F1

MOTIVACIÓN PARA BARCELONA

Sainz y un podio en España: "Posibilidades siempre hay"

Siempre ha puntuado en casa desde que está en el Gran Circo, espera seguir la racha
Aplaude lo impredecibles que se han vuelto las carreras de F1
sainz-espana-soymotor.jpg
J. Iglesias, A. Vázquez
1
04 Mayo 2018 - 09:26

En seis días llega una cita muy especial: el Gran Premio de España. El evento se presentó en Barcelona este miércoles y ayer, en Madrid. Al acto de la capital de nuestro país asistió Carlos Sainz, un piloto que siempre ha puntuado en Fórmula 1 en casa y que espera seguir con esta racha, sobre todo después del quinto puesto conseguido en Bakú.

El Gran Premio en el que más cerca que estuvo Carlos Sainz de un podio en Fórmula 1 fue Singapur 2017. Su cuarto puesto fue una despedida perfecta de Toro Rosso, que marcaba que podría conseguir grandes resultados fuera al equipo que fuera. En Bakú demostró eso junto a Renault, con un quinto puesto.

"Siempre es mejor ir al GP de España con un quinto puesto, que además mi numero favorito, con esa motivación. Es un GP que siempre se me ha dado bien, no sé por qué, si es la afición, el factor campo… siempre se me ha dado bien y este año pretendo que continúe así, que continúe siendo uno de mis talismanes", comentó Sainz ayer en Madrid, durante la presentación del Gran Premio de España 2018.

Ya hubo quinto, también cuarto, ¿toca ahora podio? El español ha insistido desde pretemporada que no tiene prisa por conseguir su primer podio en F1. El piloto de Renault prefiere tener una temporada regular a un resultado brillante y un resto de campaña fuera de los puntos, no obstante, tampoco descarta estar entre los tres primeros en su GP de casa, sobre todo después de ver a Sergio Pérez entre los pilotos destacados de Bakú, tras una carrera loca.

"Posibilidades siempre hay, pero tienen que fallar los seis primeros y ser tú luego el mejor del resto, que es lo que pasó con Force India en Bakú", ha recordado.

 

SIEMPRE EN LOS PUNTOS

"Tengo dos grandes recuerdos del circuito: uno clasificar en quinta posición en 2015, era mi quinta carrera de F1, llegaba al GP y casi no sabía qué esperar, estuve hace diez años viendo a Fernando y me planté quinto en la parrilla. Pensé 'hace dos años Fernando salía quinto con un Ferrari y he llegado yo con un toro Rosso y me he puesto quinto'", ha recordado.

"Y otro en 2016, que salía sexto y en la salida me puse tercero, detrás de los Ferrari y me acuerdo que hubo coche de seguridad, pasé por delante de mi grada y había una marea de gente, fue muy bonito", ha expresado.

"Creo que el GP del año pasado en Barcelona fue de los más divertidos que ha habido hasta la fecha, hubo adelantamientos. Hamilton y Vettel luchaban en pista por la primera posición, hacía mucho que no veíamos eso", ha asegurado.

"Tanto Fernando como yo remontando desde atrás en la parrilla, hubo adelantamientos, toques, lo que a la gente siempre le divierte, tres adelantamientos míos en la primera vuelta", ha rememorado un Carlos que no se pierde ni un día de gimnasio y que disfruta de su preparación física, sobre todo si se trata del GP de casa.

"Vengo ahora justo de entrenar. Lo de que te guste el gimnasio... no le gusta a nadie, pero cuando tienes la motivación del GP de casa, siempre es mas fácil hacer ese empeño extra del gimnasio", ha reconocido el piloto de Renault, que asegura que este año las carreras son más impredecibles, otro aliciente para no perderse la prueba del siguiente domingo en Montmeló.

"Es muy difícil de predecir quién va a ganar en Barcelona y creo que hace un año todos sabíamos qué piloto iba a ganar. Creo que en tres o cuatro años la F1 ha cambiado, ahora no se sabe quién va a ganar o quién va a ser séptimo u octavo. Está todo muy apretado en la parrilla, es todo muy impredecible", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
El-Aviador
04 Mayo 2018 - 14:36
Comment

Bien Carlos. Mesurado. Nada de decir que pelean campeonatos y podios. Ojala se te de ese buscado podio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25