F1

RENDIMIENTO 2019

Sainz: "Ya sabía que esta racha estaba dentro de mí"

Mejor primera mitad de año para Sainz en F1: séptimo en el Mundial con 58 puntos
El español comparte una de las claves de su rendimiento, las salidas
sainz-spa-2019-soymotor.jpg
6
04 Sep 2019 - 09:06

Carlos Sainz disfruta de un momento dulce en la Fórmula 1. El español ha tenido una brillante primera mitad de temporada y está cómodo en un equipo en crecimiento como es McLaren. Consciente de que llegar a esta situación era sólo cuestión de tiempo, se divierte cada domingo y trabaja para dar cada vez su mejor versión.

Carlos Sainz ha firmado su mejor primera mitad de temporada en Fórmula 1. El madrileño disfruta de la Fórmula 1 más que nunca y de su nuevo equipo, en el que se siente como en casa gracias a todos los valores que comparten, como por ejemplo la búsqueda del perfeccionismo.

"En lo personal yo sabía que una racha como ésta estaba dentro de mí. Yo sabía que sólo tenía que estar en el equipo adecuado y en el momento justo y disfrutar de las carreras como las disfruto ahora. Yo soy un obseso de intentar que todo esté perfecto, como tiene que estar, pero lo disfruto mucho", ha relatado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1. 

La gran campaña de Sainz ha quedado reconocida en numerosos rankings, entre ellos el oficial de la Fórmula 1, que le coloca tercero, por delante de pilotos con coches mejores que él, algo que confiesa que le hace ilusión.

"Estoy de acuerdo. Me hizo ilusión, todas esas cosas, aunque nos cueste admitirlo, nos hace ilusión que se nos valore en una temporada como ésta, con la mitad de parrilla tan apretada, que te pongan por delante de pilotos con mejores coches hace ilusión", ha destacado.

Sainz es séptimo en el Mundial y, tras el cambio de cromos en Red Bull, asegura que intentará luchar por la sexta plaza con Alex Albon, aunque advierte de que no será tarea sencilla.

"Confío en que pueda terminar delante de Gasly, pero por detrás va a venir Albon con ese Red Bull de segunda mitad de temporada, que ya sabemos cómo irá. Lo más probable es que él quede sexto y yo, séptimo, pero lo intentaré", ha prometido.

A pesar de que el rendimiento de Sainz ha sido aplaudido a nivel internacional, en numerosas ocasiones esta temporada la FOM no ha prestado la atención suficiente al español durante las carreras, algo que Carlos confiesa que le da rabia por los grandes momentos que se ha perdido la afición.

"El equipo también se ha quejado por patrocinadores y por el hecho de que salga el coche. Es algo que a mí me da bastante rabia, no te lo voy a ocultar porque soy el primero que cuando llega a casa, se pone la carrera y le apetece verse a sí mismo", ha admitido.

"A mí me sigue haciendo ilusión pero cada vez me deprimo más y lloro más porque no me veo, es algo que quizás cambie. Os habéis perdido momentos muy buenos este año como la remontada de Austria", ha compartido.

 

SALIDAS

Precisamente uno de los puntos clave del brillo de Sainz este año ha estado en las salidas, un área que se nota que el español ha trabajado para destacar en carrera.

"Detrás de las salidas hay mucha preparación, mucha más de lo que la gente se cree. Estás todo el viernes, cada vez que sales a pista, preparando las salidas", ha subrayado.

"Luego yo hago mucho ejercicio de visualización, de ver carreras anteriores, de nunca decidir si voy a ir por dentro o por fuera, pero de saber lo que va a pasar si voy por dentro o por fuera, tener todas las opciones abiertas para que nada me sorprenda si por cualquier cosa me tengo que ir por fuera o por dentro", ha descrito.

" Me viene muy bien porque llego a la primera curva o a las primeras dos curvas sabiendo lo que tengo que hacer en cada momento y coincide en que estoy en un momento bueno", ha compartido.

"A Verstappen ya le he pasado en Toro Rosso a veces, cuando salíamos juntos se liaba. Tienes que tener mucha confianza. Yo, cuando se apaga el semáforo, tengo muy buena reacción a la luz", ha reconocido Sainz para terminar. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2019 - 21:58
Comment

Joder, que ya somos mayorcitos y si entendemos algo de F1, todo piloto que se precie, se quiere a sí mismo y cree en sí mismo, elogiándose o inculpándose por los errores. Carlos responde a preguntas. ¿Qué va a decir? Y lo bueno es que es cierto. ¡¡¡Vamos Carlos!!

04 Sep 2019 - 18:45
Comment
#1 Estoy en mi mejir momento, soy perfeccionista, soy muy bueno en las salidas, soy muy sensible a la l ... Ver comentario
no se lo dice a uno mismo, está contestando a preguntas
Default user picture
04 Sep 2019 - 15:00
Comment
#2 @#1 No mas que un aficionado que se pasa los días sentado al ordenador criticando a unos y otros en ... Ver comentario
en plan troll xk, xk critico a tu piloto? Jajajja creo que son los trolls los q han estado muchisimos años dando x saco a todos los q somos fans de Alonso sin haber hecho nada para merecerlo y ahora q se meten cn vuestro piloto vais de gente moderada. No engañais a nadie. Almenos a nadie que lleve aqui mucho tiempo.
04 Sep 2019 - 14:49
Comment
#1 Estoy en mi mejir momento, soy perfeccionista, soy muy bueno en las salidas, soy muy sensible a la l ... Ver comentario
No mas que un aficionado que se pasa los días sentado al ordenador criticando a unos y otros en plan troll.
Default user picture
04 Sep 2019 - 11:37
Comment

Estoy en mi mejir momento, soy perfeccionista, soy muy bueno en las salidas, soy muy sensible a la luz del semafiro, me gusta verme en la tv. Aun siendo todo cierto que se lo diga uno mismo... Un poco empalagoso no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41