F1

GP de casa para Red Bull

Sainz y su abandono en Austria: "El motor no tenía bastante aceite"

El madrileño esperaba luchar entre los ocho primeros
Ya tiene sus ojos puestos en Silverstone, la carrera del próximo fin de semana
sainz_austria_2017_soy_motor.jpg
Tomás Slafer | Red Bull Ring
3
09 Jul 2017 - 16:48

Carlos Sainz ha tenido que abandonar en el GP de Austria de 2017 después de que de nuevo, la fiabilidad de le jugase una mala pasada. Con ritmo para luchar por las siete u ocho primeras posiciones, Sainz estuvo las 12 primeras vueltas de carrera rodando tres segundos por vuelta más lento de lo que realmente podía por un fallo en la bomba de aceite.

"Creo que después de la salida, a pesar de haber perdido potencia allí y quedarnos un poco retrasados, estábamos novenos, y listos para luchar con los Forcer India, como teníamos planeado. Pero desde la vuelta uno tuvimos problemas de motor. No había suficiente aceite para el motor, con lo que perdíamos muchísima potencia. Hacer 40 vueltas con ese problema no es ideal. Así que ha sido una carrera frustrante", ha explicado Sainz en una rueda de prensa en la que estaba presente SoyMotor.com

"(Los ingenieros) No se han olvidado de comprobar el nivel de aceite en el motor, había un problema en el sistema de aceite porque no llegaba todo el aceite que tenía que llegar. El caso es que ha fallado algo que quizá no tendría que haber fallado en una carrera importante para nosotros. Porque al final Williams ha conseguido puntos, Force India también… Haas ha conseguido muchos puntos. Y nosotros, creo que conmigo –que era el coche que podía conseguir puntos hoy– nos ha fallado algo, así que una faena", ha agregado el madrileño.

"En las curvas uno, tres y cuatro faltaba potencia y había problemas de manejabilidad del motor. No hacía lo que yo le pedía al acelerador. He ido 12 vueltas dos o tres segundos más lento de lo que debería. Después ha mejorado un poco", puntualizó.

La semana que viene la F1 encadena en su calendario directamente el GP del Reino Unido, donde Sainz podrá volver a un circuito como el de Silverstone que tanto le ha dado en el pasado. Con la moral alta, y corriendo a unos 20 minutos de su residencia habitual, Sainz encara su segundo 'GP de casa' con la mayor cuota de optimismo posible.

"Lo bueno es que Silverstone está ya a la vuelta de la esquina. Vengo de un fin de semana muy bueno de mi lado, por lo que no hay razón para no ir con confianza y hacerlo bien en uno de mis circuitos favoritos. Le guardo mucho cariño a este circuito. Siempre he ido rápido allí y es un lugar donde me han pasado cosas muy buenas. Me apetece mucho ir. El objetivo será estar en los puntos. Ya veremos si lucharemos por ser 10º, 9º ó 7º", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
10 Jul 2017 - 11:56
Comment
#1 Me encantan las disculpas. No tenua aceite, no le pusieron la tuerca... Desde cuando un equipo d ... Ver comentario
Aqui creo que esta mal explicado, si tenia aceite lo que no debia haber es suficiente presion.
Default user picture
10 Jul 2017 - 08:43
Comment
#1 Me encantan las disculpas. No tenua aceite, no le pusieron la tuerca... Desde cuando un equipo d ... Ver comentario
habla con mclaren seguramente alguna vez con honda les paso
Default user picture
10 Jul 2017 - 04:28
Comment

Me encantan las disculpas.
No tenua aceite, no le pusieron la tuerca...

Desde cuando un equipo de F1 se olvida del aceite ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25