F1

CARLOS SAINZ

Sainz y su futuro: "Tenemos que poner todas las opciones sobre la mesa y ver la más atractiva"

El español se sentará para hablar de futuro este invierno
Cree que lo mejor es tomarse este asunto con calma y ver todas las ofertas
carlos-sainz-estrella-galicia-2021-soymotor.jpg
J. Morillo, G. Sáez de Asteasu | Madrid
46
22 Dic 2021 - 12:28

Carlos Sainz tiene claro que tanto él como Ferrari deben hablar con calma sobre su futuro este invierno. El español sostiene que, antes de nada, quiere tener todas sus opciones encima de la mesa y decantarse por la que crea que es más conveniente para los próximos años.

Sainz y Ferrari se sentarán en la mesa y debatirán sobre sus planes de futuro este invierno, pero el madrileño, quien acaba contrato en 2022, recalca que es algo que tienen que hacer con mucha calma. El inicio de su etapa en Maranello ha sido muy positivo y está muy feliz de defender estos colores, pero hasta que tenga todas las opciones en la mesa no quiere tomar ninguna decisión.

"Mi futuro en Ferrari es algo para lo que nos tenemos que sentar y hablar con calma, tenemos que poner todas las sartenes encima de la mesa y una vez que estén todas veré cual es la opción más atractiva para mí. Yo hasta que no tenga todas las opciones no sé lo que voy a preferir, pero estoy muy contento en Ferrari", ha comentado Sainz en el evento de fin de temporada de Estrella Galicia 0,0, en Madrid, en el que ha estado presente SoyMotor.com.

"Ha sido un inicio de relación con Ferrari muy bueno y creo que ambas partes estamos muy contentos. Ambas partes deberíamos hablar sobre nuestro futuro este invierno", ha añadido Carlos.

Por otro lado, Sainz está muy feliz por la forma en la que ha ido su primera temporada vestido de rojo. Con el paso de las carreras, el español ha cumplido los objetivos que se puso al empezar el año y sostiene que al defender los colores de Ferrari ha disfrutado mucho, además de conocer a gente muy especial.

"Me siento bien. Realizado. Me puse objetivos a principio de temporada, creo que esos objetivos se han ido cumpliendo. He ido siguiendo mis pasos, mis pautas y al final, poco a poco, he llegado al final de temporada a un nivel alto con el coche y con Ferrari y conmigo mismo. He podido acabar la temporada como quería, con una buena progresión y unos buenos resultados", ha indicado.

"Tengo que decir que al final lo he disfrutado muchísimo este primer año, la oportunidad de conocer a gente muy especial. También he tenido la oportunidad de sentir por primera vez el apoyo de los tifosi y es algo de lo que me voy a acordar toda la vida", ha expresado Carlos para concluir.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2021 - 14:03
Comment

Entre Sainz y Leclerc, Sainz es mas consistientes no se ve envuelto én tantos problemas, pero apenas es su primera temporada, veamos como le va en 2022, si repite sus resultados o los mejoras, Leclerc estara en apuros ya que su contrato dice que si, el equipo no queda en 2022 en la 3posicion del campeonato, pueden precindir de sus servicios, una clapsula muy arriesgada que acepto Leclerc para lograr una renovacion asta 2024, es decir si quedan 4tos su renovacion no vale, quisas penso que Sainz no seria tan fuerte.
Mis favoritos para 2022 como campeones.
Sainz, Leclerc, Alonso, Ricciardo este 2022.
Suena loco pero no veo ni a Hamilton ni a Verstappen luchando el titulo.

22 Dic 2021 - 23:18
Comment

Si hay algo seguro es que Carlos tendrá ofertas de cualquier equipo que desee atesorarlo.
1)Piloto rendidor y trabajador.
2)Comedido en sus impulsos y con alta capacidad para evitar problemas en carrera, obteniendo valiosos puntos para el campeonato.
3)Fácil adaptación a cualquier medio mecánico que le pongan en las manos.
/
Conclusión: En Ferrari serían unos imbéciles de no tratarlo bajo las mismas condiciones de su coequipero y por supuesto de dejarlo ir a otro equipo.

22 Dic 2021 - 23:16
Comment

Como dijo Bernie en su día , la F1 necesita a Ferrari luchando por títulos y suele ayudarle para que lo pueda hacer .
Sainz debería quedarse en Maranello , sobre todo tras la llegada del Mohamé a la poltrona , que era un delfín de Mossley......

Pachulara
22 Dic 2021 - 20:52
Comment

Mercedes ya le lanzó la caña a ver si pica, eso seguro.

Default user picture
22 Dic 2021 - 18:39
Comment
#38 @#37 Que tendrá igualdad no tengo dudas. Que Sainz sea mejor que Leclerc, no sé, prefiero ver un p ... Ver comentario
En la proporción manos-cabeza, quizá Charles tenga un "punch" extra en las manos, pero Carlos tiene un superávit notable con su cabeza. Mejor gestor, menos errores, mejor lectura de carrera y de campeonato. Vamos, al final, Carlos es más completo que Leclerc.
Default user picture
22 Dic 2021 - 18:35
Comment

No sería descabellado Carlos en Mercedes. Cuantos apostaban por el en Ferrari???. Es el perfil ideal de piloto Mercedes. Respetuoso, hombre de equipo, 0 polémicas, si Lewis no pega espantada puede haber futuro en la estrella para Carletes. Donde vaya seguirá su progresión 4 -5 años más

