F1

Actualidad

Sainz y su reticencia a probar F1 clásicos: "¿Para qué arriesgarse a sufrir daños?"

Recuerda que los pilotos son de naturaleza competitiva y siempre irán al máximo
Leclerc ya dañó el Ferrari 312B3 de Laura este año en el GP histórico de Mónaco
sainz_hungria_2022_soymotor.com_2.jpg
25
14 Ago 2022 - 16:29

Carlos Sainz ha explicado los motivos por los cuales no es un gran aficionado a pilotar coches clásicos de Fórmula 1. El español sostiene que su naturaleza le obliga a ir al máximo en cada monoplaza al que se sube y eso conlleva el riesgo de perder el control y sufrir daños por un accidente, como le pasó a Charles Leclerc este año en el GP histórico de Mónaco.

Sainz recuerda que siempre que se sube a un coche clásico, le vienen dos temas a la cabeza. El primero de ellos es negativo, pues se pregunta sobre el sentido que tiene pilotarlo, pues es asumir el riesgo de poder sufrir un accidente, como le pasó a Leclerc en Mónaco con el Ferrari 312B3 de Niki Lauda. Eso sí, también remarca que no todos los días podrá probar un Fórmula 1 del pasado.

"Tuve la oportunidad de probar un Ferrari del pasado hace unos meses y eso siempre te da una visión de cómo era el deporte hace tiempo. Pero estoy indeciso al respecto: ¿por qué te arriesgarías?  En realidad,  en este momento tengo una oportunidad de ser campeón del mundo con Ferrari. ¿Por qué asumiría el riesgo de pilotar un coche clásico y estar en una situación como Charles?", ha reconocido Sainz en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

"Al mismo tiempo,te preguntas cuándo será la próxima vez que tengas la oportunidad de pilotar este tipo de coches. Por lo que cada vez que me subo a uno de ellos, tengo esas dos preguntas en mi cabeza", ha insistido.

Sainz recuerda que por su naturaleza, siempre que se sube a un monoplaza, va a ir al máximo a sentir el límite. El español remarca que cuando vas a esas velocidades, los errores se pueden pagar muy caros en forma de daños. 

"Si me subo a un coche, voy a apretar al máximo. No sé subirme a un coche y poner el codo fuera para pilotar tranquilamente. No tengo ni la más mínima idea de hacer eso, sólo me puedo subir y sentir como van esos coches. Por ello, voy a apretar y cuando aprietas, ese tipo de cosas pueden suceder", ha comentado Carlos para finalizar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2022 - 18:57
Comment

Charlie hizo puré un F1 en Mónaco, tiene razón Sainz, no vale la pena tomar el riesgo de estropear uno de esos coches, puedes ir lento unas dos vueltas y con eso ya bastaría, y no en circuitos como Mónaco, Montmeló sería una buena pista para hacer unas vueltas cautelosamente.

16 Ago 2022 - 11:13
Comment

Carlos no ha quierido porque sabe que no estaria a la altura de llevar un coche asi.

Default user picture
16 Ago 2022 - 02:36
Comment

Y tiene razón. Por qué arriesgarse a sufrir lesiones graves o hasta morir?. Esos carros (como decimos en Venezuela) no tenían ni remotamente la seguridad que tienen los de hoy.

15 Ago 2022 - 20:57
Comment
#20 A ver si un piloto de F1 (de Ferrari nada menos) dice que algo es complicado y se la juega (que depe ... Ver comentario
evidentemente. Pero el humor se basa en la exageracion, tan exagerada, que todo el mundo comprende que es humor. Menos los censores de soymotor. Vergonzoso lo de esta pagina
15 Ago 2022 - 20:55
Comment
#18 @#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no se puede banear a soy motor por editar mis comentarios y no editar este? Sera que pasabaporqui en realidad es soy motor??
15 Ago 2022 - 17:42
Comment

A ver si un piloto de F1 (de Ferrari nada menos) dice que algo es complicado y se la juega (que depende del año esos coches son ataúdes con ruedas) y vosotros le vais a dar consejos de conducción... A Carlos le cuesta más tiempo llevar al límite un F1 que a Charles ahora mismo? Sí. Si conduce "con un brazo fuera" nos dobla a todos en un coche de esos?? Vamos, no llegamos ni a meter los frenos en temperatura...

