubre: Jerez (España)

Ganar la World Series es algo muy valorado para saltar a la F1

 

La Fórmula Renault 3.5 vuelve a ser una buena opción para los jóvenes para coger experiencia y formar talentos con menos presupuesto que en la GP2. De hecho, Alain Prost comentó ayer en el trazado andaluz que "en los últimos años, la GP2 ha llevado menos pilotos hacia la F1 que la World Series, y por eso es bueno para la WSR seguir así, al tiempo que ganar la World Series es algo muy valorado para saltar a la F1".

"Todos los pilotos que han llegado a la Fórmula 1 últimamente han pasado por la 3.5: Vergne, Vettel, Ricciardo… La mayoría de los pilotos han pasado por la 3.5 y no por la GP2. Los pilotos que han venido a la 3.5, se han puesto al nivel de la Fórmula 1 rápidamente", añadió el tetracampeón francés.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
21 Oct 2014 - 13:00
Comment
#3 @#1 MILQUI, ESTE ARTÍCULO TE VA A SONAR. LEE TAMBIEN MI POST. saludos Ver comentario
POR SUPUESTO,que llegan mas preparados de las wsr que gp2,y como dije y aqui certifican mas barato....ricc,verg,vett,magnuss,an demostrado estsar mas preparados quemuchos de gp2,aunque de gp2,,hay tambien buenos pilotos,aunque les a costado mas hacerse, a excepcion de uno....
Default user picture
PITXITO10
19 Oct 2014 - 22:59
Comment

@#1 MILQUI, ESTE ARTÍCULO TE VA A SONAR. LEE TAMBIEN MI POST. saludos

Default user picture
PITXITO10
19 Oct 2014 - 22:53
Comment

perdón Santi Torres.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25