Teibolero
22 Dic 2021 - 17:32
Comment
#31 No porque Sainz sea mejor que Pérez, sino por los años que tendría Carlos con la gente de RB habr ... Ver comentario
el patrocinio de estrella Galicia no es compatible con el de red bull no pueden estar juntos, por eso los propios zains pidieron salir de toro Rosso.
22 Dic 2021 - 17:20
Comment

No hay mucho que discutir, no se trata de lo que el desea, ofertas donde?, todo esta cubierto y con gente a la espera, todo esta suspeditado a la decisión que haga Leclerc, donde su intensión es buscar un mejor lugar (se antoja Mercedes si al final Lewis se va) ejerciendo su derecho de irse si no tiene un auto competitivo, si no hay mejor lugar confirmará su puesto y cumplirá su contrato que es de largo plazo, a Carletes le toca esperar, si tiene suerte y se va Charles seguro le dan 2 o 3 años mas, pero lo mas probable es que quizás solo le extiendan un año mas mientras madura el hijo de Shummacer.

22 Dic 2021 - 16:55
Comment
#37 @#36 No hace falta que pongan a Carlos como primer piloto de Ferrari, solo hace falta que le respete ... Ver comentario
Que tendrá igualdad no tengo dudas. Que Sainz sea mejor que Leclerc, no sé, prefiero ver un poco más, lo pongo en dudas. Lo que está claro que merece renovar, cumplió en forma estupenda.
Default user picture
PELOTUDO
22 Dic 2021 - 16:44
Comment
#36 @#33 Con Leclerc al lado, a Sainz nunca lo van a poner como primer piloto estando en Ferrari, esto n ... Ver comentario
No hace falta que pongan a Carlos como primer piloto de Ferrari, solo hace falta que le respete y le deje luchar para ganar a Leclerc. Es decir que no le joda como lo ha hecho este año.El resto ya lo pondrá Carlos porque es superior al Principito, sin ninguna duda.
22 Dic 2021 - 16:34
Comment
#33 @#32 Con lo cagado que es Carlos de carácter, para que este suelte ese tiro a Ferrari, algo ahí se ... Ver comentario
Con Leclerc al lado, a Sainz nunca lo van a poner como primer piloto estando en Ferrari, esto no va a suceder. Pero lo de Mercedes es una posibilidad muy creíble, que inclusive ya comenté antes, en otras noticias.
22 Dic 2021 - 16:29
Comment
#22 @#21 Cuando terminas delante de tu compañero de equipo, llevando el coche más veces a meta, y aún ... Ver comentario
El rendimiento, quién habló de rendimiento? No es el tema en cuestión. Sainz tuvo más suerte que Leclerc: no lo llevó Stroll por delante en una largada haciéndole perder toda la posibilidad de puntos en una carrera. Estrategias que lo perjudicaron también le tocaron a Leclerc y en momentos críticos, en la última carrera lo hundieron y le quitaron la posibilidad de defender su posición en le campeonato.
Default user picture
PELOTUDO
22 Dic 2021 - 16:27
Comment
#33 @#32 Con lo cagado que es Carlos de carácter, para que este suelte ese tiro a Ferrari, algo ahí se ... Ver comentario
..algo hay
Default user picture
PELOTUDO
22 Dic 2021 - 16:26
Comment
#32 ''...hasta que tenga todas las opciones en la mesa no quiere tomar ninguna decisión.'' / Parece ... Ver comentario
Con lo cagado que es Carlos de carácter, para que este suelte ese tiro a Ferrari, algo ahí seguro de Mercedes. Hamilton tiene contrato hasta 2023, peroooooo igual no quiere cumplirla entera. Carlos acaba contrato el 2022 en Ferrari. / La temporada de Carlos este año, lo ha puesto en primera línea de Mercedes , Carlos podrá exigir a Binotto que aclare lo del primer piloto para Lc , etc,etc...
Default user picture
PELOTUDO
22 Dic 2021 - 15:58
Comment

""...hasta que tenga todas las opciones en la mesa no quiere tomar ninguna decisión.""
/
Parece que Carlos ha recibido alguna oferta de otro equipo, o la posibilidad de fichar por él .Solo puede ser Mercedes...Carlos no tiene prisa par firmar con Ferrari.....

22 Dic 2021 - 15:19
Comment

No porque Sainz sea mejor que Pérez, sino por los años que tendría Carlos con la gente de RB habría estado mejor adaptado al coche, que tiene sus peculiaridades.

22 Dic 2021 - 15:09
Comment
#29 @#27 para mi es lo que mejor pudo hacer, salir de RB, que futuro tenía? Ahí si que iba lo iban a t ... Ver comentario
No sé, no tengo la bola de cristal, pero la sensación que tengo es podría estar muy cerca de Verstappen, mucho más que Pérez.
22 Dic 2021 - 15:04
Comment
#27 @#24 Ese pudo haber sido un error en los tiempos que correr, ahí se quedó huérfano de su academia ... Ver comentario
para mi es lo que mejor pudo hacer, salir de RB, que futuro tenía? Ahí si que iba lo iban a tener de escudero de Max, o sería un Gasly.
22 Dic 2021 - 14:47
Comment

Hoy Sainz quedó como piloto comodín de la nueva generación, el problema que tiene esto es que carece de preferencia en las estructuras donde arriba, el punto a favor, la experiencia y la ductilidad que adquiere.

22 Dic 2021 - 14:39
Comment
#24 @#5 RB no, Carlos no volvería a meterse con esa gente. Pero si se retirara Lewis te crees que Merce ... Ver comentario
Ese pudo haber sido un error en los tiempos que correr, ahí se quedó huérfano de su academia de pilotos. Hoy para el que no proviene de academia está cada vez más difícil.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25