F1

GP de Abu Dabi F1 2020

Sainz y su objetivo para Abu Dabi: "Que el equipo acabe tercero en el Mundial"

El piloto español no se centra en sus metas personales en su última prueba con McLaren
Acabar por delante de Charles Leclerc no es algo que tenga en mente el 55
sainz_norris_abu_dabi_jueves_2020_soymotor.jpg
3
10 Dic 2020 - 14:11

Carlos Sainz ha quitado hierro al objetivo de acabar por delante de Charles Leclerc en el Campeonato de Pilotos de 2020 y el piloto español afirma que su meta para este fin de semana es ayudar a McLaren en su Mundial de Equipos en la que será la última prueba con los de Woking antes de ir a Ferrari.

 

Hay clases de pilotos, y pilotos con clase. Y Carlos Sainz ha vuelto a demostrar que es de este tipo, dado que en la previa del GP de Abu Dabi, ha asegurado que su objetivo es ayudar al equipo del que se desvinculará en apenas cuatro días a conseguir sus metas de la temporada, en detrimento de sus objetivos personales.

McLaren lucha con Racing Point y Renault por ser terceros en el Campeonato de Constructores de 2020 mientras que Carlos Sainz es séptimo en el de Pilotos, un punto detrás de un Charles Leclerc que será su compañero de equipo en 2021 y 2022. A pesar de este duelo psicológico con morbo incluido, Sainz ha preferido centrarse en los objetivos colectivos.

"Lo importante para mí es que el equipo pueda terminar tercero en el Mundial de Constructores y luego sobre mí posición... cuanto más adelante, mejor. Pero si no es para ser el mejor del resto, tampoco me cambia mucho ser 6º ó 7º, no tiene tanto valor como fue quedar sexto el año pasado y ganar esa batalla de la zona media. Quedar cuarto este año sería más especial que poder ser sexto. Incluso puedo quedar octavo o noveno este año. La verdad es que no me cambia la vida, aunque intentaré acabar lo más arriba posible", ha respondido Sainz a una pregunta de SoyMotor.com en una rueda de prensa previa al fin de semana para un reducido grupo de medios.

Sobre el fin de semana en sí, Sainz cree que el MCL35 estará por detrás de Racing Point y quizá incluso de Renault. Los coches rosas tienen 194 puntos en el Mundial por los 184 de McLaren y los 172 de Renault.

"Abu Dabi será una continuación de las últimas carreras, y está claro que Racing Point es más rápido a una vuelta y también en carrera y será muy difícil batirles. Con Renault será más factible, pero aún son más rápidos. Me apetece el fin de semana y creo que tendremos una batalla bonita y en el pasado, salir fuera del Top 10 aquí da una gran ventaja por los blandos que son los neumáticos aquí por un tema de estrategia", ha valorado el español.

"Me espero una carrera normal este fin de semana, no me espero milagros. Creo que como hemos visto en los últimos seis o siete Grandes Premios, el objetivo es luchar clasificar entre los ocho primeros y luego pelear por los puntos para ayudar a McLaren en el Mundial si Racing Point falla... aunque lo veo complicado si no fallan. Buscaremos seguir con la misma solidez de las últimas carreras y así celebrar mi salida de McLaren con puntos", ha finalizado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
11 Dic 2020 - 03:12
Comment

bueno a Checo ya no le importa si el equipo termina 4to o ultimo porque va de salida lo unico que le importa es terminar por delante de riciardo a reserva de que le aguante el motor o bien montar uno del año pasado seria mejor suerte para sainz saludos.

11 Dic 2020 - 01:13
Comment

Que el torpedo Leclerc choque a Perez. De otra manera no veo cómo.

Default user picture
10 Dic 2020 - 22:51
Comment

Difícil lo veo... Con Stroll aún hay esperanzas, xq sino se encuentra con un SC o un VSC, no es capaz de pasar del 9º. Pero Pérez está intratable, a no ser que explote su motor, TOP5 como mínimo... y Mclaren en este circuito nunca ha estado para echar cohetes..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33