15 Ago 2022 - 14:55
Comment
#18 @#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
PasabaPorAquí
15 Ago 2022 - 13:17
Comment
#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
15 Ago 2022 - 10:27
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

15 Ago 2022 - 01:27
Comment

#2 Por que ser tan fuerte con Sainz, por que le pedimos más de lo que puede en este momento, pienso que no es justo.

macyh
14 Ago 2022 - 20:08
Comment
#8 Fijaos que bien se lo pasa Verstappen en vacaciones, a ver si sabéis quien es, llega a la final con ... Ver comentario
jajaja, vaya bastardada
14 Ago 2022 - 19:46
Comment

Obviamente para los amantes de los clásicos les gustaría ver esos monoplazas originales tal cual se crearon en su momento, pero a los amantes de los SUV poco les importa que se destroce un clásico y se recreen las piezas dañadas por otras de fibra creadas con técnicas actuales.

14 Ago 2022 - 19:21
Comment

No sabe lo que se pierde....en conducir un pedazo de historia....pero está bien igual, no es para cualquiera manejar a la antigua sin ayuditas, solo los grandes pilotos pueden hacerlo.

14 Ago 2022 - 18:47
Comment
#11 Experimentar la emoción de pilotar un auto de F1 clásico tiene que ser muy especial, estar arriba ... Ver comentario
*que son antiguos
14 Ago 2022 - 18:46
Comment

Experimentar la emoción de pilotar un auto de F1 clásico tiene que ser muy especial, estar arriba de una máquina que lo pilotaron grandes campeones, que fueron lógicamente mejorando a lo largo del tiempo, y aun están, creo que cualquier amante del motor desearía. Ahora bien, uno debe saber que no son antiguos, y por ende no tienen la tecnología de hoy ni la seguridad, y además no te estas jugando nada con probarlos o exhibirlos, no estas en la obligación de buscar vueltas rápidas o ir al límite. Debería ser un honor poder conducirlos, pero los muchachos de ahora no están "capacitados" para domar bestias de antaño, como si lo hicieron otros.

Default user picture
PasabaPorAquí
14 Ago 2022 - 18:21
Comment
#6 Jajaja. No seais paranoicos, Sainz para nada está criticando a su compañero y amigo Leclerc. Ver comentario
le está defendiendo. Dice que ningún piloto quiere ir a menos del máximo y el que se arriesga al pedir que lo pilotes es el dueño del coche. Es un "yo haría lo mismo que Leclerc y por eso no me gusta que me lo pidan". Pero ya sé que los haters veis las cosas desde vuestro multiverso...
Default user picture
PasabaPorAquí
14 Ago 2022 - 18:18
Comment

Noticia "vacía" de verano de Carlos y la comentan los haters jajaja. Por supuesto, para faltar con más o menos tacto. El 2 se sale, diciendo que es una gilipollez porque se puede ir rápido sin ir al máximo. Lo que pasa es que eso es lo primero que dice Carlos, que quiere ir al máximo. No si la gilipollez es la suya o es que no se ha leído ni el primer párrafo antes de ponerlo todo perdido de caca

Schumisuzuka2000
14 Ago 2022 - 17:23
Comment

Fijaos que bien se lo pasa Verstappen en vacaciones, a ver si sabéis quien es, llega a la final con su padre.
https://youtu.be/oIB5iIOHbb8

14 Ago 2022 - 17:06
Comment

Viendo la respuesta tan ridícula supongo que la entrevista se la harian en un after estando ya Carlos bastante ciego...

14 Ago 2022 - 17:04
Comment

Jajaja. No seais paranoicos, Sainz para nada está criticando a su compañero y amigo Leclerc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25