OPTIMISMO PARA 2019

Sainz y su apuesta por McLaren: "Es un valor seguro, sabrán reponerse"

Ve difícil luchar ahora por el Mundial desde un equipo que no sea Ferrari o Mercedes

Cree que Liberty debe mejorar el espectáculo y está en contra de una F1 monomarca

AmpliarCarlos Sainz en Austin - SoyMotor.comCarlos Sainz en Austin

Últimas dos carreras del año y 2019 comienza a ser tema de conversación. Aunque Carlos Sainz no se ha reunido todavía con McLaren para hablar del próximo año, el español confía en que se sabrán recuperar de la mala racha que atraviesan.

Para Carlos Sainz, McLaren es una apuesta con garantías. El hecho de que sea el segundo equipo más laureado de la F1 le hace confiar en que pronto saldrán del bache en el que se encuentran. Además, el español ha visto señales positivas durante este año, que le hacen pensar que el equipo se ha dado cuenta de sus errores.

"McLaren es un valor seguro, es la segunda escudería más prestigiosa de la Fórmula 1. Ha pasado por un año difícil, quizá no iba por la dirección correcta, pero han aprendido y reseteado un poco para empezar otra vez de cero", ha comentado Sainz en declaraciones para la agencia Efe.

"Todas las empresas, equipos y deportistas pasan por altos y por bajos y McLaren está en uno de sus bajos. También creo que, siendo una de las mejores escuderías de la historia de la Fórmula 1, sabrá reponerse", ha insistido.

A pesar del optimismo de Sainz, también pesa dentro de él una parte realista, que le dice que no lucharán por posiciones superiores a las que ahora tiene a su alcance en Renault. No obstante, confía en que los cambios aerodinámicos acerquen más a los coches y se puedan crear oportunidades interesantes.

"Hay que ser realistas y saber que con McLaren el año que viene probablemente vamos a luchar por posiciones similares a por las que peleo ahora mismo por Renault", ha añadido.

"La parrilla esté más apretada de lo que ha estado este año, que los de adelante no estén tan lejos y se puedan pescar algunas oportunidades", ha continuado.

Sainz afronta una etapa en una escudería nueva después de haberse desarrollado personalmente más que nunca en Renault. Su experiencia en F1 empieza a ayudarle y eso se nota en los resultados.

"He madurado en todo, he aprendido en todos los aspectos. He mejorado prácticamente en todos los aspectos y eso es principalmente gracias a la experiencia de llevar cuatro años. Te van pasando cosas y lo importante es aprender de ellas, darte cuenta de tus errores e ir mejorando", ha explicado.

 

SAINZ PONE NOTA A LA F1: NECESITA MEJORAR

A pesar de su madurez actual, Sainz reconoce que no ve posible ganar el Mundial desde un equipo que no sea Ferrari o Mercedes. El madrileño lamenta la gran importancia que tiene el coche en la F1 y aunque confiesa que se ha divertido con la lucha por el título de este año, considera que Liberty Media debe esforzarse en mejorar el deporte.

"La Fórmula 1 siempre ha estado dominada por algún equipo. Si cualquiera de los dos candidatos al título hubiésemos sido Fernando o yo, la Fórmula 1 se hubiese seguido mucho en España. El problema es que sólo hay dos equipos en condiciones para ganar el Mundial y eso se nota", ha compartido.

"Ahora mismo el sueño de ganar un Mundial está lejano. Yo creo que mientras no estés en Ferrari o en Mercedes, ahora mismo ganar el Mundial es un poco difícil", ha admitido el piloto de Renault, que confiesa que le divirtió la lucha por el Mundial de este año.

"Sabemos que la Fórmula 1 tiene el potencial para ser uno de los deportes más espectaculares y más seguidos del mundo. Si nos alejamos de la importancia del coche y le empezamos a dar un pelín más de valor y de importancia al piloto, yo creo que veríamos mundiales mucho más apretados y mucho más divertidos", ha comentado Sainz, que está en contra de que todos compitan con el mismo coche.

"Tienen que seguir existiendo las marcas, teniendo su protagonismo y su capacidad para marcar las diferencias, pero que esas diferencias, en vez de ser de un segundo y medio, sean de tres décimas o medio segundo", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de CadyF1

McLaren me ha decepcionado tanto estos últimos años, que me da pena que el futuro de Sainz en F1 tenga que transcurrir en esta escudería. Una pena que Renault no se quedará con él.

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

[#2 Ascari] Hombre, si de la noche a la mañana construyen el mejor chasis de la parrilla, podría ser ;)

Veremos si Williams no les pasa por encima.

  • 1
  • 0
Imagen de joraju

Me gusta el razonamiento y la paciencia de Sainz, tiene el mejor ejemplo del padre, tiene cerebro, va de a poco, yo creo que se está formando muy bién, y eligió bien MLaren es un equipo que tiene todo para mejorar y el año que viene será una pelicula diferente. Que lástima que Alonso no aguantó un añito más a ML.

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

No creo que McLaren construya un coche tan malo como el de 2018. Ahora conocen la UP y han tenido tiempo suficiente para saber en que se han equivocado. No espero que Sainz luche por podios (ojalá me equivoque), pero si que obtenga puntos regularmente y se progrese durante el año.

  • 4
  • 1
Imagen de Ascari

Veremos si Williams no les pasa por encima.

  • 0
  • 3
Imagen de macyh

Lo mejor está por llegar???

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP